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¿Conduces agresivamente? Tu seguro podría costarte más... al menos en los EEUU
¿Conduces agresivamente? Tu seguro podría costarte más... al menos en los EEUU ![]() Kenn Dahl, de 65 años, experimentó un aumento del 21% en la prima de su seguro sin estar involucrado en accidentes. La razón, según la aseguradora y los datos de LexisNexis, fue su conducción agresiva. Las compañías de seguros, utilizando datos recopilados de vehículos conectados, pueden ajustar las primas de seguros basándose en el comportamiento de conducción detallado. General Motors proporcionó datos detallados de Dahl a LexisNexis, quienes a su vez los entregaron a la aseguradora. La popularización de los vehículos conectados ha permitido a fabricantes y aseguradoras acceder a una gran cantidad de datos de los usuarios, a menudo sin su conocimiento explícito. Tesla, por ejemplo, utiliza un sistema de "seguro personalizado" que no ofrece al cliente ningún tipo de información sobre cómo se utilizan los datos de conducción. La situación con Dahl revela una falta de transparencia y consentimiento en la recopilación y uso de datos. Empresas como Honda, Kia, y Hyundai están adoptando prácticas similares, ofreciendo aplicaciones que rastrean y califican la conducción, pero con el potencial de compartir estos datos con terceros. En Estados Unidos, se investiga si las compañías pueden comercializar estos datos sensibles. En Europa, sin embargo, estas prácticas se enfrentarían a mayores obstáculos legales, según el abogado Iván Rodríguez. fuente |
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Las consecuencias de haber normalizado el spyware y permitir que las empresas sepan hasta a que horas del dia cagas.
Se recoge lo que se cosecha.
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Ya no solo pagarás por respirar, si no que pagarás aún más cuando hagas ejercicio.
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Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
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#4
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Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
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La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés. ----------------------------------------------------------------------------------------![]() |
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#7
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Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
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#8
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Lo dice el artículo:
Cita:Las compañías de seguros, utilizando datos recopilados de vehículos conectados, pueden ajustar las primas de seguros basándose en el comportamiento de conducción detallado. General Motors proporcionó datos detallados de Dahl a LexisNexis, quienes a su vez los entregaron a la aseguradora. La popularización de los vehículos conectados ha permitido a fabricantes y aseguradoras acceder a una gran cantidad de datos de los usuarios, a menudo sin su conocimiento explícito
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Agradecer no cuesta nada |
| Gracias de parte de: | ||
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#9
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es decir, telemetría de estos vehículos. Nada que no se haya visto ya. De hecho hace años y creo que siguen haciendolo, en maphre te ponían el seguro más barato si permitías que te pusieran un gps al coche para saber tu forma de conducir, y si resultabas ser un peligro por ir a exceso de velocidad, te subían la prima.
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#11
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Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
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#13
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Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado
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#14
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Sin consentimiento del usuario es ilegal en España por el RGPD.... y también en USA por la ECPA (una prueba mas que las empresas se pasan las leyes de protección de datos por el forro porque las multas que reciben por ello son menores a los ingresos que reciben por saltarsela). Pero se puede hacer de forma legal tan solo poniendo en los terminos y condiciones de los servicios conectados del vehÃ*culo que ceden los datos de conducción sin anonimizar a terceros, como pueden ser aseguradoras, y dando la opción explÃ*cita de rechazar ese tratamiento, y como solo 1 persona de cada 100 lee lo que acepta, la mayorÃ*a consentirá esa transferencia
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