|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
Polémica en Adobe: quieren acceder a todo tu contenido creado con Photoshop
Polémica en Adobe: quieren acceder a todo tu contenido creado con Photoshop ![]() Adobe ha implementado una nueva política de uso desde febrero, pero es ahora cuando los usuarios están descubriendo sus implicaciones. Los términos de uso permiten a Adobe acceder a todo el contenido creado con Photoshop, Substance 3D y otras herramientas de la compañía, tanto de manera automática como manual. Esto incluye cualquier material, incluso confidencial, lo que ha generado una gran preocupación entre los creadores. La comunidad creativa ha reaccionado con indignación. Notables figuras, como el cineasta Duncan Jones, han expresado su rechazo públicamente. La política obliga a aceptar estos términos para seguir usando las aplicaciones, lo que ha llevado a muchos a considerar alternativas. Adobe justifica esta medida como necesaria para proporcionar retroalimentación y abordar problemas de fraude, seguridad y otros. Sin embargo, en Europa, este acceso estará regulado por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Jérémie Noguer, director de producto de Substance 3D, asegura que Adobe no accederá ni leerá proyectos sin consentimiento, y que cualquier uso del trabajo de un artista se acordará directamente con ellos. El acceso a los contenidos, según Adobe, se limita a casos específicos y tiene como objetivo entrenar algoritmos de machine learning para mejorar los servicios. Este enfoque de Adobe no es único; otras empresas como Microsoft y Slack también analizan contenido de sus usuarios para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial. Este uso de datos personales será un tema central en la protección de datos en los próximos meses. La plataforma europea noyb ya ha presentado varias demandas relacionadas con el acceso a datos personales por parte de grandes empresas tecnológicas, aunque no específicamente contra Adobe. fuente |
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Estos de Adobe deberían aprender de los políticos que tenemos en España, hubieran tenido que poner que con la excusa de combatir la pornografía infantil necesitan las llaves de tu casa, y hubieran quedado como héroes sin capa.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoinMA su comentario: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Vale, que acceda, pero que me pague una tasa por derechos de autor. Aunque mis documentos con esa herramienta sean unas auténticas birrias pinchadas en un palo.
Que vosotros a mí no me dais nada gratis. No es nada personal; solamente son negocios.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
al final todo esto funciona así. ?Mola? no, pero es lo que hay
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Recordaros que tenéis hasta el 26 de junio para oponeros al uso de vuestros datos de todas las aplicaciones del grupo META.
Han dicho en voz baja que iban a usar TODO el contenido (fotos, videos, texto) para entrenar su IA. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Quieren tener acceso y ya lo tienen y ahora es cuando nos quejamos?
__________________
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||