|
||
|
![]() |
![]() |
iPhone 15 Pro / 15 Pro Max iPhone 15 Pro / 15 Pro Max |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola amigos, este viernes me llega mi nuevo iPhone 15 Pro Max Titanio Natural de 256GB, es mi primer iPhone ya que siempre he sido usuario de Android por 13 años y estoy un tanto nervioso ya que es un movil caro y quiero cuidarlo muy bien.
He leido sobre el cuidado de la bateria pero hay mucha información y estoy un poco perdido, hago este post para preguntar como deberia cargar el movil, hasta que % dejarlo que se descargue y hasta cual subir al máximo, cuantos watts recomiendan que tenga el cargador ya que he leido que es mejor carga lenta y que aplicacion es buena para llevar un seguimiento de la misma. Por otro lado quisiera que me recomendaran el mejor seguro calidad / precio para este movil ya que no tengo ni idea, miles de gracias por leerme y por responder, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Hola amigos, este viernes me llega mi nuevo iPhone 15 Pro Max Titanio Natural de 256GB, es mi primer iPhone ya que siempre he sido usuario de Android por 13 años y estoy un tanto nervioso ya que es un movil caro y quiero cuidarlo muy bien.
He leido sobre el cuidado de la bateria pero hay mucha información y estoy un poco perdido, hago este post para preguntar como deberia cargar el movil, hasta que % dejarlo que se descargue y hasta cual subir al máximo, cuantos watts recomiendan que tenga el cargador ya que he leido que es mejor carga lenta y que aplicacion es buena para llevar un seguimiento de la misma. Por otro lado quisiera que me recomendaran el mejor seguro calidad / precio para este movil ya que no tengo ni idea, miles de gracias por leerme y por responder, un saludo. ![]() Se recomienda cargarlo entre un 20% y un 80%. Pero tampoco te comas la cabeza por la batería y disfrútalo . Aquí te dejo un enlace donde explican como funcionan los ciclos de carga : https://www.k-tuin.com/blog/salud-bateria-iphone Del seguro ni idea. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Se recomienda cargarlo entre un 20% y un 80%. Pero tampoco te comas la cabeza por la batería y disfrútalo .
Aquí te dejo un enlace donde explican como funcionan los ciclos de carga : https://www.k-tuin.com/blog/salud-bateria-iphone Del seguro ni idea. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
He leido sobre el cuidado de la bateria pero hay mucha información y estoy un poco perdido, hago este post para preguntar como deberia cargar el movil, hasta que % dejarlo que se descargue y hasta cual subir al máximo, cuantos watts recomiendan que tenga el cargador ya que he leido que es mejor carga lenta y que aplicacion es buena para llevar un seguimiento de la misma. Por otro lado quisiera que me recomendaran el mejor seguro calidad / precio para este movil ya que no tengo ni idea, miles de gracias por leerme y por responder, un saludo. ![]() La carga rápida es mejor no abusar de ella, y yo no me preocuparía de nada mas a disfrutar. Saludos |
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos, este viernes me llega mi nuevo iPhone 15 Pro Max Titanio Natural de 256GB, es mi primer iPhone ya que siempre he sido usuario de Android por 13 años y estoy un tanto nervioso ya que es un movil caro y quiero cuidarlo muy bien.
He leido sobre el cuidado de la bateria pero hay mucha información y estoy un poco perdido, hago este post para preguntar como deberia cargar el movil, hasta que % dejarlo que se descargue y hasta cual subir al máximo, cuantos watts recomiendan que tenga el cargador ya que he leido que es mejor carga lenta y que aplicacion es buena para llevar un seguimiento de la misma. Por otro lado quisiera que me recomendaran el mejor seguro calidad / precio para este movil ya que no tengo ni idea, miles de gracias por leerme y por responder, un saludo. ![]() El iphone te da opción a dos tipos de carga: al 80% y la optimizada. Lo del 80% llevamos años haciéndolo, con todos los móviles. supongo tú tb, y no creo que suponga una maravilla de protección, pero ayyy ese 20% lo que se agradece al final del día. Yo uso la “carga optimizada” como recomendaron en LaManzanaMordida. Es decir, dejarlo cargando por la noche de tranqui. Por la mañana tengo el 100%. En TopesDeGama insisten en que la carga inalámbrica desgasta más rápido la batería y encima es más lenta. Lo que sí que recomendaría es comprar el cargador oficial de iPhone y usar el cable que va en la caja. No tengo pruebas de que sea mejor pero tampoco dudas. Con el iPhone 13 usaba cargadores aleatorios, chinos obviamente, cargando cuando se me ocurría, y me bajó la capacidad de al 86% en un par de meses. Con el 15 pro max uso el oficial 7 meses, cargo solo por la noche y la tengo al 100%. |
|
||||
|
||||
Última edición por Freder Día 08/06/24 a las 18:01:22. |
|
||||
|
||||
Primero siempre el cable al móvil y luego a las red. Para desenchufarlo igual, primero del móvil y luego se la red. La explicación es para evitar la subida de tensión eléctrica (poca, tampoco pasa nada catastrófico) que se produce por el mínimo impacto al conectar a la red eléctrica, pero continuamente pues es malo para la batería. Es cuestión de acostumbrarse. Yo así lo hago.
Por otro lado yo también estoy "tentado" de pillar un iPhone 15 Pro Max Natural Titanium habiendo estado siempre con Android. He abierto un post al respecto. Mi recomendación es disfrutarlo al máximo como yo lo haría. No poner restricciones a la carga aunque tampoco esperar innecesariamente hasta el 100%. Parece ser que iOS por lo que tengo entendido gestiona muy bien la eficiencia energética. Mi duda, que puse en el post que he abierto, es llevarlo sin funda ya que siempre he disfrutado de las calidades de construcción de los móviles y este vale una pasta que no tengo/tenía intención de invertir. Última edición por Juliovodoo Día 08/06/24 a las 18:30:11. |
|
||||
|
||||
Todos los móviles son iguales, la batería es la misma tecnología: litio.
El iphone te da opción a dos tipos de carga: al 80% y la optimizada. Lo del 80% llevamos años haciéndolo, con todos los móviles. supongo tú tb, y no creo que suponga una maravilla de protección, pero ayyy ese 20% lo que se agradece al final del día. Yo uso la “carga optimizada” como recomendaron en LaManzanaMordida. Es decir, dejarlo cargando por la noche de tranqui. Por la mañana tengo el 100%. En TopesDeGama insisten en que la carga inalámbrica desgasta más rápido la batería y encima es más lenta. Lo que sí que recomendaría es comprar el cargador oficial de iPhone y usar el cable que va en la caja. No tengo pruebas de que sea mejor pero tampoco dudas. Con el iPhone 13 usaba cargadores aleatorios, chinos obviamente, cargando cuando se me ocurría, y me bajó la capacidad de al 86% en un par de meses. Con el 15 pro max uso el oficial 7 meses, cargo solo por la noche y la tengo al 100%. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|