![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Experiencia REAL con GARANTÍA (no compra) en tiendas tipo Shopdutyfree, deplatec, oselection, miravia, AliExpress, konokono,etc
IMPORTANTE!!! Leer!!!
Este hilo no trata de si habéis recibido el teléfono o de si es original, se trata de saber si por ejemplo tras haber comprado un iPhone y haber pasado el año de garantía que da Apple, luego habéis podido gestionar la garantía y de qué manera. Me parece una información de utilidad, pues es común ver en foros y apps de chollos a gente preguntando si la tienda es fiable pero todas las respuestas son del tipo me llegó pronto y bien o lo he podido activar y el iPhone es original, etc etc. Lo cual, obviamente es muy útil, pero quedará la duda de que pasará el segundo y tercer año de garantía, que esas tiendas dicen dar. ¿Habéis podido gestionar la garantía de vuestro iPhone (o píxel o Samsung…) durante el segundo o tercer año directamente con el fabricante? ¿Habéis tenido que ejecutar la garantía a través de la tienda porque el fabricante no os dejaba hacerlo directamente?? ¿La tienda lo envío al fabricante para reparación o usó piezas no originales y/o su propio servicio técnico? Si un moderador considera que este no es el apartado correcto puede moverlo. Sé que antaño había un apartado de tiendas, pero no era muy visible y ahora mismo ni siquiera lo encuentro. |
Gracias de parte de: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Aunque aunque no es exactamente gestión de garantía, os comento algunas cosillas que sucedieron con un iPhone comprado en Oselection:
- No podía activar el año gratis de Apple TV y tuve que hacerlo llamando a soporte, donde lo activaron sin ponerme pegas pero insistió mucho en saber el origen del teléfono. - Tiempo después, y pasados los dos años de garantía que se daban en aquellos tiempos, hice una consulta por un problema de software en una Applestore y por lo que dijo el dependiente, intuyo que el origen real del teléfono podía ser alguna campaña de alguna compañía telefónica o bancaria. Desconozco cómo pudo llegar a los stocks de la tienda donde lo compré. Espero sea de utilidad. |
#3
|
||||
|
||||
Experiencia con un iPhone comprado en eBay hace ya unos cuantos años.
Tras comprarlo, pude activarle el AppleCare+ sin problemas, pero pasado un tiempo en una consulta telefónica con soporte por un fallo de cobertura, me dijeron que dado que su origen era otra región, no todas las ventajas del Apple Care estarían incluidas y me dijeron que el reemplazo express no estaba disponible para mi terminal. |
#4
|
||||
|
||||
Como no parece haber experiencias con garantías cuento otro caso relacionado, esta vez de la tienda Yaphone.
Venden móviles europeos pero en algunos casos hay detalles a tener en cuenta. El primer Samsung Galaxy Fold tenía una oferta para activar Samsung Care gratis para su pantalla pero no podía activarse en el Fold que vendía Yaphone porque era de región Bulgaria y Samsung España no lo aceptaba. Posiblemente tampoco podías activar Samsung Pay, etc. Lo bueno es que aceptaban desistimiento sin problema. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:36:02 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007