|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La TDT en España cambia: del SD al HD en 2024 ![]() El panorama de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España está a punto de cambiar radicalmente. Actualmente, la mayoría de los canales emiten en una resolución de 720p, con algunas excepciones como la Televisión Española, que tiene un canal en 4K en pruebas. Pero todo eso cambiará en poco tiempo: a partir del 14 de febrero de 2024, todos los canales deberán emitir en alta definición (HD), marcando así el fin de la emisión en resolución estándar (SD). Inicialmente, el cambio a HD estaba previsto para el 1 de enero de 2023, pero se retrasó para permitir actualizaciones de equipos tanto para emisores como para los propios usuarios. Si ya tienes un televisor compatible con HD y la antena de tu vivienda está en condiciones óptimas, no tendrás que hacer nada; de lo contrario, será necesario actualizar el equipo y quizás la antena. El 15 de febrero de 2024 comenzarán también las emisiones en Ultra Alta Definición (UHD), aunque no se espera que el contenido en 4K se extienda rápidamente debido a la necesidad de un mayor ancho de banda. Aunque este cambio significa un avance en la calidad de la imagen, también mejora la calidad del sonido de los canales. Es importante tener en cuenta que habrá que resintonizar los canales para tener la lista más actual posible. Si no puedes recibir canales HD en la actualidad, es aconsejable que te pongas en contacto con un instalador autorizado para preparar tu equipo. fuente |
|
|
||||
|
||||
ya veras, otra vez a pisar frecuencias y cambiar cabeceras en antenas
llega atasco en las lineas
|
||||
|
||||
En mi casa prácticamente ya nadie ve la TDT, así que si hay que pagar algo, estoy por pasar del tema...
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CapitanSevilla su comentario: | ||
|
||||
|
||||
yo no se que pasa pero cada vez que llueve los canales del grupo mediaset se les va la intensidad y no se ve ninguno jajaj me parece a mi que cada vez voy a ir usando menos la antena y verlo todo a traves de tdtchanels o alguno similar
|
|
||||
|
||||
Eso sí no lo retrasan otra vez.
|
||||
|
||||
Lo ideal es que marcasen un mínimo de tiempo para mantener esa tecnología , en plan , desde el año 2024 hasta finales del 2029 , se debe emitir en hd mínimo. El que se compre un aparato ya sabe lo que le queda por delante. Cualquier tv que no soporte tdt hd , se va al punto limpio o si es hd ready, vuelve a los tdt externos con hd.
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rhapsody_1_1 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y en las tiendas, practicamente, casi todas las pantallas son 4K ( excepto TV pequeñas). Todo "un lujo" de visión ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Ya te digo... Tengo una LG de 8K y ver la TDT me da hasta vergüenza...
|
|
||||
|
||||
Un nuevo apagón digital para obligar a los ciudadanos a cambiar de televisor o ponerle un sintonizador nuevo.
Lo peor es que algún TDT HD no va a ser válido por no soportar el nuevo estándar de compresión que usa TDT 2. Todo sea por la apropiación de más espacio radioeléctrico para el negocio de un lobby. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Un nuevo apagón digital para obligar a los ciudadanos a cambiar de televisor o ponerle un sintonizador nuevo.
Lo peor es que algún TDT HD no va a ser válido por no soportar el nuevo estándar de compresión que usa TDT 2. Todo sea por la apropiación de más espacio radioeléctrico para el negocio de un lobby. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo peor es que algún TDT HD no va a ser válido por no soportar el nuevo estándar de compresión que usa TDT 2. Todo sea por la apropiación de más espacio radioeléctrico para el negocio de un lobby. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|