|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Movil por debajo de los 140g
Hola, actualmente tengo un Pixel 4a y tiene ya casi 3 años o sin casi... y pensaba si renovarlo, pero el tamaño o mejor dicho peso de los móviles me tiran atrás.
¿Conocéis algún modelo por debajo de los 140g? y que sea 5G de buenas prestaciones. PD: Antiguamente tenía un Alcatel, de hardware era una tartana... pero amigo! era un gusto lo fino y ligero que era. Ahora que si baterías, que si pantallas y se olvidan de que un móvil debe ir en el bolsillo del pantalón. SaludoS y gracias Última edición por kertsz Día 13/05/23 a las 16:19:43. |
|
|
||||
|
||||
Por debajo de esos 140g y actual, no se me ocurre ninguno. Ahora, que se le acerca y pueda valerte está el Moto Edge 30 Neo. Un dispositivo que si bien no destaca en su hardware, destaca en su diseño.
|
|
||||
|
||||
El único es el iPhone 12 mini
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Buenas,
Cómo bien dicen los compañeros el iPhone 13 mini pesa exactamente 140 gr, superando por poco tienes el Motorola Edge 30 neo ¿Has probado en mano el Samsung S23?, Sé que supera esa cifra pero es bastante ligero |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Le echare un vistazo al Motorola, vi por google que hablaban de el justo por el diseño. Tuve en mi mano un iphone 13 mini y me enamore, pero no quiero un iOS ni en pintura... pero estaba guapísimo las cosas como son.
|
|
||||
|
||||
Por qué 140g? Eso son pesos de otra época yo creo, de cuando los moviles eran todos de menos de 5"
Ahora con esos tamaños actuales, yo creo que esa cifra de "peso ligero" sería 170g o menos. Mi s21 pesa 168 o 169 y es bastante cómodo, puedes tenerlo horas y horas y no te cansa. S23 parece que pesa igual |
|
||||
|
||||
Por qué 140g? Eso son pesos de otra época yo creo, de cuando los moviles eran todos de menos de 5"
Ahora con esos tamaños actuales, yo creo que esa cifra de "peso ligero" sería 170g o menos. Mi s21 pesa 168 o 169 y es bastante cómodo, puedes tenerlo horas y horas y no te cansa. S23 parece que pesa igual ![]() Me sorprendió mucho cuando me deshice de ese Alcatel que os comenté, que el mercado solo avanzo a mas potencia y mas bateria/peso, pero innovacion... no se como decirlo, avance en tener el doble de bateria con la mitad de peso no lo habia |
|
||||
|
||||
140g por que no los hay de 90g, si no os diria 90g... cuanto mas liviano mejor
Me sorprendió mucho cuando me deshice de ese Alcatel que os comenté, que el mercado solo avanzo a mas potencia y mas bateria/peso, pero innovacion... no se como decirlo, avance en tener el doble de bateria con la mitad de peso no lo habia ![]() Pero a dia de hoy, con todo lo que llevan los moviles dentro, esa cantidad de cámaras y sensores, y con esas baterías que son 5 veces más tochas en cuanto a capacidad... Milagros a Lourdes |
|
||||
|
||||
Si claro, y esos antiguos mini-Nokias como el 8210 que pesaban menos de 80g....
Pero a dia de hoy, con todo lo que llevan los moviles dentro, esa cantidad de cámaras y sensores, y con esas baterías que son 5 veces más tochas en cuanto a capacidad... Milagros a Lourdes ![]() Claro, si Yo lo entiendo... si metes 7 veces mas cosas que las que tenía mi Alcatel, blanco y en botella, como bien dices milagros en Lurdes. Lo que me extraña, es que 6 años después de mi Alcatel, casi no haya alternativas, a en vez de 7 veces mejor hardware, sean solo 2 o 3 veces mejor... y contengan el peso y tamaño. Entonces vería avance. Pero no es así, tal como vemos en este hilo bajar de 140g es una odisea y es lo que no entiendo. La mejor alternativa es sin duda el 13 mini, pero no quiero irme a iOS, me está gustando el Motorola bastante, es algo mas pesado que mi Pixel 4a... aunque no mucho, siendo mucho mas móvil (eso si lo veo un avance ves!). |
|
||||
|
||||
Se me ocurre un Asus Zenfone 9, estuve a nada de comprarlo. Son 165g y es muy compacto con un hardware de alta gama. Lo veo muy equilibrado y de batería no anda nada mal para su tamaño con 4300mAh que son más que los del Motorola. Tiene un Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla Súper AMOLED FHD+ de 5.9", como sensor principal un Sony IMX766 que no está mal, aunque viendo de un pixel no es un gran salto (y en el Motola menos aún). A mí me parece perfecto para tí ![]() |
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo... buscando un móvil compacto por todos lados... pero nada razonable. Tuve el 12 mini y la batería es de las peores que he probado, claro que también me deshice de él por que IOS no me gusta nada.
Se me ocurre un Asus Zenfone 9, estuve a nada de comprarlo. Son 165g y es muy compacto con un hardware de alta gama. Lo veo muy equilibrado y de batería no anda nada mal para su tamaño con 4300mAh que son más que los del Motorola. Tiene un Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla Súper AMOLED FHD+ de 5.9", como sensor principal un Sony IMX766 que no está mal, aunque viendo de un pixel no es un gran salto (y en el Motola menos aún). A mí me parece perfecto para tí ![]() ![]() Seguro que el Asus es muy buen teléfono, pero ya con el Motorola me voy a mas peso que con mi Pixel 4a... lo que pasa que por poco, por eso es aceptable, pero el Asus ya juega en otra liga. Seguro que es mejor móvil, pero no es lo que busco. |
|
||||
|
||||
Mi teléfono era un Alcatel Idol 3 5,5, pesaba 141g y el Pixel pesa 145g creo... llámame loco, el Pixel 4a me parece mas pesado. Tanto es así que el Alcatel notaba cuando ponía la microSD o la sacaba. Es de enfermo ya.
Viéndolo así, ya dudo que me guste el Motorola, son 155g,... quizás engañe, y de sensación de liviano al ser grande y pesar poco, aunque pese más en realidad que el pixel. Última edición por kertsz Día 13/05/23 a las 16:12:23. |
|
||||
|
||||
Entonces qué buscas, un gama media?
|
|
||||
|
||||
Si claro, gama alta no... mi pixel 4a no es gama alta tampoco... creo que es media si no me equivoco.
El Motorola esta muy bien, la verdad que me dan ganas de comprarlo y probarlo en mano como se siente. O ir a una tienda local sería mejor. Estaba releyendo el hilo y dije de buenas prestaciones, me refería a algo que vaya medio bien, nada TOP tampoco. Para el uso que le doy al móvil prácticamente cualquier gama media de hoy día me sobra, digamos que Yo el móvil lo uso para "ofimática" Última edición por kertsz Día 13/05/23 a las 16:22:08. |
|
||||
|
||||
Si es por precio, no es muy caro, son 579€
|
|
||||
|
||||
Claro, si Yo lo entiendo... si metes 7 veces mas cosas que las que tenía mi Alcatel, blanco y en botella, como bien dices milagros en Lurdes.
Lo que me extraña, es que 6 años después de mi Alcatel, casi no haya alternativas, a en vez de 7 veces mejor hardware, sean solo 2 o 3 veces mejor... y contengan el peso y tamaño. Entonces vería avance. Pero no es así, tal como vemos en este hilo bajar de 140g es una odisea y es lo que no entiendo. La mejor alternativa es sin duda el 13 mini, pero no quiero irme a iOS, me está gustando el Motorola bastante, es algo mas pesado que mi Pixel 4a... aunque no mucho, siendo mucho mas móvil (eso si lo veo un avance ves!). ![]() Pero sin duda el mayor lastre de un movil es la batería y cada dia son mas grandes. Si crearan una tecnología revolucionaria en eso, mucho más ligera y pequeña... *ejem grafeno que nunca llega* |
|
||||
|
||||
Un paso interesante sería que abandonen el cristal. Pero al final estas baterías tan grandes disparan el peso total.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S Última edición por solrac79 Día 13/05/23 a las 18:46:33. |
|
||||
|
||||
Supongo que podrían construír los moviles de materiales ultraligeros, como magnesio o fibra de carbono, pero quizá en lugar de costar 500-1000€, costarían 1500-2000
Pero sin duda el mayor lastre de un movil es la batería y cada dia son mas grandes. Si crearan una tecnología revolucionaria en eso, mucho más ligera y pequeña... *ejem grafeno que nunca llega* ![]() |
|
|
||||
|
||||
Eso lo haces en un tope de gama con el último en hardware y todo lo demás... Igual se iría a casi 2000 en vez de 1000 y pico Eso si, ligero era bastante, 125g, pero claro... |
![]() |
![]() |
||||||
|