Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 24/11/23, 10:03:56
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 5, iPhone 11, iPad 10
Tu operador: Orange
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
(ENCONTRADA) Alternativa real a Apple airtag y a smartag

ACTUALIZACION: He encontrado respuesta, lo dejo en este hilo mas abajo

Buenos días. Tengo un familiar que por desgracia ha empezado a subir una degradación bastante preocupante de la memoria, y había pensado en ponerle un airtag en las llaves, por si en los momentos que está sola en su casa se va a la calle y no sabe volver por ejemplo. La cuestión es que, he visto alguna comparativa de varios dispositivos así pequeños y ninguno tiene un módulo GPS que le de autonomía sin depender de otros dispositivos.

A priori los mejores son los de Apple y Samsung, que dependen de sus móviles, pero quería consultaros si conocéis alguno más "autónomo" o en caso de que no, si alguno tiene experiencia con el de Samsung, que lo que he leído me hace pensar que es inferior al de Apple (parece que no se conecta a cualquier dispositivo de Samsung, si o si hay que tener el BT activo y no como el de Apple que se conecta si o si a todo lo de Apple etc)

Encima los responsables de esta persona son unos tiesos que no se gastan más de 200€ en móviles, por lo que me veo que me va a tocar a mi fastidiarme y cambiarme a un iPhone (del pixel 6A a un S21/22/23 no tendría problema, pero al iPhone aparte del precio, el engorro de cambiar todo...)

¿Alguna alternativa o experiencia con el de Samsung?

Salu2 y gracias.

Última edición por FoxFurius Día 22/12/23 a las 23:05:26
Responder Con Cita

Viejo 24/11/23, 12:16:13
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 31 comentarios
Buenas,
Como alternativa se me ocurre el Tile, en concreto Tile Pro 2022, porque se puede cambiar la pila y no se necesita suscripción. Básicamente, es un dispositivo que se detecta desde la distancia y no hace falta ser de ninguna marca. Lo malo, es cuando estés lejos del alcance del bluetooth, puedes ver en un mapa donde lo detectó por última vez pero no tiene la popularidad ni el ecosistema de Apple o Samsung.

Si tienes que comprar un iPhone o un Samsung puedes comprar uno de segunda mano

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/23, 19:45:44
x86 x86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: -
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Buenas,
Como alternativa se me ocurre el Tile, en concreto Tile Pro 2022, porque se puede cambiar la pila y no se necesita suscripción. Básicamente, es un dispositivo que se detecta desde la distancia y no hace falta ser de ninguna marca. Lo malo, es cuando estés lejos del alcance del bluetooth, puedes ver en un mapa donde lo detectó por última vez pero no tiene la popularidad ni el ecosistema de Apple o Samsung.

Si tienes que comprar un iPhone o un Samsung puedes comprar uno de segunda mano

Un saludo
A eso venía yo. Tile es una buena opción para estos menesteres
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/23, 22:06:56
Usuario muy activo

@Sr.Luna @x86

Gracias a los dos por contestar.

Ese sistema te muestra el último sitio donde se detectó en relación a tu dispositivo ¿no? Yo necesito algo que o bien tenga su propio GPS integrado (para poder rastrearlo en cualquier lugar), o que sea como entiendo que funcionan los de Apple y Samsung, que se conectan a los terminales de alrededor...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/11/23, 12:34:46
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Mencionado: 31 comentarios
Un poco lo que decía en la primera respuesta. Si estás fuera del alcance (varía de un producto a otro, aunque teóricamente el que mencioné son unos 120 metro), te marca dónde se detectó por última vez. Supuestamente, se forma una especie de red con productos de la misma marca, pero ni de broma tiene el poder de Samsung o Apple, que utilizan cualquier dispositivo suyo como red.

¿Has pensado en un botón de teleasistencia?. No sé si permite localizar a alguien sin pasar por emergencias.
https://www2.cruzroja.es/web/teleasistencia
En el tema de las llaves, a lo mejor llevarlo colgado junto a un Tiles, por ejemplo

Cita:
Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
@Sr.Luna @x86

Gracias a los dos por contestar.

Ese sistema te muestra el último sitio donde se detectó en relación a tu dispositivo ¿no? Yo necesito algo que o bien tenga su propio GPS integrado (para poder rastrearlo en cualquier lugar), o que sea como entiendo que funcionan los de Apple y Samsung, que se conectan a los terminales de alrededor...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/11/23, 15:19:16
rotuladores rotuladores no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Hola.
Yo trabajo en una central de teleasistencia. Y como te dicen mas arriba si hay un servicio que igual te puede encanjar.
Es con un reloj, se marca una zona segura y en el momento que la persona sale de esa zona, salta una alarma y se informa a familia. Es un servicio de 24h. La familia a tambien puede ver su localizacion a traves de una web con usuario y contraseña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/23, 19:29:21
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Versión de ROM: Android 13+MyOS 13
Versión de Radio: Como que version de radio??
Tu operador: Simyo
Mencionado: 77 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hola, ha salido el nuevo Galaxy Smartag, mira la comparativa

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1680924
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/23, 10:56:18
lein199 lein199 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Hola compi!

Hace unos años me compré el Vodafone Curve el cual dispone de GPS y no es demasiado grande. Lo compré para acoplarlo a mi maleta, mochila o bandolera cuando viajo.

Funciona bajo suscripción pero es casi lo que vale un café (2€/mes) y, hasta ahora, me ha resultado eficiente para el uso que necesito. Tiene una duración de batería de 7 días y se carga por un cable propietario conectado a un cargador USB.

Curve, Localizador GPS Inteligente, Mini Dispositivo Ligero con Rastreo Ilimitado desde tu Móvil para tu Coche, Bolso, Perro, Llaves y Mochila - Requiere Suscripción https://amzn.eu/d/11WYzll

Espero que te sea de ayuda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/23, 11:35:43
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Versión de ROM: Última global
Tu operador: O2
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Buenos días. Tengo un familiar que por desgracia ha empezado a subir una degradación bastante preocupante de la memoria, y había pensado en ponerle un airtag en las llaves, por si en los momentos que está sola en su casa se va a la calle y no sabe volver por ejemplo. La cuestión es que, he visto alguna comparativa de varios dispositivos así pequeños y ninguno tiene un módulo GPS que le de autonomía sin depender de otros dispositivos.

A priori los mejores son los de Apple y Samsung, que dependen de sus móviles, pero quería consultaros si conocéis alguno más "autónomo" o en caso de que no, si alguno tiene experiencia con el de Samsung, que lo que he leído me hace pensar que es inferior al de Apple (parece que no se conecta a cualquier dispositivo de Samsung, si o si hay que tener el BT activo y no como el de Apple que se conecta si o si a todo lo de Apple etc)

Encima los responsables de esta persona son unos tiesos que no se gastan más de 200€ en móviles, por lo que me veo que me va a tocar a mi fastidiarme y cambiarme a un iPhone (del pixel 6A a un S21/22/23 no tendría problema, pero al iPhone aparte del precio, el engorro de cambiar todo...)

¿Alguna alternativa o experiencia con el de Samsung?

Salu2 y gracias.
https://www.amazon.es/dp/B075V8FTWH?...230836-21&th=1

Tiene 3 años de suscripción incluidos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/23, 19:57:58
Usuario muy activo

Gracias por las nuevas aportaciones, les voy a echar un ojo.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/23, 22:44:36
Usuario muy activo

Buenas noches. Creo que he encontrado la alternativa que buscaba.

La marca se llama Chipolo y tienen varios modelos. Uno generico que solo funciona a rango de BT, uno especifico para Android y otro especifico para iOS, "competencia" de los airtags. Los dos últimos funcionan con las apps "find my phone" oficiales de android e iOS. En

En el de iOS, el funcionamiento es igual que un airtag, solo que de otra marca.

En el de Android, se requiere android 9, y se conecta a cualquier android con BT, ubicación activa y conexion a internet.

Lo malo es que con el protocolo nuevo de que los terminales (todos, android e iOS) tienen que detectar cualquiera de estos dispositivos, ahora mismo no tienen a la venta el modelo para android.

El modelo para iOS y el básico si que estan a la venta en Amazon, pero el de android solo aparece en su web para reservar, y tiene un coste de envio a España de 5€ para compras inferiores a 50€

Esta es la web https://chipolo.net/en

Me tocará esperar a que tengan disponibles, o aceptar la propuesta que me han hecho de cambiar mi Pixel 6A por un iPhone 11 con batería recien cambiada...

Salu2

Última edición por FoxFurius Día 22/12/23 a las 22:47:01
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/12/23, 18:31:46
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Aunque no sé el nombre, hay una app que permite ver la ubicación de otro móvil y cuánta batería le queda. La usan padres con sus hijos. Requiere que ambos usuarios acepten que el otro tenga acceso a su ubicación. No se si te sirve.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/23, 19:33:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Aunque no sé el nombre, hay una app que permite ver la ubicación de otro móvil y cuánta batería le queda. La usan padres con sus hijos. Requiere que ambos usuarios acepten que el otro tenga acceso a su ubicación. No se si te sirve.
Que va, es una persona mayor con Alzheimer, que usa un móvil de botones de los "de siempre", e incluso el otro día se fué a la calle y no se lo llevó.

Lo mejor es o el Airtag o los Chipolos estos que he encontrado (a ver si vuelven a tener stock pronto), que se le pueden "vender" como un llaverito de regalo, y que bueno, aun que exista la posibilidad de que una persona así se vaya a la calle sin cerrar la puerta y sin las llaves, es más improbable.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 23/12/23, 19:56:58
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Buenas noches. Creo que he encontrado la alternativa que buscaba.

La marca se llama Chipolo y tienen varios modelos. Uno generico que solo funciona a rango de BT, uno especifico para Android y otro especifico para iOS, "competencia" de los airtags. Los dos últimos funcionan con las apps "find my phone" oficiales de android e iOS. En

En el de iOS, el funcionamiento es igual que un airtag, solo que de otra marca.

En el de Android, se requiere android 9, y se conecta a cualquier android con BT, ubicación activa y conexion a internet.

Lo malo es que con el protocolo nuevo de que los terminales (todos, android e iOS) tienen que detectar cualquiera de estos dispositivos, ahora mismo no tienen a la venta el modelo para android.

El modelo para iOS y el básico si que estan a la venta en Amazon, pero el de android solo aparece en su web para reservar, y tiene un coste de envio a España de 5€ para compras inferiores a 50€

Esta es la web https://chipolo.net/en

Me tocará esperar a que tengan disponibles, o aceptar la propuesta que me han hecho de cambiar mi Pixel 6A por un iPhone 11 con batería recien cambiada...

Salu2
tiene muy buena pinta el cacharito este.
Me lo guarda en la lista de la compra.
En mi pueblo esta subiendo como la espuma los miembros del club de los amigos de lo ajeno y no me va a venir nada mal este invento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes