|
||||
|
||||
Experiencias con el nuevo kernel
Pues para que compartais vustras impresiones del nuevo kernel, como fluided espacio que os queda para las app que tuto habeis seguido si el de josan o el de runbin dureccion de bateria ect...
y una duda que me asalta si el sistema operativo ahora esta en la sd al quitarla o si se te borra no arrancaria el archos???' Última edición por fernando28 Día 11/01/11 a las 15:54:24 |
|
|
||||
|
||||
Yo aún no lo veo claro. ¿No se puede tener dual boot y mantener el firm oficial de archos?
De linux además ni puta idea, todo eso de los comandos y demás....si fuera solo flasear con un programa y probar me animaba pero lo veo un poco farragoso la instalación |
|
||||
|
||||
El SDE es el que permite el DualBoot.
La primera opción Android, bootea el Archos con el Firmware original. La segunda opción Developer Edition, es la que arranca el Firmware desde la tarjeta SD. La tercera opción Recovery System, incluye las utilidades originales del Archos junto con las del SDE. Si quitas la tarjeta SD durante la ejecución del Sistema, puede corromperse, pero si la quitas cuando está apagado, simplemente arranca con el Sistema original. En cuanto a lo del Linux, no ha sido ningún problema para mí, y eso que no tenía experiencia previa. Los pasos que he seguido son: A- Me he descargado los tres archivos del Uruk 0.3 desde el foro original de XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895599) B- Desde http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download he bajado la última versión del UBUNTU. C- Me he bajado el VMWare 6.0 y lo he instalado. D- Desde el VMWare he creado una nueva máquina virtual, y le he indicado que era para Linux, más concretamente Ubuntu. Le he dado 5 Gb de espacio a la máquina virtual y como unidad de CDROM he elegido la imagen ISO que me había descargado al principio. E- Arranco la máquina virtual y me pide si quiero probar o instalar el Ubuntu. Le he dicho que instalar. Tras la configuración básica, hace el primer arranque. F- Entonces le he metido la tarjeta SD con un lector de tarjetas, a la que le había copiado el archivo "rootfs.tar.gz", y he copiado este archivo al directorio Temp del Linux. Esto evita hacer los pasos posteriores de conectarse a una unidad de red. G- He abierto el Terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) H- Tras meter los comandos para borrar la partición existente, y crear las tres nuevas, he extraido la tarjeta SD. I- Tras volverla a meter, le doy los comandos de formateo a las tres particiones J- Finalmente he ejecutado los comandos para descomprimir "rootfs.tar.gz" a la primera partición creada (la de 512 Megas) Con ésto, ya he terminado todo el tema del Linux y la instalación del sistema en la Tarjeta. Ya sólo faltaría los pasos finales en el Archos. Deciros que ésto último no lo he hecho todavía. Por cierto, hay gente que la tercera partición de la tarjeta la formatea en FAT32, para poder meter datos posteriormente con un lector de tarjetas desde Windows. PD: Los comentarios del funcionamiento del SDE y del Archos con el sistema en la tarjeta los hago basándome en los comentarios de la gente del foro de XDA Developers. Lo del Linux y las particiones en la tarjeta lo he experimentado yo mismo. Saludos. Última edición por jandre Día 11/01/11 a las 17:16:28 |
|
||||
|
||||
Tambien puedes hacerlo sin bootear desde la sd, el hecho de poder ser root nos da muchas posibilidades, y se nota la fluidez con el procesador en overlock, un saludo
Sent from my A70S using Tapatalk |
|
Yo esperare a que empiecen a cocinar para el, para subir el procesador y ganar almacenamiento no me compensa tanto jaleo
|
|
||||
|
||||
Y el flash no va mas fluido a 1200 porque si solo cambia eso.... En overdrive como va ahora no va nada lenta
|
|
||||
|
||||
Pues yo he hecho todo lo que dice el manual, he arrancado desde la sd. Y ni tengo la opción de poner el micro a 1200 en el setcpu, ni tengo el espacio para las aplis. No se que hago mal.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|