|
||
|
||||
|
||||
Protegerse de robo pixel 7
Buenas noches.
Después de mirar mil videos de Youtube..sobre el tema... No encuentro cómo activar la.proteccion por pin. De la cortina de notificaciones que se puede abrir con el teléfono bloqueado. Vamos que pide huella o cara..según cada uno. Si bajas la cortina de notificaciones..puedes ponerlo en modo avión...o apagarlo con lo que la.funcion Búsqueda queda anulada y con ello la perdida total del smartphone. La pregunta es señores/as... Cómo proteger la cortina de notificaciones para que no se pueda acceder desde la pantalla de bloqueo. O que pida pin o patrón para acceder a ella. Mil gracias por adelantado. Un cordial saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo una opción en mi Oppo que impide que se pueda deslizar la cortinilla de notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Si quieres, si se puede deslizar pero también te da la opción de que no. No hay alguna opción para apagar el deslizar el panel de notificaciones en la pantalla de bloqueo?
|
|
||||
|
||||
Hola.. gracias por responder.
El problema es que por lo menos en Google pixel 7.. La cortina de notificaciones se baja en pantalla de bloqueo. Y sa acceso a poner modo avión.. quitar datos..e incluso apagar el teléfono. A ver si alguien puede dar con la tecla. Es un tema importante. He visto que con Motorola se puede..pero con Google no he visto la opción. A la espera de una solución... Un cordial saludo. |
|
||||
|
||||
Con mi viejo Galaxy S8 también se podia restringir lo del modo avión, apagar, etc para que pidiera el PIN, pero con el Pixel7 diría que no se puede
![]()
|
||||
|
||||
Gracias por responder.
Alguien sabe como se puede bloquear? Sería de gran ayuda para todos. Creo que es importante. La seguridad de nuestros smartphones y de nuestros datos personales están en juego. A la espera de una respuesta del foro. Un cordial saludo a todos. Bueno... bueno... Acabo de llamar a asistencia de Google.... Y una vez más reconocen el fallo de seguridad. Es un poco de traca que una compañía así Tenga estos fallos... Motorola... Samsung... Xiaomi Etc..etc...tienen este problema de seguridad resuelto. A ver si con el nuevo parche de seguridad....lo arreglan. Que opinan? Un cordial saludo de nuevo. Última edición por Manuel 13 Día 05/07/23 a las 15:31:49. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Opino que es una chapuza de proporciones épicas. Una lástima porque el Pixel 7 está espectacular pero una vez más se demuestra que Google es una empresa de software. No cuidan como debieran a sus usuarios de móviles y este es un ejemplo, no me lo invento yo. Tiene que haber algo que se te haya pasado por alto.
|
|
||||
|
||||
Gracias por responder.
Alguien sabe como se puede bloquear? Sería de gran ayuda para todos. Creo que es importante. La seguridad de nuestros smartphones y de nuestros datos personales están en juego. A la espera de una respuesta del foro. Un cordial saludo a todos. Bueno... bueno... Acabo de llamar a asistencia de Google.... Y una vez más reconocen el fallo de seguridad. Es un poco de traca que una compañía así Tenga estos fallos... Motorola... Samsung... Xiaomi Etc..etc...tienen este problema de seguridad resuelto. A ver si con el nuevo parche de seguridad....lo arreglan. Que opinan? Un cordial saludo de nuevo. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por responder.
Alguien sabe como se puede bloquear? Sería de gran ayuda para todos. Creo que es importante. La seguridad de nuestros smartphones y de nuestros datos personales están en juego. A la espera de una respuesta del foro. Un cordial saludo a todos. Bueno... bueno... Acabo de llamar a asistencia de Google.... Y una vez más reconocen el fallo de seguridad. Es un poco de traca que una compañía así Tenga estos fallos... Motorola... Samsung... Xiaomi Etc..etc...tienen este problema de seguridad resuelto. A ver si con el nuevo parche de seguridad....lo arreglan. Que opinan? Un cordial saludo de nuevo. ![]() |
|
||||
|
||||
No se puede bloquear en android stock, pero por otra parte, no creo que sea un fallo de seguridad, cualquier movil lo puedes apagar sin necesidad de desbloquearlo y por el tema de los datos, están cifrados y a menos que desbloquees el movil, no puedes acceder a ellos
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Exacto. Hay móviles que si los quieres apagar desde la pantalla de bloqueo te pide la contraseña/huella. No es el caso del Pixel, que lo puedes apagar.
Última edición por alpinibis Día 06/07/23 a las 14:40:01. |
|
||||
|
||||
Todos los móviles tienen una manera de forzar el apagado. Y aunque no fuera el caso, una persona que roba un móvil sabe perfectamente que si lo lleva en una "caja de faraday", el aparato dentro va sin señal por lo que no es posible localizarlo. Dejan que se termine la batería y pista. O lo conectan a un ordenador e introducen comandos directos para hacer "lo que sea".
Google no va a "resolver" eso, porque sabe que no hay una solución real o razonable a lo que pueda ocurrir si lo roban. Si lo vieran como un problema vital ya estaría solucionado hace mucho tiempo. Lo que hay que hacer es tomar medidas (manuales) para que puedan interactuar con el mínimo de datos vitales. Por ejemplo, yo jamás configuraría una tarjeta de crédito "ilimitada" (conectada a vuestra cuenta principal de banco). Una tarjeta virtual con el mínimo posible de pasta, y pista. Yo entiendo que algunos pensáis que es más seguro u os sentís más seguros con un móvil que cape hasta cierto punto ese tipo de cosas. Pero en la práctica no vale para mucho. Lo normal básicamente es que no os roben el móvil. Y si tanto teméis tendréis que configurar cosas manualmente, pensando que el móvil está "abierto" a quien lo tenga en su mano. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Phasor su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Una alternativa es instalar
https://play.google.com/store/apps/d...id.shortcutter Activar bloquear fichas en pantalla de bloqueo (panel desplegable/ajustes varios en las fichas) y sustituirlos por los de esta app |
|
||||
|
||||
Pues formateando desde el recovery incluso me pide contraseña en mi móvil. Vamos que hay al parece un "pequeño" descuido en la seguridad del Pixel. Eso sí, cada uno es responsable de su móvil y aunque estas cosas son "feas" para mí no sería un impedimento en contra de su compra.
|
|
||||
|
||||
Hola de nuevo..ahora desde argeles gazots... Francia.... jejeje
A ver...el móvil me gusta...es una gozada su interacción...la cámara..va a hacer que deje la reflex a un lado.. Pero ese fallito...me escama..y más desde Google que admiten el fallo. A ver si lo corrigen con una actualización...no tiene que ser tan difícil. Un cordial saludo a todos. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues formateando desde el recovery incluso me pide contraseña en mi móvil. Vamos que hay al parece un "pequeño" descuido en la seguridad del Pixel. Eso sí, cada uno es responsable de su móvil y aunque estas cosas son "feas" para mí no sería un impedimento en contra de su compra.
![]() |
|
||||
|
||||
Todos los teléfonos se identifican por su imei, da igual marca modelo o sistema operativo, ese es el dato que tienes que saber para recuperar tu móvil robado, después de poner la denuncia correspondiente con la factura de compra, donde podrás ver dicho dato, eso no garantiza que lo puedas recuperar, pero solo así lo podrás hacer.
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
La frase típica de los Pixel, como actualizan tan a menudo, es "a ver si lo arreglan en la próxima actualización" así que a esperar a ver si hay suerte...
|
|
|
||||
|
||||
Me sigue pareciendo una bochornosa vergüenza
|
![]() |
![]() |
||||||
|