Avisos

Xiaomi POCO F3 Xiaomi POCO F3

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/24, 00:06:15
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Estrenando mi Poco F3

Bueno, estuve leyendo un tiempo y parece que los Poco F3 salieron muy buenos. Así que, como mi OnePlus 8T falló (enorme decepción, por su pantalla) y lo tengo que devolver, me decidí por el Poco F3.

¿Qué busco en un teléfono?

Trasteo. O, más bien, hoy en día tan solo "posibilidad" de trasteo; ya que en realidad ya les hago poca cosa a mis teléfonos Android (bootloader, TWRP, root, módulos y configurar a mi gusto el sistema).

Este hilo mío ya no lo voy a etiquetar con lo de tutorial, ya que ya me he vuelto demasiado perezoso como para documentar todo y organizarlo. Sencillamente, iré plasmando en este hilo las pequeñas cosas que considere relevantes.

Mis objetivos con este móvil son los siguientes:

1. Desbloquear el bootloader (cosa que ya he hecho).
2. Meterle TWRP (no me acostumbro ni me fio de otros, manías mías).
3. Restablecer el sistema (porque sí).
4. Root.
5. Configurar el sistema con mis movidas. Ni siquiera voy a instalar una custom ROM ni actualizar el sistema. (Ya me dan igual las actualizaciones y acaban "rompiéndome" algo).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:

Viejo 06/09/24, 00:11:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

1. Desbloquear el bootloader.

Pensaba que iba a ser coser y cantar (pero nunca es así) y que con mi cuenta añeja de Xiaomi y casi virgen (llevaba años sin querer desbloquear un Xiaomi) iba a desbloquear el bootloader en un periquiete. Además, la versión del sistema de mi Poco es antigua (MIUI 12.5.1 de Android 11), cosa que creía que me iba a favorecer (ya que parece que con HyperOS es algo más difícil desbloquer).

Resultado:

Espera 168 horas.

Pues nada, una semana después, lo desbloqueé. Con el Mi Unlock de toda la vida (actualizado, eso sí), nada de inventos raros.

Ah, previamente, lo de siempre: desbloqueo OEM, acceder a mi cuenta de Xiaomi en los ajustes del sistema, depuración USB, geolocalización activada y poco más. Ya me tienen fichado.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 00:14:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

2. Meterle TWRP.

A ello voy, que llevo demasiado tiempo entretenido con mis Lumias obsoletos.

Iré poniendo aquí lo más relevante y ya.

Descargo el .IMG de aquí:

https://eu.dl.twrp.me/alioth

Yo ya no lo recordaba, pero como tengo Android 11, no puedo meterle el último recovery ("12") (lo he booteado sin saber y no se ha encendido el móvil, por suerte solo era un booteo y no un flash). Así que le meto la última "11". Sin problema.

Luego se instala el IMG desde el propio TWRP. Yo lo he hecho con la opción "Install Recovery Ramdisk", de "Advanced". Había una casilla desmarcada para la opción de hacer copia del Boot original y la he marcado por si acaso.-

Salgo al menú principal del TWRP y reinicio de nuevo en recovery.

Inicio el sistema (manías mías). Y copio mi copia del Boot original, en el PC.

Intento hacer un restablecimiento de fábrica desde los ajustes del sistema. Me desactiva la seguridad de mi cuenta de Xiaomi. Se apaga. Y se reinicia en TWRP. Restablecimiento fallido (lo intento dos veces y nada). Pues nada, Format Data desde TWRP y ya (no hago otros wipes porque suelen darme fallos tras el format data, ya me ha pasado en varios teléfonos con TWRP, no sé por qué).

Y ya está. Es que me gusta restablecer el sistema después de instalar TWRP por primera vez (porque de haber hecho esto con un Poco F1 que tuve quizá habría podido salvar dos semanas de trabajo que perdí tras un bootloop misterioso en el que no había hecho nada previamente).

Dejo por aquí un vídeo algo antiguo que he visto en otro hilo y que a mí me ha servido para refrescar un poco la memoria (aunque no lo he hecho exactamente igual, ya que han pasado años):

Última edición por Ipho Día 09/09/24 a las 01:24:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 02:55:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Suelo tener la paranoica costumbre de hacer un restablecimiento de fábrica Total, con el programa de turno para cada marca (en nuestro caso, Mi Flash). Sin embargo, esto a veces me ha traído más problemas. Y la verdad es que ya estoy bastante cansado de pagar con quebraderos de cabeza por culpa de mis manías. Me he vuelto comodón (aunque aún conservo un poco de mi vena friki).

Como mi Xiaomi está comprado en España y tiene garantía de aquí, voy a pasar de métodos extremos de limpieza. Para así conservar el sistema original tal cual, el que venía con el teléfono (como mucho restablecer desde el sistema o desde TWRP y ya).

----
Aunque curiosamente hace poco estaba juanqueando un Lumia de Microsoft y conseguí el poder de instalar cosas resistentes al hardreset. Así que no es tan chorrada hacer un restablecimiento total con un programa.

Pero, claro, luego también está el tema de que a saber qué ROM (stock) descarga el programa o si es fiable la que tú descargues de Internet.

De hecho, hay varias webs de "MiFlash" (ya que los Xiaomi son muy famosos hoy en día). Lo cual me hace dudar.

De todas formas, lo más fiable que he encontrado es esto:

https://new.c.mi.com/global/miuidownload/detail/guide/1
Download OS ROM Flashing Tool(Size: 66.7 MB)

Conclusión de mis fumadas:

Si el teléfono está comprado en España, sin problema. En Europa..., bue. En China... no way (formateo al canto, que también me sirve para meterle la ROM europea y quizá con menos bloatware).

Última edición por Ipho Día 06/09/24 a las 03:10:53.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 03:11:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

4. Root.

Bien, he visto que el tema del root ha cambiado un poco ya, así que anoche me limité a investigar un poco.

Finalmente, he instalado Kitsune, que parece que es el antiguo Magisk Canary pero actualizado:

https://github.com/HuskyDG/magisk-files/releases

Descargo el app-release.apk y lo duplico en mi PC. Me quedo con el APK y el otro archivo lo renombro y le cambio la extensión: Kitsumi.zip. El ZIP lo instalo por TWRP.

Una vez reiniciado el sistema, Kistumi/Magisk me pide instalar el anterior APK. Y luego me pide conectarse a Internet y realizar una instalación, realizo la recomendada (instalación directa). Se reinicia y ningún problema.

Y el módulo de Magisk para tener el dispositivo certificado también ha cambiado, ahora es PlayIntegrityFix:

https://github.com/chiteroman/PlayIntegrityFix/releases

Última edición por Ipho Día 09/09/24 a las 01:33:52.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/24, 03:11:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

5. Configurar el sistema con mis movidas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F3

Hora actual: 17:59:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /