|
||
|
||||
|
||||
Duda 120hz
Alguien puede explicar que diferencia hay entre los 120hz del S23 y el S24?
Por lo que veo, el S24 tiene incrementos de hasta 1hz, por lo cual salva bateria. El S23 tiene incrementos de 120, 96, 60, 48, 30, 24 y 10 Hz Lo que no entiendo es: Si por ejemplo estoy viendo un video, va a estar a 120hz? y si estoy jugando? Yo quiero que vaya a 120hz todo el rato, si no me parece absurdo. Yo es algo que noto muy facilmente en un monitor de PC. Los ojos me descansan mucho mas desde que pase de un monitor de 60hz a uno de 120hz, y ahora el que tengo de 144hz se nota menos el salto, pero lo grande es de 60 a 120hz. El tema es que con los moviles van cambiando los hz segun lo que hagas. Pero a ver si al final da lo mismo lo que haces... el tema es que la pantalla se actualize mas rapido, por lo tanto hay menos gap entre encendido y apagado, y este menor parpadeo es lo que hace que mirar una pantalla de menos dolor de cabeza, sensacion de pesadez en los ojos etc. Si empiezas a cambiar la tasa de refresco todo el rato, no se yo como ira el invento. Al final en teoria es para ahorrar bateria. Mi pregunta es si hay alguna manera de forzar los 120hz todo el rato. Yo creo que me sobrara bateria, por que de uso real al movil, al dia igual es una hora, y pocas veces lo uso mas tiempo para ver videos en YT o alguna pelicula mientras viejo. Pero no veo forma de forzar los 120hz. Es que como digo lo veo absurdo si al final resulta que estas viendo un video y se pone a 60hz por que no estas tocando la pantalla. Y bueno la otra duda seria si el Exynos o el Snapdragon. El S24 se puede encontrar con Snapdragon de forma fiable? Última edición por s7ok Día 14/09/24 a las 16:23:07. |
|
|
||||
|
||||
Madre mía... Dios da comida a quien no tiene dientes.
No, en serio. ¿Tienes un S23 o un S24 (PVP de cerca de 1.000 eurazos) y no sabes cómo funciona el refresco de pantalla? ![]() Los vídeos de YouTube no van a 120 Hz, por lo que es absurdo que la pantalla esté a 120 Hz para visualizar un vídeo de YouTube, la experiencia de visualización será exactamente igual que si la pantalla estuviera a 60 Hz y encima consumirás más batería. Por lo tanto si tienes un S23 o un S24 te recomiendo que te olvides de intentar forzar los 120 Hz, es mucho mejor que el sistema gestione la frecuencia de refresco automáticamente para adaptarse al contenido que estás visualizando. Ojalá mi smartphone tuviese una pantalla LTPO con la capacidad de moverse entre 1 y 120 Hz, gozaría de la misma experiencia visual y encima ahorarría gasto energético con todo lo que ello conlleva. Por otro lado me temo que estás confundiendo la frecuencia de refresco de la pantalla con la modulación de ancho de pulsos (PWM), que es lo que afecta a tu salud visual. Y si tienes un S24 no te preocupes, porque ese modelo tiene una tasa de refresco PWM de 492 Hz, así que el bienestar de tus ojos está garantizado en ese aspecto. Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Madre mía... Dios da comida a quien no tiene dientes.
No, en serio. ¿Tienes un S23 o un S24 (PVP de cerca de 1.000 eurazos) y no sabes cómo funciona el refresco de pantalla? ![]() Los vídeos de YouTube no van a 120 Hz, por lo que es absurdo que la pantalla esté a 120 Hz para visualizar un vídeo de YouTube, la experiencia de visualización será exactamente igual que si la pantalla estuviera a 60 Hz y encima consumirás más batería. Por lo tanto si tienes un S23 o un S24 te recomiendo que te olvides de intentar forzar los 120 Hz, es mucho mejor que el sistema gestione la frecuencia de refresco automáticamente para adaptarse al contenido que estás visualizando. Ojalá mi smartphone tuviese una pantalla LTPO con la capacidad de moverse entre 1 y 120 Hz, gozaría de la misma experiencia visual y encima ahorarría gasto energético con todo lo que ello conlleva. Por otro lado me temo que estás confundiendo la frecuencia de refresco de la pantalla con la modulación de ancho de pulsos (PWM), que es lo que afecta a tu salud visual. Y si tienes un S24 no te preocupes, porque ese modelo tiene una tasa de refresco PWM de 492 Hz, así que el bienestar de tus ojos está garantizado en ese aspecto. Saludos ![]() No tengo el S23 o el S24, estoy preguntando antes de comprar. El 99% de gente que compra esos moviles ni sabe que es la tasa de refresco. Yo hablo de tasa de refresco a nivel de monitores de PC. Cuando vas a Windows y cambias la tasa de refresco de 144hz a 60hz, independientemente de lo que estes viendo se nota, y no hablan nada de PWM, simplemente tasa de refresco. ![]() Por eso me parecia raro que el movil se vaya a poner a 1hz, por que seria un mareo, asi que imagino que se estan confunciendo terminos por alguna parte. |
|
||||
|
||||
No tengo el S23 o el S24, estoy preguntando antes de comprar. El 99% de gente que compra esos moviles ni sabe que es la tasa de refresco.
Yo hablo de tasa de refresco a nivel de monitores de PC. Cuando vas a Windows y cambias la tasa de refresco de 144hz a 60hz, independientemente de lo que estes viendo se nota, y no hablan nada de PWM, simplemente tasa de refresco. ![]() Por eso me parecia raro que el movil se vaya a poner a 1hz, por que seria un mareo, asi que imagino que se estan confunciendo terminos por alguna parte. ![]() Quizás en el monitor de PC que has probado coinciden la tasa de refresco y el PWM y por eso lo notas cuando baja a 60 Hz, de otra forma es inexplicable. Te aseguro que si visualizas en YouTube un vídeo que va a 60 Hz la experiencia es idéntica independientemente de que la pantalla soporte 60 Hz, 120 Hz o 300 Hz, y también da igual que lo veas en una pantalla de móvil o en un monitor de ordenador. Y las pantallas LTPO que llegan a bajar a 1 Hz solo lo hacen en momentos muy concretos, como por ejemplo cuando está activado el modo Always On Display o cuando estás en un escritorio totalmente estático. Tú cómo usuario no lo percibes, porque la tasa de refresco del panel táctil es más rápida y en cuanto empiezas a mover mínimamente el dedo la tasa de refresco de la pantalla sube a 120 Hz. Saludos |
|
||||
|
||||
También es verdad, la gran mayoría de propietarios de smartphones incluso «tope de gama» desconoce estos detalles técnicos, de hecho tengo ejemplos en mi propia familia.
Quizás en el monitor de PC que has probado coinciden la tasa de refresco y el PWM y por eso lo notas cuando baja a 60 Hz, de otra forma es inexplicable. Te aseguro que si visualizas en YouTube un vídeo que va a 60 Hz la experiencia es idéntica independientemente de que la pantalla soporte 60 Hz, 120 Hz o 300 Hz, y también da igual que lo veas en una pantalla de móvil o en un monitor de ordenador. Y las pantallas LTPO que llegan a bajar a 1 Hz solo lo hacen en momentos muy concretos, como por ejemplo cuando está activado el modo Always On Display o cuando estás en un escritorio totalmente estático. Tú cómo usuario no lo percibes, porque la tasa de refresco del panel táctil es más rápida y en cuanto empiezas a mover mínimamente el dedo la tasa de refresco de la pantalla sube a 120 Hz. Saludos ![]() Ya he entendido lo ocurre. El tema es que los CRT cambian su PWM junto con los hz del refresh rate, y los otros 2 monitores planos que he tenido tambien se nota. Asi que cambiar el refresh rate tambien debe cambiar el rate del PWM. No veo opcion de cambiar el PWM asi que siempre asocie ese concepto a refresh rate y pensaba que era lo mismo. El tema entonces seria ver el PWM de las pantallas. Por lo que he visto, el S7 y el S23 aun funcionaban a 240hz PWM, pero el S24 lo han subido a 480hz, aqui se ve la diferencia: Quiza me compre el S24. La duda que tengo es si sera comodo esas esquinas menos curvas a la hora de cojerlo, aunque usare una funda Spigel Rugged Armor y igual amortigua la curva bastante. Yo lo cojo con una mano casi siempre y suele caer el peso del movil en la esquina inferior derecha asi que no se como sera ese telefono en mano. El S7 es bastante redondo, a ojo se parece mas al S23 en las curvas. |
|
||||
|
||||
Investigando aun mas sobre el tema, resulta que el S24 base, no va a 480hz a no ser que lo subas hasta cierto punto de brillo (no se cual). Aqui se comenta:
Me parece bastante cutre por parte de Samsung, hacer que solo los Ultra tengan 480hz siempre. Uno comentaba de poner la pantalla en 100% de brillo para que funcione siempre a 480hz y usar una app para bajar el brillo a nivel de software oscureciendo los pixeles o algo asi, pero vamos eso tiene pinta de dañar la pantalla a largo plazo. Al final no se si esperarme al S25 a ver si han arreglado esto que se supone que sale pronto. |
|
||||
|
||||
No se por que te raya tanto, si como tu dices vas a cojer el movil para 1h... tengo el plus y capado a 60 y a 1080 y ni notas cosas raras ni nada
|
|
||||
|
||||
No es lo mismo tasa de PWM que tasa de refresco. A veces leyendo si que me duele la cabeza y tener mejor PWM ayudaria. |