Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/24, 12:47:35
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,695
Tu operador: Movistar

5G+ ¿es para todos los móviles que soporten 5G SA? ¿o solo para algunos?

Recientemente además de Movistar su filial O2 también tiene 5G+:

https://www.xatakandroid.com/operado...jas-que-ofrece

Mi móvil es un Realme Gt2:

https://www.realme.com/es/realme-gt-2/specs

Soporta estas bandas en 5G:

SA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78

NSA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78

La cuestión es que en Madrid en la Plaza de España o calle Velázquez no consigo tener 5g+ que se supone que es más rápido y lo más importante gasta menos batería.

En O2 me comentan que no tengo que hacer nada ni activar ningún perfil.

¿El 5G+ es solo para determinados móviles compatibles de determinadas marcas? ¿Tengo esperanza algún día de tener 5g+?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/08/24, 15:23:48
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,695
Tu operador: Movistar

¿Nadie tiene 5G+ en O2? ¿El 5G+ es solo para determinados modelos?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/08/24, 19:15:35
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,415
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Recientemente además de Movistar su filial O2 también tiene 5G+:



https://www.xatakandroid.com/operado...jas-que-ofrece



Mi móvil es un Realme Gt2:



https://www.realme.com/es/realme-gt-2/specs



Soporta estas bandas en 5G:



SA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78



NSA NR: N1/N3/N5/N7/N8/N20/N28/N38/N40/N41/N66/N77/N78



La cuestión es que en Madrid en la Plaza de España o calle Velázquez no consigo tener 5g+ que se supone que es más rápido y lo más importante gasta menos batería.



En O2 me comentan que no tengo que hacer nada ni activar ningún perfil.



¿El 5G+ es solo para determinados móviles compatibles de determinadas marcas? ¿Tengo esperanza algún día de tener 5g+?
El operador de O2 que te ha ayudado no tiene ni repajolera idea. Te ha leído lo que le aparece en un software de gestión o, lo que yo creo, se lo ha "inventao".
En principio una red 5g+ es una red 5g. Si tu modelo soporta redes 5g, de ería poder soportarlo.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/08/24, 18:26:37
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,695
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El operador de O2 que te ha ayudado no tiene ni repajolera idea. Te ha leído lo que le aparece en un software de gestión o, lo que yo creo, se lo ha "inventao".
En principio una red 5g+ es una red 5g. Si tu modelo soporta redes 5g, de ería poder soportarlo.
Lo que no entiendo es porque no consigo conectar a 5G+ con O2 porque cuando busco redes con el móvil sólo me salen las 4G. Por eso conecto el 5G NR que traga mucha batería.

La otra opciones son:

1) Hasta que el operador móvil no haga compatible mi móvil no hay nada que hacer. ¿Eso que te obliga a comprar siempre los móviles más populares de Samsung Galaxy S24 o Xiaomi de gama alta o medio/alta?
2) En O2 no me activan el perfil para 5G+.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/24, 21:55:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,415
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Lo que no entiendo es porque no consigo conectar a 5G+ con O2 porque cuando busco redes con el móvil sólo me salen las 4G. Por eso conecto el 5G NR que traga mucha batería.

La otra opciones son:

1) Hasta que el operador móvil no haga compatible mi móvil no hay nada que hacer. ¿Eso que te obliga a comprar siempre los móviles más populares de Samsung Galaxy S24 o Xiaomi de gama alta o medio/alta?
2) En O2 no me activan el perfil para 5G+.
Comprueba que tienes "el tipo de red preferida" en 5G, lo primero. Suele estar en la sección redes móviles.
Y si sigues sin alcanzar cobertura, pues a llamar a la operadora aunque yo probaría la tarjeta en otro terminal antes para asegurarme que me pasa en todos.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/24, 22:29:37
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 76,161
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Has comprobado que tengas los apn bien configurados.?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/08/24, 22:33:08
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,695
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Comprueba que tienes "el tipo de red preferida" en 5G, lo primero. Suele estar en la sección redes móviles.
Y si sigues sin alcanzar cobertura, pues a llamar a la operadora aunque yo probaría la tarjeta en otro terminal antes para asegurarme que me pasa en todos.
Lo tengo en automático el 5G normal si lo coge pero el 5G+ nada. En otro terminal más moderno de momento no puedo probarlo. Lo que mosquea es artículos como el de Xataka que vienen una seré de móviles Samsung o Xiaomi que supuestamente están homologados. ¿Con el mío tendrían que hacer lo mismo?

¿El 5G+ cuando está activado pone un + con el 4g+?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/24, 22:34:44
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,695
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Has comprobado que tengas los apn bien configurados.?
El APN tengo puesto el que me pone automáticamente, no lo puse a mano. De todas maneras lo revise en la web de O2 y coinciden los parámetros.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:46:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /