Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/24, 15:01:13
Array

[xs_avatar]
dinodini dinodini no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2020
Tu operador: -

¿Por que no se valora el zoom óptico en los móviles?

A mi me parece una caracteristica fundamental a la hora de hacer fotos. El zoom digital es un zoom falso, ni de lejos puede obtener los mismos resultados que un zoom real. Sin embargo pocos móviles tienen zoom optico, y no veo que sea un tema que se le de importancia a la hora de hablar que móviles hacen mejores fotos, ni en las reviews de moviles se fijan mucho en esta carácteristica. No lo entiendo. Yo tengo un huawei p20pro con zoom 3x y es una maravilla utilizar el zoom optico para tomar fotos de cosas lejanas. Quiero cambiar de movil pero no veo apenas información de que móviles incluyen zoom optico.
Responder Con Cita

Viejo 06/08/24, 16:34:45
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Porque es posiblemente uno de los elementos más caros en un smartphone, por ello, sólo te lo puedes encontrar en los móviles de más alta gama.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/08/24, 18:10:04
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dinodini Ver Mensaje
A mi me parece una caracteristica fundamental a la hora de hacer fotos. El zoom digital es un zoom falso, ni de lejos puede obtener los mismos resultados que un zoom real. Sin embargo pocos móviles tienen zoom optico, y no veo que sea un tema que se le de importancia a la hora de hablar que móviles hacen mejores fotos, ni en las reviews de moviles se fijan mucho en esta carácteristica. No lo entiendo. Yo tengo un huawei p20pro con zoom 3x y es una maravilla utilizar el zoom optico para tomar fotos de cosas lejanas. Quiero cambiar de movil pero no veo apenas información de que móviles incluyen zoom optico.
¿Quién no lo valora? Depende de cada usuario. Yo conozco a bastante gente que sí, de hecho para mí mismo por ejemplo, es de lo más importante en un móvil... por eso tengo un Samsung y un iPhone topes de gama.

Es cierto que hay hasta gamas alta con un zoom óptico bastante flojo (y un iPhone 15 de 1.000€ ni lo tiene) pero si es algo que te interesa y te da igual el presupuesto (o bien, tienes hasta XXX euros para gastar) dínoslo y te ayudamos a buscar algo que se te ajuste en presupuesto.
Smartphones y tablets en propiedad actualmente a fecha de Noviembre del 2025: Samsung Galaxy S23 Ultra, iPhone 15 Pro Max, Samsung Tab S9, Motorola Edge 40 Pro, Xiaomi Pad 6, Nothing Phone 1, Samsung A52s, iPhone SE2, Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y Honor Magic 5 Lite 5G.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 18:12:24
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

No se valora porque le importa a cuatro gatos el zoom óptico...
Y esos cuatro gatos normalmente tienen su cámara profesional o se compran un gama alta...

A quien le gusta la fotografía no va con un Samsung o un Xiaomi de 200-300€
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 18:20:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto teniendo un Huawei puedes seguir con la marca comprando el mejor gama alta del año pasado el honor Magic 5 pro que tiene zoom óptico 3.5x...

Se puede comprar a un precio ridículo
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 19:05:05
Array

[xs_avatar]
sorbus99 sorbus99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro, Ipad Air 1
Tu operador: O2
Yo es el que mas valoro. Soy fotógrafo profesional. Creo que con esto vale.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 21:05:41
Array

[xs_avatar]
txarini txarini no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Por cierto teniendo un Huawei puedes seguir con la marca comprando el mejor gama alta del año pasado el honor Magic 5 pro que tiene zoom óptico 3.5x...

Se puede comprar a un precio ridículo
A que le llamas precio ridiculo?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 22:03:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por txarini Ver Mensaje
A que le llamas precio ridiculo?
Se suele poner a 600-629€
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 22:37:42
Array

[xs_avatar]
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 ULTRA RED 16/512
Tu operador: Vodafone
Yo sí que lo valoro, en mi caso el 70-80% de las fotos que hago son con el modo retrato y específicamente con el teleobjetivo ya que le da más profundidad de campo y en general es como mejor quedan.

Mi teléfono tiene que tener un 3x o 3.5x SI o SI que usaría para el modo retrato, si luego tiene otro teleobjetivo más como podría ser un 5x, 6x o 10x para fotos a media-larga distancia (luego digitalmente hasta 20/30x suelen dar resultados aceptables) mejor, pero por mi uso no es estrictamente necesario.

Ahora mismo marcas como Google o Apple con los nuevos 16 Pro, no tienen zoom 3x, solo 5x y por mi uso que es mucho modo retrato el 5x del iPhone tienes que irte a la otra punta, y Google directamente no da la opción de tirar el modo retrato con el 5x, así que son marcas que descartaría por eso mismo.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/24, 22:44:54
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Se valora el resultado final en global, y el zoom óptico tiene la desventaja que las lentes ocupan un montón de espacio.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/24, 11:07:27
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Lo que a ti te valga no me vale a mi por ejemplo.
No uso el zoom nunca o casi nunca, eso si el ultra gran angular en la mayoria de mis fotos.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/24, 15:31:37
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
No se valora porque la gente no es una cosa que suela usar mucho y el que lo haga normalmente tiene una cámara de fotos de las buenas.
Viejo 07/08/24, 23:01:32
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic V2
Tu operador: -
Lo tengo en el S22U y es sin duda lo mejor del móvil. Ir de vacaciones con la cámara en el bolsillo es todo una gozada...
Responder Con Cita
Viejo 08/08/24, 03:04:49
Array

[xs_avatar]
Ryan Estevez Ryan Estevez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2020
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: TELCEL
Claro que se valora, al pedo marcas como Samsung le dan extrema importancia y por eso tienen los cels reyes en zoom óptico.

De hecho se puede buscar una unidad de S23 Ultra a buen precio, sin duda el mejor smartphone de todo el 2023 y el cel ya anda a precios razonables y tiene zoom óptico x10 de la mejor calidad.

Con luz hasta aumentos x30 son híbridos... esa calidad no la ofrece nadie más que Samsung, si se le acerca solo el Vivo X90 Pro+ pero los pndjos no lo venden fuera de China.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/24, 08:43:47
Array

[xs_avatar]
nogod nogod está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Si que se valora; pero es un elemento que suele estar solo en los de gama más alta de cada marca, y por ejemplo en mi caso, a mí me gusta, pero a la hora de la verdad, cuando lo he tenido, no lo he usado prácticamente nunca. Así es que, si lo tiene, mejor... pero si no, tampoco pasa nada.

Ahora llevo usando unos días el Xiaomi mi12 (que no tiene nada de zoom óptico, a diferencia del 13 o el 14 simples), cosas del destino, y hace fotazas (para mi gusto, claro) y mira que he ido a sitios, pero para una vez que quería hacer una foto de "más cerca", simplemente me tuve que acercar un poco más físicamente y ya.

Que está bien llevarlo, pero en incluso algunos gama alta no lo llevan, y no se usa tanto en el día a día para el común de los mortales (bueno, al menos mi caso).

Supongo que si eres de usarlo a menudo, si que tirarás de él. Conozco quien tiene el s24 ultra, por obsesión del zoom, y lo usa para unas fotos que hace a unas antenas lejanas cerca de donde trabaja, como "prueba" para sacarse la chorra por comparación. En el día a día, o más allá... luego no la usa!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:24:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /