|
||
|
|
||||
|
||||
|
Novato! Ayuda con versión global o room global
Voy a cogerme el one plus 12 pero soy un mar de dudas con cual coger, soy de España.
He leído varios mensajes en el foro y x lo q he entendido Podría decirse q el q viene con versión global esta totalmente habilitado para usar en España (tema de bandas, android auto, etc etc y el room global es un teléfono cn la versión china con un parche para que esté en español y nose q más.... (Soy nuevo en estas cosas) Jaja Mis preguntas son dada la diferencia de precio, el que viene con la room global sería funcional en España? Sobre todo me preocupa el tema de las bandas(que me vaya lento, mala cobertura o similar) y el de actualizaciones. El tema de la garantía me da un poco más igual, a mí con q el mvl funcione a su 100% me vale xq pretendo estar años con el por lo que nose si renta ahorrarse ese dinero o es mejor ir a por el de versión global. En conclusión: ¿Que es lo que realmente hace esa diferencia de precio entre uno y otro? Por qué nadie da duros a pesetas claro... Gracias de antemano! Abrazo !! Última edición por Supermarquis Día 01/04/24 a las 00:58:58. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La versión CN tiene menos bandas (redes de telefonía compatibles) que la versión europea. Los móviles allá son más baratos porque se fabrican allá.
Lo que le "instalan" para hacerlos completamente funcionales es que hacen un cambio de ROM (Como si fuera el sistema operativo) y pasan de Color OS que se usa en china a Oxygen OS que se usa en europa. Por lo que dicen la única cosa que no funciona es la ESIM (pero igual luego se arregla) Por lo demás debería funcionar todo perfecto. Antes los móviles tenían bloqueo regional y era más complicado hacerlos funcionar fuera de China, pero desde este One Plus 12 eso ya no pasa. Yo lo he comprado por AliExpress y sigo esperando que lo envíen. Veremos si llega. Espero haberte ayudado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
La versión CN tiene menos bandas (redes de telefonía compatibles) que la versión europea. Los móviles allá son más baratos porque se fabrican allá.
Lo que le "instalan" para hacerlos completamente funcionales es que hacen un cambio de ROM (Como si fuera el sistema operativo) y pasan de Color OS que se usa en china a Oxygen OS que se usa en europa. Por lo que dicen la única cosa que no funciona es la ESIM (pero igual luego se arregla) Por lo demás debería funcionar todo perfecto. Antes los móviles tenían bloqueo regional y era más complicado hacerlos funcionar fuera de China, pero desde este One Plus 12 eso ya no pasa. Yo lo he comprado por AliExpress y sigo esperando que lo envíen. Veremos si llega. Espero haberte ayudado. Un saludo. ![]() Gracias. por tu respuesta! Lo que me da miedo es justo eso que por el hecho de no coger las mismas bandas se vuelva un mvl lento o que le cueste coger señal y claro al ser una inversion para varios años me hace estar indeciso. Y el hecho de que no actualice o le lleguen las actualizaciones tarde... A ver si alguien que lo tenga o que sepa más precisamente nos hecha un cable! Espero que te llegue pronto, ten paciencia!!! Ya me irás contando! Un abrazote !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En la página Tradingshenzheng tienes una opción para mirar compatibilidad con tu país y operadoras. Si eres de España ya te digo que ningún problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. por tu respuesta! Lo que me da miedo es justo eso que por el hecho de no coger las mismas bandas se vuelva un mvl lento o que le cueste coger señal y claro al ser una inversion para varios años me hace estar indeciso. Y el hecho de que no actualice o le lleguen las actualizaciones tarde... A ver si alguien que lo tenga o que sepa más precisamente nos hecha un cable! Espero que te llegue pronto, ten paciencia!!! Ya me irás contando!
Un abrazote !!!! ![]() En este vídeo os lo explica muy bien Alejandro Pérez:
|
||||
|
||||
|
Precisamente el Oneplus 12 chino tiene todas las bandas que utilizamos en España, ningún problema y sí actualiza, es la ROM europe/global oficial de oneplus: OxygenOS. La única gran diferencia es la garantía: sólo cubre 1 año en vez de los 3 años que cubre la versión europea (y el cargador que es chino jej..)
En este vídeo os lo explica muy bien Alejandro Pérez: ![]() Lo vi justo esta tarde, estuve investigando sobre las bandas que usamos en España y las importantes son la b20 y la n78 y correcto, el oneplus las cubre todas osea Espectacular!!! la página que me pasó el compañero de tradingshenzhen.com te deja ver la compatibilidad del mvl con la zona en la que vives os adjunto foto. Asique gracias al compañero por el aporte! Mire también 2 móviles que me interesaban que eran el honor magic 6 pro y el vivo x100 pro y ninguno de los era 100% compatible x cosas q no iban s funcionar y ninguno cubría las mismas bandas, asique one plus es la compra 100%. Lo compré ya hoy por 720 más o menos el de 16 512 asiq ya a esperar que llegue!!! Pero vamos si alguien lee esto en un futuro y está dudando en comprar algún mvl chino q coja un oneplus 100% |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vi justo esta tarde, estuve investigando sobre las bandas que usamos en España y las importantes son la b20 y la n78 y correcto, el oneplus las cubre todas osea Espectacular!!! la página que me pasó el compañero de tradingshenzhen.com te deja ver la compatibilidad del mvl con la zona en la que vives os adjunto foto. Asique gracias al compañero por el aporte!
Mire también 2 móviles que me interesaban que eran el honor magic 6 pro y el vivo x100 pro y ninguno de los era 100% compatible x cosas q no iban s funcionar y ninguno cubría las mismas bandas, asique one plus es la compra 100%. Lo compré ya hoy por 720 más o menos el de 16 512 asiq ya a esperar que llegue!!! Pero vamos si alguien lee esto en un futuro y está dudando en comprar algún mvl chino q coja un oneplus 100% ![]() Buenas compra compi! Seguro que lo disfrutas. Mírate las fundas y protectores que te recomiendan en otro hilo. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la petición, "Supermarquis" cuéntanos si has tenido algún problema con algo y si la cobertura en llamadas es correcta y sobre todo si te llegan las notificaciones sin problemas en aplicaciones como gmail, whtasapp, etc. ¿Puedes dejar el link de compra de la página? Saludos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||