|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Pad 6 / Pad 6 Pro Xiaomi Pad 6 / Pad 6 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Uso de la mi pad en familia (Espacio Dual, chrome, espacio)
¡Hola a todos! Hoy me ha llegado mi nueva Xiaomi Pad 6 y, por ahora, estoy bastante contento con ella. Sin embargo, hay un detalle que me gustaría resolver. Pensaba que Android para tabletas tendría una gestión de usuarios similar a la de Windows, Ubuntu o cualquier otro sistema operativo, pero parece que no es así.
Muchas aplicaciones ya cuentan con perfiles dentro de ellas, como Netflix, y en otros casos se puede duplicar aplicaciones, como en Instagram, TikTok, etc. Mi duda va sobre aplicaciones como Chrome. Es un poco incómodo tener que usar mi cuenta en mi navegador y mi esposa tener que usar su propia cuenta en el suyo (especialmente si tiene que guardar un marcador, ya que debe acordarse de cambiar de cuenta cada vez). He visto la opción del "Espacio Dual" y la he probado, pero tengo algunas preguntas. Habilité esta función y, por ejemplo, si instalo la aplicación de Max en el primer espacio, no la tengo en el segundo. Mi pregunta es: si instalo la app en el segundo espacio, ¿ocupará el mismo espacio de memoria o se duplicará? Es una posible solución, pero también he notado que el cambio entre los espacios es un poco lento. Si aguien tiene experiencia con esto, agradecería mucho toda la información que puedan compartir. ¡Gracias!
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
No tenía ni idea de la existencia de esto y me parece muy interesante así que que he estado indagando.
Dejo por aquí un enlace interesante sobre qué es como funciona, como crearlo y como eliminarlo en caso necesario y pequeño vídeo tuto que he encontrado en Youtube. https://www.movilzona.es/tutoriales/...spacio-xiaomi En cuanto a tu pregunta especifica sobre las app no ha sido fácil pero he hallado un video donde explican como hay que hacer para mover app de un espacio a otro o como compartir una app en los dos espacios que creo que es lo que te interesa. Un saludo. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#3
|
||||
|
||||
Hace años usaba el multiusuario en las tablets ahora como tenemos todos una pues le perdi la pista, me he puesto a investigar ya que me gustaba mucho el poder usar varias personas la misma tablet y para eso no vale el espacio dual que solo permite uno, he encontrado algo de infor por si a alguien le vale para investigar.
Hay varias opciones no simples. Puedes usar el segundo espacio y establecer una contraseña diferente, luego puedes ingresar al segundo espacio ingresando la contraseña para él. Pero esto solo serán dos espacios, no más. Puedes devolver la configuración de "múltiples usuarios". Para hacer esto, necesitas deshabilitar la optimización de miui en la configuración del desarrollador. De esta manera puedes crear tantos usuarios como quieras, pero no he descubierto cómo cambiar el usuario en la pantalla de bloqueo. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|