|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿comprar en samsung o orange?
Buenas, pues eso que no sé si será mejor comprarlo el ultra 512gb en samsungo por 1189 o comprarlo en orange por 995 euros pero con permanencia de 24 meses.... ¿que os parece, alguien lo ha comprado en orange para decirme que tal y si lo mandan totalmente libre sin software de orange y totalmente libre? ¿ o me podéis recomendar otro sitio para comprarlo? gracias
|
|
|
||||
|
||||
Buenas, pues eso que no sé si será mejor comprarlo el ultra 512gb en samsungo por 1189 o comprarlo en orange por 995 euros pero con permanencia de 24 meses.... ¿que os parece, alguien lo ha comprado en orange para decirme que tal y si lo mandan totalmente libre sin software de orange y totalmente libre? ¿ o me podéis recomendar otro sitio para comprarlo? gracias
![]() Yo le cambié la rom por la Europea libre y ya no queda rastro de Orange |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si tienes pensado venderlo después mejor que no te pilles nada de compañías, bancos, etc.
Después en tiendas como lo compramos te lo rechazarán como me pasó a mi... |
|
||||
|
||||
hombre no pensaba en venderlo después al menos de 3 años a no ser que falle, y yo pensaba que de orange, ya lo venderían con la rom de españa y totalmente libre, podría ser que llevara la app de orange, pero nada más... lo que no quiero es que sea con la rom de orange ni porquería de esas, sino paso de orange, pero es que son casi 200 pavos más en samsung y no encuentro hoy en día alguna web barata de confianza....
|
|
||||
|
||||
hombre no pensaba en venderlo después al menos de 3 años a no ser que falle, y yo pensaba que de orange, ya lo venderían con la rom de españa y totalmente libre, podría ser que llevara la app de orange, pero nada más... lo que no quiero es que sea con la rom de orange ni porquería de esas, sino paso de orange, pero es que son casi 200 pavos más en samsung y no encuentro hoy en día alguna web barata de confianza....
![]() Por ejemplo en mi S23u de wivai de la caixa al iniciarlo te preguntaba si querías descargar e instalar la morralla de wivai, esto en principio no suponía un gran problema porque le dabas a "no" y no instalaba nada. La putada es que cuando a estas tiendas que se dedican a comprar dispositivos usados les salta esa pantalla, directamente te rechazan la compra. Probé a flashear rom de otros países y no funcionó, seguía apareciendo después de flashear. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿Pero tú lo compraste en Orange España? Porque Orange España me han jurado que es completamente libre y la rom de Samsung libre de España
|
|
||||
|
||||
Era de wivai de la Caixa. Y hoy en día todos los teléfonos por ley son libres y no llevan restricciones de operador para cambiar la SIM, pero lo del bloatware es otra historia. Qué tenga bloatware de una compañía no significa que el teléfono no sea libre. |
|
||||
|
||||
ya ya, bueno al final ya veremos cómo sale la cosa jajajaj.... un saludo y gracias
|
|
||||
|
||||
Yo lo adquirí en Orange y como dice el compañero solo te salta una App de Orange de bloatware que cuando actualizas el sistema salta , yo la tengo desactivada , pero se actualiza el mismo día que actualiza samsung, al menos para mi no es impedimento, no he mirado como se flashea la rom europea a ver si nos dice el compañero. Gracias a todos.
|
|
||||
|
||||
¿Pero puedes poner que siglas te pone? Por ejemplo phe-phe-phe... Gracias
|
|
||||
|
||||
Sí, claro, es eux-eux-AMO que es la de orange. Mira por ejemplo he actualizado esta mañana el parche de Mayo, ha saltado a la vez que Samsung pero esta vez no me apareció nada de la app de orange que deshabilité.
Saludos. |
|
||||
|
||||
gracias Charlie225, No sé si arriesgarme e instalar la phe- eux, hace años que ya deje todo esto por problemas de vista y tal y que el último que compré fue desde samsung y no me preocupé... y ahora no sé si tendré problemas con la garantía o con Orange si lo instalo...
|
|
||||
|
||||
A mí me salía un solo programa de sistema de Orange.
El teléfono es de Orange España. Y bueno le flashee una rom Europea. Y se le quito el programa ese del sistema Luego le cambié el CS por el tema de la grabación de llamada por cierto que no me ha asaltado todavía la actualización del parche de Mayo El teléfono está limpio como si fuera de fábrica y va de puta madre Esto es lo que me sale a mí en el CS Screenshot_20240510_225851_Settings.jpg |
|
||||
|
||||
buahh estoy ya muy perdido en esto jijiij.... pero con eso solo has quitado lo de la app, porque hay pone que aún eres AMO es decir rom de orange, y eso de ins-ins no sé de donde será... pero no sé tampoco de donde bajarme la rom europea pufff
|
|
||||
|
||||
a mi me gustaría dejarlo todo en phe o la que sea de españa solo....
|
|
||||
|
||||
El cuarto CSC, donde pone "AMO", es imposible de cambiar, igual que el tercero, ponga lo que ponga, ni siquiera flasheando una ROM, aunque a veces se pueda quitar la personalización que lleve. Se queda, por tanto, siempre de esa manera. Ese CSC sirve para señalizar, efectivamente, el distribuidor que se encarga de comercializar el teléfono (en este caso, Orange).
El problema de comprar este dispositivo a través de Orange es que desconozco qué CSCs trae de origen para, si te interesa, poder cambiarlos con SamFW Tool, si es que no deseas flashear una ROM. Con un teléfono sin esa capa de personalización del distribuidor, se saben los CSCs que se incluyen, pero con los obtenidos a través de operadores lo desconozco. INS es el CSC de la India, y junto con Tailandia (THL) e Indonesia (XID) son los más utilizados para activar la grabación nativa de llamadas en los Galaxy S24 Ultra. Volteretero, te va a tocar hacer como a mí, cambiar el CSC a EUX, actualizar y volver al CSC que te interesa. No te actualiza porque la ROM que ahora mismo tienes es la S928BXXU1AXCB, no está listada en las ROMs de India, con lo que no puede comprobar si por ese canal hay ROMs más modernas y, además, la ROM que se ha lanzado con el parche de mayo, la S928BXXS2AXD6, se ha lanzado para EUX, no para INS (o al menos aún no figura). |
|
|
||||
|
||||
Sí Alba pero para mí lo que sale este mes que es el parche de mayo no me interesa cambiar el CS para actualizar
Esta actualización de mayo no aporta nada excepto los parches Yo me espero a la del mes que viene. ¿Qué dicen? Qué Va a traer actualizaciones de la cámara, entonces haré lo del CS de volver a EUX y luego otra vez a INS Última edición por volteretero Día 11/05/24 a las 06:20:17. |
![]() |
![]() |
||||||
|