POCO F5 / F5 Pro POCO F5 / F5 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/07/24, 05:30:45
Array

[xs_avatar]
bonisH bonisH no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2024
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: -
Galería de POCO F5

Buenas por aquí, soy nuevo en este foro, y quería ver si el problema que estoy teniendo a pasado por aquí, ya que no encuentro algún tema parecido. Resulta que tengo un POCO F5 desde hace unos 6 meses y todo normal, actualice a HyperOs hace poco, quizás más de un mes, mi problema radica en que me estoy dando cuenta de semanas atrás que mi almacenamiento se lo está "tragando" la galería, tengo 256gb de almacenamiento con 216gb ocupados, y solo 100gb son de la galería, lo que no entiendo porque lo que tiene la galería no justifica el espacio consumido, entre 600mb de fotos y unos 4gb de videos, pero de donde sale ese otro 95GB ocupado? He tratado de ver como arreglarlo pero no he podido, si a alguien le a pasado y tiene solución porfavor me dice para arreglarlo!!
Responder Con Cita

Viejo 25/07/24, 18:55:13
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Poco F5

Si usas WhatsApp en la galería también tendrás las fotos y vídeos de WhatsApp.
Prueba a usar el Limpiador, en ajustes, ahí tienes opciones para escanear los archivos de diferente tipo incluyendo vídeos y fotos que hayas hecho y los de WhatsApp por otro lado.
Viejo 26/07/24, 06:55:38
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por bonisH Ver Mensaje
Buenas por aquí, soy nuevo en este foro, y quería ver si el problema que estoy teniendo a pasado por aquí, ya que no encuentro algún tema parecido. Resulta que tengo un POCO F5 desde hace unos 6 meses y todo normal, actualice a HyperOs hace poco, quizás más de un mes, mi problema radica en que me estoy dando cuenta de semanas atrás que mi almacenamiento se lo está "tragando" la galería, tengo 256gb de almacenamiento con 216gb ocupados, y solo 100gb son de la galería, lo que no entiendo porque lo que tiene la galería no justifica el espacio consumido, entre 600mb de fotos y unos 4gb de videos, pero de donde sale ese otro 95GB ocupado? He tratado de ver como arreglarlo pero no he podido, si a alguien le a pasado y tiene solución porfavor me dice para arreglarlo!!
Te pones a bajar todo tiktok que te gusta? Mi novia no solo peta la cuenta google con eso, sino que el propio móvil. Se lo bajaba todo... la he acostumbrado a que ahora guarde o reenvíe el enlace, no el vídeo.

Y si tienes algún grupo de whatsapp de esos que envían mil vídeos y se te bajan automáticamente, cuidado ahí también.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/24, 09:43:09
Array

[xs_avatar]
miguelm227 miguelm227 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3330
Tu operador: Movistar
Entras mucho a la galería? Los xiaomi (no sé si otros lo harán) generan micro archivos para las previsualizaciones de la galería y eso va comiendo espacio. Se encuentran en Android / data / con.miui.gallery / files / gallery_disk_cache y ahí verás 3 carpetas. No borres ninguna, pero el contenido de full_size y small_size es prescindible, yo lo borro una vez al mes. Eso sí, cada vez que entres en galería y vayas viendo todas tus fotos y tal se volverán a generar y llenar.

Edito, también echaría un vistazo a las copias de seguridad de WhatsApp, si las tienes diarias algunas veces comen bastante espacio. Y luego lo típico, instagram, Facebook...

Última edición por miguelm227 Día 26/07/24 a las 09:45:16.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/24, 10:36:17
Array

[xs_avatar]
quemex quemex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: POCO F5 Pro
Tu operador: Vodafone
Seguramente te haya aparecido una carpeta llamada "Restored" que hace que tu almacenamiento se llene completamente.
Va con la sincronización con Google Fotos. Me pasaba lo mismo, pero no me acuerdo cómo lo solucioné.
Responder Con Cita
Viejo 27/07/24, 19:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Si usas WhatsApp en la galería también tendrás las fotos y vídeos de WhatsApp.
Prueba a usar el Limpiador, en ajustes, ahí tienes opciones para escanear los archivos de diferente tipo incluyendo vídeos y fotos que hayas hecho y los de WhatsApp por otro lado.
Ya he hecho eso, he borrado fotos de la galería, y también de WhatsApp, fotos y videos que no necesito, y el probelma continúa...
Responder Con Cita
Viejo 27/07/24, 19:45:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Te pones a bajar todo tiktok que te gusta? Mi novia no solo peta la cuenta google con eso, sino que el propio móvil. Se lo bajaba todo... la he acostumbrado a que ahora guarde o reenvíe el enlace, no el vídeo.

Y si tienes algún grupo de whatsapp de esos que envían mil vídeos y se te bajan automáticamente, cuidado ahí también.
No bajo los tiktok, solo los veo y a como dices, los guardo solamente pero hasta ahí, y en cuanto a los grupos de WhatsApp, si tengo uno pero he visto, y no hay nada que afecte con eso...
Responder Con Cita
Viejo 27/07/24, 19:49:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por miguelm227 Ver Mensaje
Entras mucho a la galería? Los xiaomi (no sé si otros lo harán) generan micro archivos para las previsualizaciones de la galería y eso va comiendo espacio. Se encuentran en Android / data / con.miui.gallery / files / gallery_disk_cache y ahí verás 3 carpetas. No borres ninguna, pero el contenido de full_size y small_size es prescindible, yo lo borro una vez al mes. Eso sí, cada vez que entres en galería y vayas viendo todas tus fotos y tal se volverán a generar y llenar.

Edito, también echaría un vistazo a las copias de seguridad de WhatsApp, si las tienes diarias algunas veces comen bastante espacio. Y luego lo típico, instagram, Facebook...
Si, eso lo encontré de alguien en yt, borre los contenidos de las 2 carpetas pero solamente me bajo unos 3 gb menos, incluso lo hice de nuevo hace 2 días, y no veo cambio, la galería ya me pesa 120gb de la nada; con las copias de seguridad de WhatsApp, la tengo semanal, y veo que pesa 5gb
Responder Con Cita
Viejo 27/07/24, 19:52:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por quemex Ver Mensaje
Seguramente te haya aparecido una carpeta llamada "Restored" que hace que tu almacenamiento se llene completamente.
Va con la sincronización con Google Fotos. Me pasaba lo mismo, pero no me acuerdo cómo lo solucioné.
Yo necesito saber como lo solucionaste, si, veo una carpeta llamada restored, y si borro algo de ahí, se borra también en el Google fotos, estoy apunto de reiniciar el teléfono de fábrica si no encuentro la solución😢
Responder Con Cita
Viejo 28/07/24, 08:41:05
Array

[xs_avatar]
quemex quemex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: POCO F5 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bonisH Ver Mensaje
Yo necesito saber como lo solucionaste, si, veo una carpeta llamada restored, y si borro algo de ahí, se borra también en el Google fotos, estoy apunto de reiniciar el teléfono de fábrica si no encuentro la solución��
Creo recordar que lo solucioné quitando la Copia de seguridad de Google Fotos desde la Galería del teléfono.
También estuve mirando en esta página https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1696088
Espero que encuentres la solución.

Última edición por quemex Día 28/07/24 a las 08:43:19. Razón: Añadir datos
Responder Con Cita
Viejo 28/07/24, 14:54:19
Array

[xs_avatar]
miguelm227 miguelm227 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3330
Tu operador: Movistar
Otra opción es usar la aplicación de diskusage para ver qué carpetas te están consumiendo más. Aunque sinceramente, yo me plantearía sacar del teléfono todo lo que necesites y empezar de cero con todo bien configurado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro

Hora actual: 07:37:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /