Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/24, 13:57:43
Avatar de Sheraph
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema recibiendo llamadas (movil apagado o fuera de cobertura)

Saludos!

Tengo el Pixel 8 Pro, y desde una actualización Android de marzo estoy teniendo muchos problemas para recibir llamadas.

El móvil está encendido, pero la gente cuando me llama, muchas veces (no siempre) le aparece que está Apagado o fuera de cobertura.

Luego al rato, me llegan SMS de llamadas perdidas, evidentemente el móvil nunca sonó y yo no me enteré de que me llamaban.

Esto sucede de manera aleatoria, pero es muy frustrante.

Para aclarar:

- Estoy en un sitio con buena cobertura, nunca he tenido problemas antes
- No he tenido este problema hasta una actualización Android que se hizo durante el mes de marzo. Antes el móvil funcionaba bien
- He probado diferentes configuraciones (quitar 5G y dejar sólo 4G) pero el error sigue estando (de manera aleatoria)
- Tengo 2 sims (SIM con O2, eSIM con Pepephone) y esto pasa en ambas líneas
- Parece que cuando estoy conectado al WIFI de casa, el problema de no recibir llamadas es mas probable
- He probado a desactivar la conectividad adaptativa, y sigue pasando
- He hecho reset de Wifi+Bluethooth y también de Redes móviles (lo que me recomendó un agente de Google cuando informé el problema) y sigue pasando

Según he leído esto se puede "mitigar" pidiendo que las operadoras activen el VoLTE y llamadas por WIFI, estoy en proceso, pero en cualquier caso entiendo que es un problema de software (ya que hasta la actualización de marzo, nunca tuve este problema).

Alguien más está en la misma situación que yo? o quizás hay alguna configuración del teléfono que lo arregla?

Lo peor de todo, es que cuando compré el móvil, le pasaba esto CONSTANTEMENTE, lo llevé a la tienda y lo cambié por otro (el que tengo ahora) y por fin podía disfrutar del móvil sin problemas, por lo que pensé que el problema era de que me tocó un terminal defectuoso y ya está, pero ahora vuelve a pasar....

Última edición por Sheraph Día 06/04/24 a las 13:27:26
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/24, 15:25:26
Avatar de GAF70
GAF70 GAF70 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 78
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me ha pasado los primeros meses de tener el móvil, en el 8 normal, pero desde hace un mes por lo menos ha dejado de pasar.
Curiosamente ahora aparece la palabra HD durante las llamadas, que creo que tiene que ver con VolTE.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/24, 15:42:53
Avatar de DaGeekWolf
DaGeekWolf DaGeekWolf no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 407
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
Saludos!

Tengo el Pixel 8 Pro, y desde una actualización Android de marzo estoy teniendo muchos problemas para recibir llamadas.

El móvil está encendido, pero la gente cuando me llama, muchas veces (no siempre) le aparece que está Apagado o fuera de cobertura.

Luego al rato, me llegan SMS de llamadas perdidas, evidentemente el móvil nunca sonó y yo no me enteré de que me llamaban.

Esto sucede de manera aleatoria, pero es muy frustrante.

Para aclarar:

- Estoy en un sitio con buena cobertura, nunca he tenido problemas antes
- No he tenido este problema hasta una actualización Android que se hizo durante el mes de marzo. Antes el móvil funcionaba bien
- He probado diferentes configuraciones (quitar 5G y dejar sólo 4G) pero el error sigue estando (de manera aleatoria)
- Tengo 2 sims (SIM con O2, eSIM con Pepephone) y esto pasa en ambas líneas
- Parece que cuando estoy conectado al WIFI de casa, el problema de no recibir llamadas es mas probable

Según he leído esto se puede "mitigar" pidiendo que las operadoras activen el VoLTE y llamadas por WIFI, estoy en proceso, pero en cualquier caso entiendo que es un problema de software (ya que hasta la actualización de marzo, nunca tuve este problema).

Alguien más está en la misma situación que yo? o quizás hay alguna configuración del teléfono que lo arregla?

Lo peor de todo, es que cuando compré el móvil, le pasaba esto CONSTANTEMENTE, lo llevé a la tienda y lo cambié por otro (el que tengo ahora) y por fin podía disfrutar del móvil sin problemas, por lo que pensé que el problema era de que me tocó un terminal defectuoso y ya está, pero ahora vuelve a pasar....
¿Tienes activada la conectividad adaptativa? Hace una semanas leí en reddit a alguien con un problema parecido y decía que se solucionó poniendo red preferida 4G y desactivando la conectividad adaptativa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/24, 16:04:51
Avatar de josevg
josevg josevg no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 793
Compra y venta: (10)
 
Fecha de registro: may 2007
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: MI9, MI6, NOTE 4, HTC ONE, HD 2, Diamond y 3600
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues yo también tengo O2 y Pepephone y pensé que era problema de la cobertura.
He desactivado la conectividad adaptativa y quedo a la espera de lo que ocurra
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/24, 17:24:52
Avatar de klodivert
klodivert klodivert no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 205
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 205
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
buenas tardes,
me pasa exactamente igual, voy a hacer lo mismo a ver q tal.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/04/24, 17:32:16
Avatar de Sheraph
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por DaGeekWolf Ver Mensaje
¿Tienes activada la conectividad adaptativa? Hace una semanas leí en reddit a alguien con un problema parecido y decía que se solucionó poniendo red preferida 4G y desactivando la conectividad adaptativa.
He probado a desactivar la Conectividad Adaptativa y dejando en red preferida 4G (en las dos SIMs), luego me he llamado desde el fijo a las 2 líneas, y al principio me han salido apagadas.

He vuelto a intentar poco después y ha dado señal.

No sé si es que el cambio tarda un tiempo en aplicarse, pero ahora parece que funciona, veremos los próximos días...

Gracias por la sugerencia!

Última edición por Sheraph Día 04/04/24 a las 20:39:49
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/24, 18:04:41
Avatar de JeroniZmo
JeroniZmo JeroniZmo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,335
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Nueva York
Mensajes: 2,335
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro 256gb
Tu operador: O2
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
Saludos!

Tengo el Pixel 8 Pro, y desde una actualización Android de marzo estoy teniendo muchos problemas para recibir llamadas.

El móvil está encendido, pero la gente cuando me llama, muchas veces (no siempre) le aparece que está Apagado o fuera de cobertura.

Luego al rato, me llegan SMS de llamadas perdidas, evidentemente el móvil nunca sonó y yo no me enteré de que me llamaban.

Esto sucede de manera aleatoria, pero es muy frustrante.

Para aclarar:

- Estoy en un sitio con buena cobertura, nunca he tenido problemas antes
- No he tenido este problema hasta una actualización Android que se hizo durante el mes de marzo. Antes el móvil funcionaba bien
- He probado diferentes configuraciones (quitar 5G y dejar sólo 4G) pero el error sigue estando (de manera aleatoria)
- Tengo 2 sims (SIM con O2, eSIM con Pepephone) y esto pasa en ambas líneas
- Parece que cuando estoy conectado al WIFI de casa, el problema de no recibir llamadas es mas probable

Según he leído esto se puede "mitigar" pidiendo que las operadoras activen el VoLTE y llamadas por WIFI, estoy en proceso, pero en cualquier caso entiendo que es un problema de software (ya que hasta la actualización de marzo, nunca tuve este problema).

Alguien más está en la misma situación que yo? o quizás hay alguna configuración del teléfono que lo arregla?

Lo peor de todo, es que cuando compré el móvil, le pasaba esto CONSTANTEMENTE, lo llevé a la tienda y lo cambié por otro (el que tengo ahora) y por fin podía disfrutar del móvil sin problemas, por lo que pensé que el problema era de que me tocó un terminal defectuoso y ya está, pero ahora vuelve a pasar....
A mí me pasa últimamente también, pero también a mí novia que tiene un galaxy s21. Soy de o2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/24, 20:39:59
Avatar de Sheraph
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
He probado a desactivar la Conectividad Adaptativa y dejando en red preferida 4G (en las dos SIMs), luego me he llamado desde el fijo a las 2 líneas, y al principio me han salido apagadas.

He vuelto a intentar poco después y ha dado señal.

No sé si es que el cambio tarda un tiempo en aplicarse, pero ahora parece que funciona, veremos los próximos días...

Gracias por la sugerencia!
Me autocito porque lo de la Conectividad Adaptativa no ha resuelto el problema, de manera aleatoria ha vuelto a salir el "movil apagado" cuando me han llamado...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/24, 23:13:21
Avatar de GAF70
GAF70 GAF70 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 78
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
Me autocito porque lo de la Conectividad Adaptativa no ha resuelto el problema, de manera aleatoria ha vuelto a salir el "movil apagado" cuando me han llamado...
De hecho yo tengo 4G fijado y conectividad adaptativa desactivada desde el principio, y es solo recientemente cuando ha dejado de pasarme lo de las llamadas perdidas.
Como decía, en mi caso coincide que funciona bien desde que veo lo de HD durante las llamadas. Con Symio.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/24, 07:42:24
Avatar de siulman
siulman siulman está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,918
Compra y venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,918
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.0.4 stock UK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo tengo O2 y no me pasa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/04/24, 07:57:03
Avatar de pantxo2
pantxo2 pantxo2 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 218
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: xiaomi mi6
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una cosa es la cobertura de Yoigo? A mí me pasó este lunes martes pero por la cobertura de Yoigo, yo tengo una compañía que usa Orange Movistar y Yoigo y me cambié a la cobertura de Movistar 3g y me funciona
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/04/24, 09:28:01
Avatar de stifmaster_81
stifmaster_81 stifmaster_81 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 740
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 740
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
A mi me.paso 2 veces ayer , teléfono con cobertura y recibí dos sms diciendome que lo tenía apagado , que será un error del update de marzo?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/04/24, 09:32:04
Avatar de Sheraph
Sheraph Sheraph no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 14
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
En reddit hay mucha gente quejándose del mismo problema (con pixel 6, 7, 8) desde el update de marzo, parece que no soy el único.

La putada es que ayer salió un update y sigue sin estar arreglado...

Mientras tanto, sigo esperando que O2 + Pepephone me activen VoLTE para ver si con eso hago un apaño
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/04/24, 11:02:36
Avatar de stifmaster_81
stifmaster_81 stifmaster_81 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 740
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 740
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sheraph Ver Mensaje
En reddit hay mucha gente quejándose del mismo problema (con pixel 6, 7, 8) desde el update de marzo, parece que no soy el único.

La putada es que ayer salió un update y sigue sin estar arreglado...

Mientras tanto, sigo esperando que O2 + Pepephone me activen VoLTE para ver si con eso hago un apaño
A mi no me ha salido ningún update ayer
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/04/24, 17:36:40
Avatar de Kruner
Kruner Kruner no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 604
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: PORSCHE DESIGN HONOR Magic6 RSR
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por stifmaster_81 Ver Mensaje
A mi me.paso 2 veces ayer , teléfono con cobertura y recibí dos sms diciendome que lo tenía apagado , que será un error del update de marzo?
En Android Authority han escrito un artículo sobre el problema, y lo relacionan con la actualización de marzo:

Many Pixel owners are facing network issues since March 2024 update. Are you?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 05/04/24, 21:08:13
Avatar de Mustang191
Mustang191 Mustang191 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,681
Compra y venta: (24)
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,681
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo me sumo a los problemas de cobertura, se me ha cortado la llamada en un tramo dónde el S22 Ultra tenía cobertura y no me falló nunca.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/04/24, 15:33:43
Avatar de Maverik1984
Maverik1984 Maverik1984 está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 515
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
He visto esto hoy y es por la actualización de marzo, y con la de abril no lo han corregido.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/04/24, 18:28:46
Avatar de marmars3
marmars3 marmars3 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 42
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo llevo ya 1 reparación y 1 reemplazo.
He cambiado 2 veces la SIM de DIGI, y ahora he cambiado incluso de compañía a Simyo.
Sigo con los mismos problemas. Llamadas que no entran en mi móvil (a veces se recibe sms y otras no), cortes en llamadas en curso.
He pedido ya que me devuelvan el dinero, a ver que me dicen. Cualquier Xiaomi de 150€ funciona mejor con 1 SIM física y una ESIM. Ya veremos si me devuelven el dinero después de 4 meses desde la compra.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/04/24, 19:52:00
Avatar de siulman
siulman siulman está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 1,918
Compra y venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,918
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.0.4 stock UK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Joe pues a mí me va mejor que nunca la cobertura, ni siquiera microcortes ni nada...
Y yo que estoy esperando a que el pixel me dé un motivo para cambiar, me va de fábula jaja.
Tengo O2 con sim física y vivo en zona de mala cobertura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 10/04/24, 14:22:53
Avatar de marmars3
marmars3 marmars3 no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 42
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ojo, yo creo que cuando más falla es usando 2 sims. El movil no es capaz de gestionar bien la cobertura de ambas.
Google no me devuelve el dinero porque lo compre en el Corte Ingles y estos dicen que hable con Google. Así estamos.
Un móvil que no sirve para llamar ni recibir llamadas. Una maravilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:41:11 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007