Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/23, 08:08:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
arg ¿Ha bajado Samsung también la calidad de las cámaras del S23 Ultra?

Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.

Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24...

Cosas que creo que me están sucediendo o que estoy notando:

* mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche.

* colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así.

* Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo.

* falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos.

Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé.

¿Soy el único?...

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita

Viejo 05/12/23, 08:56:07
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lo primero que he de decir es que sólo son apreciaciones personales y que no he hecho pruebas fiables al respecto. Es sólo mi experiencia echando fotos todo el día con el S23 Ultra.

Y creo que algo ha cambiado en los últimos días / semanas, quizá desde la llegada de UI 6, no lo sé. Lo que sí sé es que con el S22 Ultra sí ha sucedido y hay un montón de usuarios quejándose de pérdida de calidad, de forma aparentemente premeditada. Y es que, en breve llega el S24...

* mucho más ruido que antes: si bien a simple vista no se nota, cuando amplías la foto creo que las imágenes tienen más ruido que antes, sobre todo en imágenes con poca luz. Esto sucede incluso utilizando el modo noche.

* colores más pálidos: sí, luego se pueden saturar con alguna herramienta, pero de primeras, los colores salen más apagados, con menos gracia. Diría que antes no era así.

* Desenfoques de segundos planos menos llamativos: me gusta utilizar mucho el modo retrato para todo, no sólo para personas. Y diría que antes el desenfoque de los segundos planos era más llamativo.

* falta de definición: igual que el ruido, a simple vista no se ve. Pero ampliando la imagen veo cosas que creo que antes no veía. Va muy ligado con el ruido, al final son cosas que no deberían verse en las fotos.

Ando un poco mosqueado. Y repito, igual está todo en mi cabeza, pero utilizo la cámara a diario y mi sensación actual es que ha bajado un escalón en cuanto a calidad o en cuanto al postprocesado, no lo sé.

¿Soy el único?...
Hola, esa percepción también la tengo yo.
No se si será premeditado o no, pero lo que la compañía no se da cuenta, es que con esta manera de actuar va a perder usuarios que cuando le toque renovar optarán por otras marcas.
En un futuro, cuando renueve optaré por Google.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 09:55:35
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Yo personalmente creo que influye el efecto psicológico, llevamos hablando de que Samsung baja la calidad de los dispositivos cuando va a sacar uno nuevo, que lo tenemos metido en la cabeza.

Y por otro lado que cada uno tenemos unos gustos y puede que lo que algunos les parezca que ha ido a peor otros nos puede parecer mejoras.

Esta claro que con UI6 ha cambiado el procesado de las imágenes, no excesivamente, pero ha cambiado.

Muchos nos quejabamos del exceso de procesado y para mi lo han bajado un poquito y lo veo mejor.

Por ejemplo los colores menos llamativos, más pálidos, yo personalmente lo veo como mejora, para mi son mucho más reales, como siempre depende de gustos, y como bien dices se puede editar, pero si que han cambiado, para ti a peor para mí a mejor.

El tema del retrato, no lo gasto tanto y no he notado esa diferencia que tu has notado.

Nitedez yo tampoco lo he notado prácticamente lo veo igual.

Ruido, puede que al procesar menos si que le note algo en imágenes con poca luz, no excesivamente pero algo. Pero para mi son mucho más reales y las veo mejor, aunque tengan un poco de ruido.

Como he dicho depende mucho del gusto cada cual.

Y después estará siempre la duda de si estos cambios los ha hecho adrede Samsung por que viene el S24, o son coincidencia.

Que todas las marcas y Samsung entre ellas hacen este tipo de jugadas..... Últimamente la diferencia de modelos no es tanta y utilizan artimañas de las suyas para bajar rendimiento y calidad, en vez de innovar con los nuevos modelos. Es cierto.

Resumiendo yo si noto un cambio con UI6, sutil, para mi a mejor. Y no se si programado o coincidencia.

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 05/12/23 a las 10:29:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/12/23, 09:58:48
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Orange

Buenos días;

No tengo el S23 Ultra ,pero todo esto que dices me suena, me paso con el Galaxy Note 9,cuando actualice la version la calidad de fotos bajaron...
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 10:03:20
Array

[xs_avatar]
Davidcb22 Davidcb22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: s23 ultra
Tu operador: Lowi
Uniéndome al debate que proponéis, y sin ser todavía usuario del s23 ultra (estoy esperando una unidad de la web de Samsung), os dejo mi opinión.

Yo creo que para que podamos decir con exactitud si la cámara ha empeorado o no necesitaríamos coger dos terminales, uno actualizado y otro no, y hacer fotos en las mismas condiciones y lugares, así podríamos comparar a ciencia cierta si este downgrade en la cámara es real o no.

Como dice el compañero, quizás para otros sea una "mejora" de la cámara. No pongo la mano en el fuego por Samsung (ni ninguna otra marca), seguro que hacen cosas para que compremos sus ultimísimos productos, lo que llamamos obsolescencia programada, no tengo ninguna duda, y más aún con marcas tan poderosas en el mercado y con tantos recursos.

Por otro lado, también, las cámaras de los móviles actuales se basan muchísimo en el postprocesado, en cómo se procesa la imagen, ya que las lentes y sensores no cambian demasiado, por lo que es fácil empeorar los resultados con una simple actualización.

Pero al final, para poder asegurarnos, sólo nos quedaría hacer una comparativa 1:1 con exactamente las mismas condiciones, sin ella, todo lo que digamos nos es más que especulación y sugestión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/23, 10:41:29
Array

[xs_avatar]
manuavirxe manuavirxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Amena
Hola, he dejado de ser usuario del S23U antes de la llegada de Android 14. Realmente está actualizado y en un cajón a la espera de encontrar un nuevo dueño. He de decir que yo también he notado la bajada de calidad, en concreto con las texturas y en menor medida con el ruido. Sobre el mes de Agosto - Septiembre empecé a ver las imágenes mucho mas procesadas y un mal procesado de las texturas. Como indicáis al hacer zoom sobre asfaltos madera o gravilla se nota un exceso de nitidez que no se corresponde con la realidad.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 12:18:55
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Yo personalmente creo que influye el efecto psicológico, llevamos hablando de que Samsung baja la calidad de los dispositivos cuando va a sacar uno nuevo, que lo tenemos metido en la cabeza.

Y por otro lado que cada uno tenemos unos gustos y puede que lo que algunos les parezca que ha ido a peor otros nos puede parecer mejoras.

Esta claro que con UI6 ha cambiado el procesado de las imágenes, no excesivamente, pero ha cambiado.

Muchos nos quejabamos del exceso de procesado y para mi lo han bajado un poquito y lo veo mejor.

Por ejemplo los colores menos llamativos, más pálidos, yo personalmente lo veo como mejora, para mi son mucho más reales, como siempre depende de gustos, y como bien dices se puede editar, pero si que han cambiado, para ti a peor para mí a mejor.

El tema del retrato, no lo gasto tanto y no he notado esa diferencia que tu has notado.

Nitedez yo tampoco lo he notado prácticamente lo veo igual.

Ruido, puede que al procesar menos si que le note algo en imágenes con poca luz, no excesivamente pero algo. Pero para mi son mucho más reales y las veo mejor, aunque tengan un poco de ruido.

Como he dicho depende mucho del gusto cada cual.

Y después estará siempre la duda de si estos cambios los ha hecho adrede Samsung por que viene el S24, o son coincidencia.

Que todas las marcas y Samsung entre ellas hacen este tipo de jugadas..... Últimamente la diferencia de modelos no es tanta y utilizan artimañas de las suyas para bajar rendimiento y calidad, en vez de innovar con los nuevos modelos. Es cierto.

Resumiendo yo si noto un cambio con UI6, sutil, para mi a mejor. Y no se si programado o coincidencia.

SL2
Puede que sea así. Pero el problema es cambiar las reglas de juego una vez empezada la partida. Llevas 10 meses con una configuración, te adaptas y de pronto, te la cambian.

No mola. Creo que el teléfono tenía ese efecto WOW en las fotos que otros no tenían. Y ahora parece que lo han quitado en virtud de no sé muy bien el motivo porque diría que nadie se lo ha pedido.

Eso sí, ahora sacarán el S24 Ultra con ese efecto WOW otra vez y todos diremos "vamos a cambiar el teléfono por este otro tan novedoso que hace esas fotos tan increíbles"... la historia ya me la conozco.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 05/12/23, 12:46:21
Array

[xs_avatar]
bernardo94 bernardo94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto X2 XT1097
Tu operador: Personal
Coincido con lo que dice César, yo también las veo mas realistas y eso lo veo como una mejora, tengo fotos de dia y de noche (misma escena) con casi todos los lentes en este telefono con la versión 5.1, 6.0 (actualización base) y ahora acabo de instalar el parche de noviembre y haré las fotos de rigor más tarde, siempre que esté la misma escena...
Pero quédense tranquilos, que la foto es la misma o mejor, no peor, creo yo...

Les dejo un video que encontré de alguien que si pudo hacer la prueba con los dos terminales y las distintas versiones de one ui, todo al mismo tiempo

Última edición por bernardo94 Día 05/12/23 a las 12:49:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a bernardo94 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/12/23, 12:54:34
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por bernardo94 Ver Mensaje
Pero quédense tranquilos, que la foto es la misma o mejor, no peor, creo yo...
de momento lo que parece claro es que es diferente...

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 12:54:57
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Yo veo la cámara mejor ahora que antes...serán gustos, no lo sé, ahora veo las fotos más naturales y para mi es un acierto. Pero no creo que haya ningún tipo de downgrade, de hecho creo que es una mejora
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 13:02:25
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (124)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo

¿Soy el único?...
Lo del s22 ultra al parecer es "solo" en el s22 ultra y con procesador exynos, el vendido mayoritariamente en Europa, con el snapdragon creo que no hay ese problema. Y con el s21 por ejemplo no han tenido problemas.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 13:14:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede que sea así. Pero el problema es cambiar las reglas de juego una vez empezada la partida. Llevas 10 meses con una configuración, te adaptas y de pronto, te la cambian.

No mola. Creo que el teléfono tenía ese efecto WOW en las fotos que otros no tenían. Y ahora parece que lo han quitado en virtud de no sé muy bien el motivo porque diría que nadie se lo ha pedido.

Eso sí, ahora sacarán el S24 Ultra con ese efecto WOW otra vez y todos diremos "vamos a cambiar el teléfono por este otro tan novedoso que hace esas fotos tan increíbles"... la historia ya me la conozco.
Seguramente así será.

Bueno siempre te queda la esperanza de que en una próxima actualización lo vuelvan a cambiar.

Siempre que hay una actualización de la cámara, habrá quien le guste mas y quien no. Como bien dices si algo funciona, para que lo tocas....... . El criterio.... ....cosas de Samsung.

Samsung siempre ha sido de ese efecto wow, y que lo hayan bajado ahora...... es un poco sospechoso. A mi no me disgusta... al contrario.... .. pero sospechoso es.

Para mi antes hacía muy buenas fotos y ahora también.

Que coincida con la salida del s24.... Sospechoso.

.... A los que nos gusta más ahora.... tendremos que esperar al s25 para comprar el s24........ Jajajajja... No es broma a mi, a no ser que me toque la lotería y aún así lo dudo, tengo móvil para años, no vuelvo a caer a no ser que saquen alguna innovación de verdad que merezca la pena gastar otros mil euros u más...

SL2

Última edición por CaesarAbraxas Día 05/12/23 a las 13:43:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/23, 13:47:57
Array

[xs_avatar]

Por cierto, que algo han cambiado es evidente, por ejemplo, el tema de la luna

https://www.elespanol.com/elandroide...2168838_0.html

me parece bien que los teléfonos no se inventen cosas que no ve, correcto. Pero que lo cambien 10 meses más tarde cuando ha sido así desde el primer momento, no. Entiendo que lo ideal sería que hubiera una opción del tipo "IA Moon", que permitiera seguir como hasta ahora o cambiar... pero se ve que eso es mucho pedir para Samsung.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 13:53:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me parece bien que los teléfonos no se inventen cosas que no ve, correcto. Pero que lo cambien 10 meses más tarde cuando ha sido así desde el primer momento, no. Entiendo que lo ideal sería que hubiera una opción del tipo "IA Moon", que permitiera seguir como hasta ahora o cambiar... pero se ve que eso es mucho pedir para Samsung.
La verdad es que no lo he probado, pero si que he visto que todos os habéis quejado de ello.

Lo probaré con la próxima luna llena...ya para Navidad...

Ya os diré...

Felices fiestas.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/23, 14:31:07
Array

[xs_avatar]
Plastatik Plastatik está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Desde ONE UI 6 y Android 14 la camara ha mejorado.

Solo hay que ver alguna de las fotos del hilo de fotografias para darse cuenta.

El ruido,yo solo lo he notado en las fotos de la Luna.En modo nocturno ha desaparecido al 99% y ahora es espectacular.

No uso camera assistant y tengo activado en opciones inteligentes no optimizar las fotos despues de hacerlas para sacarlas lo mas rapido posible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/23, 14:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Toda la razón Jorge...... :

Antes no me salían así....

Jolín con la IA.

Felices fiestas....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg luna-llena-navidad.jpg_529145118.jpg (14.1 KB, 416 visitas)

Última edición por CaesarAbraxas Día 05/12/23 a las 14:40:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
Viejo 05/12/23, 14:44:27
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
La verdad es que no lo he probado, pero si que he visto que todos os habéis quejado de ello.

Lo probaré con la próxima luna llena...ya para Navidad...

Ya os diré...

Felices fiestas.....
Sigue exactamente igual, ya puse la foto de la última luna en su correspondiente hilo, yo seré menos tiquismiquis para el tema de fotografía pero siempre que estoy en una reunión de amigos o familia el teléfono que usamos para los mejores momentos es el S23 Ultra, no será el mejor pero cumple en todas las condiciones
20231126_210247.jpg20231126_210251.jpg

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/23, 14:47:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Sigue exactamente igual, ya puse la foto de la última luna en su correspondiente hilo, yo seré menos tiquismiquis para el tema de fotografía pero siempre que estoy en una reunión de amigos o familia el teléfono que usamos para los mejores momentos es el S23 Ultra, no será el mejor pero cumple en todas las condiciones
Archivo Adjunto 1495444Archivo Adjunto 1495445
Jajajajja.... Osea que sigues recomendando el teléfono para cerrarles la boca a los cuñaosssss....
Responder Con Cita
Viejo 05/12/23, 14:48:47
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Jajajajja.... Osea que sigues recomendando el teléfono para cerrarles la boca a los cuñaosssss....
Tal cuál

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/12/23, 14:59:23
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Archivo Adjunto 1495444Archivo Adjunto 1495445
Qué diferencia hay entre esas dos imágenes?

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 19:52:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /