|
||
|
||||
|
||||
Garantía por IMEI
Buenas, estoy interesado en comprar un htc wildfire desde hace tiempo y e visto uno en ebay libre y que viene precintado pero el vendedor dice que no tiene factura y que en caso de necesitar usar el SAT de htc lo unico que necesitaria es el Imei y que con eso al ser libre el Sat se encarga de todo siempre que este en garantia.
Es eso cierto? que deberia hacer? Gracias a todos de antemano |
|
|
||||
|
||||
... no me fiaria mucho... a ver te explico los terminos legales aproximados, que para eso estudio derecho:
Tú al comprar un aparato tecnologico tienes 2 años de garantia, pero el quiz de la cuestión es que al comprarlo en un comercio esos 2 años de garantia el que se hace responsable es el comercio que te vendió el telefono, en caso de que tengas un bien comprado de 2º mano por particulares esa garantía es de 1 año, pues bien para que puedas decirle al tipo que te devuelva el dinero o repare el terminal tienes que tener algo que acredite que se lo has comprado al él, es decir un contrato bilateral entre particulares de compra-venta con DNI, firma, etc... Intenta que te lo venda así y para lo del contrato por fax, un abrazo |
|
||||
|
||||
... no me fiaria mucho... a ver te explico los terminos legales aproximados, que para eso estudio derecho: Tú al comprar un aparato tecnologico tienes 2 años de garantia, pero el quiz de la cuestión es que al comprarlo en un comercio esos 2 años de garantia el que se hace responsable es el comercio que te vendió el telefono, en caso de que tengas un bien comprado de 2º mano por particulares esa garantía es de 1 año, pues bien para que puedas decirle al tipo que te devuelva el dinero o repare el terminal tienes que tener algo que acredite que se lo has comprado al él, es decir un contrato bilateral entre particulares de compra-venta con DNI, firma, etc... Intenta que te lo venda así y para lo del contrato por fax, un abrazo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Para que te el servicio tecnico de HTC te repare el terminal y te entre por garantia te exigen que les mandes una fotocopia de la factura(nunca la original)
En dicha factura debe aparecer el Imei del terminal que tienes ya que si no apareciera o no coincidiese te dirian que pagaras los costes de envio y el presupuesto/reparacion que te hicieran, si mas tarde tuvieras que volver a enviarla ademas de la factura deverias enviar tambien la copia del informe que ellos te mandan. Respecto a lo del Imei, HTC tiene controlados los terminales que se ponen a la venta mediante el Imei, si por casualidad lo compraras y fuera un telefono no "activado" por HTC, sease que su imei no les apareciera a ellos como legal, ya que pudiera haber sido robado, perderias el telefono y lo unico que podrias hacer es reclamar al vendedor, que siendo por ebay puede pasar facilmente. Si tienes alguna duda mas sobre el SAT de HTC mandame un inbox y te comento. |
|
||||
|
||||
Para que te el servicio tecnico de HTC te repare el terminal y te entre por garantia te exigen que les mandes una fotocopia de la factura(nunca la original)
En dicha factura debe aparecer el Imei del terminal que tienes ya que si no apareciera o no coincidiese te dirian que pagaras los costes de envio y el presupuesto/reparacion que te hicieran, si mas tarde tuvieras que volver a enviarla ademas de la factura deverias enviar tambien la copia del informe que ellos te mandan. Respecto a lo del Imei, HTC tiene controlados los terminales que se ponen a la venta mediante el Imei, si por casualidad lo compraras y fuera un telefono no "activado" por HTC, sease que su imei no les apareciera a ellos como legal, ya que pudiera haber sido robado, perderias el telefono y lo unico que podrias hacer es reclamar al vendedor, que siendo por ebay puede pasar facilmente. Si tienes alguna duda mas sobre el SAT de HTC mandame un inbox y te comento. ![]() Yo envié el teléfono sin factura y me lo arreglaron en garantía sin ponerme ninguna pega. Por error tiré la factura, pedí un duplicado a Vodafone de la factura y me llegó antes el teléfono del SAT que la factura de Vodafone y eso que "solo" tardaron 2 meses y 5 días. No se que será peor, Vodafone o el servicio técnico de HTC. |
|
||||
|
||||
Yo mande una HTC Touch HD al SATcuando empece a trabajar en la tienda donde trabajo ahora, despues de un mes el cliente llamaba cada 2 dias preguntando que queria su telefono ya, despues de 2 meses me llego el telefono y el dueño tardo aun 3 meses mas en venir a buscarlo.
![]() |
||||||
|