Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/05/23, 17:20:59
Array

[xs_avatar]
acadio acadio está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 / Galaxy S4 / LG Gpad 8.3
Tu operador: Vodafone
interrogacion Problema con router de Adamo: Eero

Hola a todos, a ver si alguien me puede aconsejar.

Me han puesto fibra de Adamo en casa, 1000mb/600mb. Además del ONT, me han puesto un router Eero, que creo que es de Amazon.

Por cable ethernet funciona a la perfección, 1000/600 prácticamente. Pero por wifi es otra historia. Ni siquiera al lado del router (pero pegado), mi smartphone llega a los 400mb/s de bajada. He visto en la web del router que sólo ofrece 500mb/s vía wifi, eso lo explicaría. Pero mi duda es la siguiente.

Al router le he conectado otro router, que sí permite velocidades wifi de 1Gbs. Si conecto algo por cable desde ese otro router a un ordenador, llega el giga de bajada sin problema. Pero sin embargo, por wifi sucede lo mismo, no pasa de 300/400 mb/s, aún al lado del router.

¿Qué explicación puede haber? a mi no se me ocurre ninguna.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/05/23, 17:43:41
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023

¡Hola, compañero de los megas y los gigas!

Primero, ¡qué vivas las velocidades a la luz de la fibra óptica! Me alegra saber que por Ethernet estás disfrutando de esa espectacular velocidad de 1000/600mb. En cuanto al Wifi, ahí es donde los dioses de la tecnología nos ponen a prueba, ¿verdad?

Veamos, te cuento un par de cositas. Para empezar, es probable que tu smartphone no sea capaz de manejar velocidades de Wi-Fi de 1 Gb/s, incluso si estás al lado del router. No todos los dispositivos son iguales y hay bastantes factores que pueden influir en la velocidad que puedes obtener, como la capacidad del hardware, las interferencias, el estándar Wi-Fi que estás utilizando, etc.

Ahora, si lo que quieres es aprovechar al máximo esa velocidad de 1Gbs vía wifi, necesitarías cumplir una serie de requisitos que van desde tener un dispositivo que pueda manejar esas velocidades (y no todos pueden), un entorno libre de interferencias, estar usando el canal correcto y, por supuesto, estar usando el estándar correcto de Wi-Fi. Aquí es donde entra la pregunta, ¿estás seguro de que tanto el router como el dispositivo que estás usando soportan Wi-Fi 5 o Wi-Fi 6?

Si estás usando Wi-Fi 5 (o 802.11ac), el techo teórico es de unos 1300Mb/s, pero en la práctica, rara vez se llega a eso debido a todas las variables en juego. Si estás en Wi-Fi 6 (o 802.11ax), entonces puedes llegar a velocidades mucho mayores, pero de nuevo, tienes que tener todo el equipo compatible.

Mi consejo es que revises el estándar de Wi-Fi que estás utilizando, asegúrate de que estás en un canal con poca interferencia y revisa las capacidades de los dispositivos que estás utilizando. La tecnología es un mundo maravilloso, pero a veces hay que hacer un poco de trabajo de detective para sacarle el máximo provecho.

Espero que esto te ayude, y si no, siempre podemos culpar a los gremlins de la tecnología. ¡Suerte!
Viejo 30/05/23, 23:24:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El teléfono es compatible wifi 5 y se conecta de hecho con wifi 5
Responder Con Cita
Viejo 31/05/23, 07:49:20
Array

[xs_avatar]
CySaav CySaav no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2019
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por acadio Ver Mensaje
El teléfono es compatible wifi 5 y se conecta de hecho con wifi 5
El que se conecte a wifi 5 no significa que soporte esas velocidades.
Yo tengo un Xiaomi a2 lite y se conecta a algunas wifi 5. Pero no pasa de 150mb.
También tengo un Mi 11 lite 5G y me llega a 600 y algo más.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/23, 08:59:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por CySaav Ver Mensaje
El que se conecte a wifi 5 no significa que soporte esas velocidades.
Yo tengo un Xiaomi a2 lite y se conecta a algunas wifi 5. Pero no pasa de 150mb.
También tengo un Mi 11 lite 5G y me llega a 600 y algo más.
Este sí lo soporta, de hecho pone que la red es de más de 800mbs. El problema es la velocidad de internet, que es muy baja
Responder Con Cita
Viejo 26/02/24, 13:04:30
Array

[xs_avatar]
wendipaty wendipaty no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: huawei honor u8860
Tu operador: Simyo
Yo tengo en casa un roter de adama el eero 6, y quisiera poner un amplificador para dar wifi a la portilla de la finca, sabeis de alguno que sea economico y me sirva ? Porque me adamo me dijeron el amplificador de eero 6 sirve pero cuesta 100 € en amazon
Responder Con Cita
Viejo 26/02/24, 14:08:56
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
yo por ejemplo en casa tengo fibra a 1 giga de DIGI y con un p40 pro por wifi cerca del router me llega a dar 700-750mbps, si voy para mi salon baja a 250-300 y realmente al no ser que tengas un uso especifico no va a notar diferencia notable al navegar, si para ver streaming, lo que si a lo mejor notaria es si te bajas algo que pese mucho pero pocas veces se llega a descargar al tope de lo que te da tu conexión.
Servicios como wetransfer por ejemplo segun el dia y la hora llegan a usar todo tu ancho de banda.
yo mando archivos muy pesados entre mi domicilio y mi tienda y es una gozada ver como tanto en subida como en bajada llegas a 125 Mo/ segundo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:43:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /