Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/24, 21:00:47
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La IA prometía ser la gran revolución en móviles. De momento, no me ha demostrado nada

La IA prometía ser la gran revolución en móviles. De momento, no me ha demostrado nada

Leemos en xataka.com

"IA, IA y más IA. El futuro de los teléfonos pasa por la IA. Fue el foco en la presentación del Google Pixel 8 Pro, el principal argumento del Samsung Galaxy S24 Ultra, y la clave del evento de Apple donde presentaron su Apple Intelligence. En mi caso particular, llevo bastante tiempo usando teléfonos con IA. Tengo por casa el Google Pixel 8 Pro, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold6 y el OPPO Reno12 Pro, algunos de los máximos referentes en este terreno. Siendo un fiel defensor de la IA me he encontrado ante una constante con cada uno de estos teléfonos: no he encontrado escenarios de uso real en los que me haya sido necesario o conveniente usar la IA. Y estoy absolutamente convencido de que el usuario más mainstream lo tendrá aún más difícil. Una IA orientada a lo fotográfico. Actualmente, la edición de fotos es uno de los puntos clave de la IA. Cambiar el tamaño de los elementos de la foto, cambiar el cielo, hacer desaparecer elementos... En mi caso particular soy fotógrafo y videógrafo profesional, una situación en la que debería ser especialmente útil tener a la IA trabajando para nosotros. Lo cierto es que no, todo lo contrario."

Seguir leyendo: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 19/07/24, 01:40:11
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro/Xiaomi 13/POCO F5
Tu operador: Lowi
Amén
Viejo 19/07/24, 06:45:46
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
La IA a mi parecer tiene usos puntuales, de analizar datos y tal para simplificar algunos procesos. Pero eso de meterle IA ya a todo me parece totalmente innecesario. Ademas que si por ejemplo me venden un televisor con IA para recomendarme cosas que analizando lo que veo, me puedan gustar. Como me aseguro yo que simplemente detras de esa IA no hay gente pagando para que recomiende su producto me vaya a gustar o no? Nunca me fiare de una IA porque siempre pensara lo que el programador quiera que piense.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/24, 08:02:30
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (133)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iphone 22 PRO X, Galaxy S31 Xtrem
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Nunca me fiare de una IA porque siempre pensara lo que el programador quiera que piense

Has definido a la perfección la política, TODA la política, y ahí los tenemos, saludos
Viejo 19/07/24, 08:35:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Has definido a la perfección la política, TODA la política, y ahí los tenemos, saludos
Evidentemente todos los medios te educan como quieren, por eso también eres tú el que decide si creerlos o no. Yo no me creo nada de lo que dicen. No soy un negacionista ni nada de eso, solo que hay que ser crítico con lo que se piensa cuando se ven o te cuentan las cosas.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/24, 09:33:38
Array

[xs_avatar]
cbt18580 cbt18580 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 8
Tu operador: DigiMobil
Totalmente de acuerdo.

Última edición por cbt18580 Día 19/07/24 a las 09:42:42. Razón: Faltaba la cita
Responder Con Cita
Viejo 19/07/24, 09:41:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
La IA a mi parecer tiene usos puntuales, de analizar datos y tal para simplificar algunos procesos. Pero eso de meterle IA ya a todo me parece totalmente innecesario. Ademas que si por ejemplo me venden un televisor con IA para recomendarme cosas que analizando lo que veo, me puedan gustar. Como me aseguro yo que simplemente detras de esa IA no hay gente pagando para que recomiende su producto me vaya a gustar o no? Nunca me fiare de una IA porque siempre pensara lo que el programador quiera que piense.
¿Y cómo te crees que funciona el mundo? Así ya funcionan Amazon, Aliexpress, Netflix, la política, el periodismo, la televisión... Nos dicen lo que les interesa, siempre.
En vez de ser tan ingenuo deberías preguntarte por qué nos están metiendo la IA por los ojos sin parar. Les interesa y les estamos dejando que lo hagan a cambio de comodidades que son innecesarias.
Viejo 19/07/24, 11:07:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cbt18580 Ver Mensaje
¿Y cómo te crees que funciona el mundo? Así ya funcionan Amazon, Aliexpress, Netflix, la política, el periodismo, la televisión... Nos dicen lo que les interesa, siempre.
En vez de ser tan ingenuo deberías preguntarte por qué nos están metiendo la IA por los ojos sin parar. Les interesa y les estamos dejando que lo hagan a cambio de comodidades que son innecesarias.
No se porque me llamas ingenuo, claro que se que nos estan metiendo la IA para controlarnos mas. No se quien eres ni de que me conoces para llamarme ingenuo
Responder Con Cita
Viejo 19/07/24, 13:41:38
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro

Si usabas IA en entorno laboral te darias cuenta que nos son comodidades innecesarias.
La IA a parte de contestarte a preguntas chorras tambien es una herramienta que te hace ganar tiempo y dinero si sabes como usarla.
La IA no es solo chat GPT, COPILOT o GEMINI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/07/24, 18:05:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Si usabas IA en entorno laboral te darias cuenta que nos son comodidades innecesarias.
La IA a parte de contestarte a preguntas chorras tambien es una herramienta que te hace ganar tiempo y dinero si sabes como usarla.
En el trabajo, menos IA y un poquito más de esfuerzo y formación.
Viejo 19/07/24, 18:09:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Ojo! Es lícito que tu quieras ganar la mayor cantidad de dinero con el menor esfuerzo posible, pero eso, como sociedad, nos lleva a la degradación y a una cultura del mínimo esfuerzo que, a la larga, sólo nos traerá problemas.
Viejo 20/07/24, 01:17:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡Ojo! Es lícito que tu quieras ganar la mayor cantidad de dinero con el menor esfuerzo posible, pero eso, como sociedad, nos lleva a la degradación y a una cultura del mínimo esfuerzo que, a la larga, sólo nos traerá problemas.
Que gracias me hacen la gente que se permite hacer juicio de valor sobre los demas sin tener ni idea.
Mira te voy a explicar rapidamente como uso la IA en mi dia a dia.
Luego si te atreves vuelves a juzgar mis esfuerzos y formacion.
Trabajo en el sector de la fotografía y gracias a dios tengo tanto trabajo que no puedo coger mas, bueno eso antes de usar la IA.
El retoque fotográfico como tu lo entenderas llegando un momento no aporta valor a tu trabajo.
Me explico: cuanto encuentras tu estilo, luego es aplicar un proceso repetitivo miles y miles de veces que realmente no aportan nada, consume muchísimo tiempo.
Este tiempo que puedes dedicar a varias cosas como coger mas trabajo, formarte, estar con tu familia o simplemente tocarte la pilila.
Existen programas que aprenden de tu manera de trabajar y hacen parte ( insisto mucho en esto, solo una parte del trabajo).
Programas como EVOTO te cobran 5 céntimos por foto retocada, si tardo 5 minutos en retocar cada fotos de una sesion de 12 fotos que cobro por ponerte un ejemplo 100 euros.
El coste del retoque basico por la app asciende a 60 céntimos y tarda como mucho 30 segundos en retocar 12 fotos, tu añades otros 10 minutos mios para los retoques finales y la ecuacion es la siguiente:
He gastado 60 céntimos y 10 minutos para retocar una sesion completa que voy a vender 100 pavos y sabes que hago con los 50 minutos que me sobra????
Pues otra sesion de 100 pavos.
Bueno pues eso solo es una decima parte del uso que le doy a la IA.
Por cierto si te gusta la formacion y la fotografía mi mujer y yo impartiremos un taller de gestion de campaña de fotografía de navidad el 30 de julio en malaga organizado por APROFIMA
Formación dice el tio
El potencial de la IA no es preguntarle que te cuente un chiste muchacho.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/24, 09:17:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Qué tendrá que ver optimizar recursos, que todos lo hacemos hasta tú que eres quien lo critica, con que la sociedad se ha ido al carajo hace tiempo.
La cultura del mínimo esfuerzo no tiene nada que ver con optimizar procesos que, además, es necesario para que un sistema -de la naturaleza que sea-, funcione correctamente.
Lo que no sé porqué los transportistas van en camión pudiendo ir en mula o llevando las mercancías como hace años, por el canal de castilla.
Viejo 20/07/24, 11:53:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que gracias me hacen la gente que se permite hacer juicio de valor sobre los demas sin tener ni idea.
Mira te voy a explicar rapidamente como uso la IA en mi dia a dia.
Luego si te atreves vuelves a juzgar mis esfuerzos y formacion.
Trabajo en el sector de la fotografía y gracias a dios tengo tanto trabajo que no puedo coger mas, bueno eso antes de usar la IA.
El retoque fotográfico como tu lo entenderas llegando un momento no aporta valor a tu trabajo.
Me explico: cuanto encuentras tu estilo, luego es aplicar un proceso repetitivo miles y miles de veces que realmente no aportan nada, consume muchísimo tiempo.
Este tiempo que puedes dedicar a varias cosas como coger mas trabajo, formarte, estar con tu familia o simplemente tocarte la pilila.
Existen programas que aprenden de tu manera de trabajar y hacen parte ( insisto mucho en esto, solo una parte del trabajo).
Programas como EVOTO te cobran 5 céntimos por foto retocada, si tardo 5 minutos en retocar cada fotos de una sesion de 12 fotos que cobro por ponerte un ejemplo 100 euros.
El coste del retoque basico por la app asciende a 60 céntimos y tarda como mucho 30 segundos en retocar 12 fotos, tu añades otros 10 minutos mios para los retoques finales y la ecuacion es la siguiente:
He gastado 60 céntimos y 10 minutos para retocar una sesion completa que voy a vender 100 pavos y sabes que hago con los 50 minutos que me sobra????
Pues otra sesion de 100 pavos.
Bueno pues eso solo es una decima parte del uso que le doy a la IA.
Por cierto si te gusta la formacion y la fotografía mi mujer y yo impartiremos un taller de gestion de campaña de fotografía de navidad el 30 de julio en malaga organizado por APROFIMA
Formación dice el tio
El potencial de la IA no es preguntarle que te cuente un chiste muchacho.
En realidad lo que tu estás haciendo es pagar porque un programa optimice tu trabajo. La Inteligencia Artificial es otra cosa. Estamos llamando alegremente IA a todos los programas informáticos y eso es un error.
Viejo 20/07/24, 13:51:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En realidad lo que tu estás haciendo es pagar porque un programa optimice tu trabajo. La Inteligencia Artificial es otra cosa. Estamos llamando alegremente IA a todos los programas informáticos y eso es un error.
A partir del momento que hay un aprendizaje y que hay que nutrir esas aplicaciones con contenido, dejan de ser simples applicaciones.
En fin seguiré usando esas herramientas en mi beneficio.
Mi sector es como cualquier otro, los usos de la IA son casi ilimitados, y te puedo asegurar que como no nos subamos al carro, nos van a comer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/24, 13:55:32
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Samsung y Apple vendiendo humo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 05:38:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /