|
||
#1
|
||||
|
||||
![]() Samsung SDI prepara revolucionarias baterías de estado sólido para 2027 ![]() Samsung SDI, la división de desarrollo y fabricación de baterías de Samsung Electronics, planea lanzar baterías de estado sólido para el año 2027. Estas baterías, que se utilizan en productos como laptops, smartphones, tablets, wearables y vehículos eléctricos de marcas como BMW y Fiat, prometen una revolución en el almacenamiento de energía. A diferencia de las baterías convencionales que usan un electrolito líquido entre el ánodo y el cátodo, las baterías de estado sólido emplean materiales sólidos. Esto ofrece ventajas como una reducción en el riesgo de incendio, una mayor resistencia de la batería y una densidad energética incrementada. Samsung SDI ha iniciado una línea de producción de prueba de baterías de estado sólido (ASB) en su centro de investigación en Suwon, Corea del Sur. El objetivo es lanzar baterías de estado sólido con una densidad energética superior a 900 Wh/L utilizando tecnología basada en sulfuro. Se espera que estas baterías se utilicen primero en vehículos eléctricos y posteriormente en sistemas de almacenamiento de energía y dispositivos electrónicos como smartphones, laptops y tablets. fuente |
|
#2
|
||||
|
||||
Como era de esperar, los coches electricos evolucionan y los de combustión y ruidosos estan desfasados. En 10 años mas del 50% de coches electricos ya circulan en toda España.
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
#6
|
||||
|
||||
SDI=Samsung Diesel Inyection?
|
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
La pregunta es: la red de carga eléctrica cómo sera en 10 años?. Si la infraestructura es tan deficiente como ahora el coche eléctrico está muerto. Y no digamos ya para la flota pesada de vehículos de transporte... Camiones eléctricos llevando 15 toneladas de carga en distancias largas pasando por puertos de montaña?.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
La pregunta es: la red de carga eléctrica cómo sera en 10 años?. Si la infraestructura es tan deficiente como ahora el coche eléctrico está muerto. Y no digamos ya para la flota pesada de vehículos de transporte... Camiones eléctricos llevando 15 toneladas de carga en distancias largas pasando por puertos de montaña?.
![]() ![]() Para eso esta el I+D+i (si no sabes lo q es búscalo en el google), por poner un ejemplo, los coches de combustión de hace 100 años montaban una barbaridad de cilindrada y pocos caballos, los consumos eran de escandalo. Y a fecha de hoy, los coches ya fabrican 3 cilindros de 1000 c.c. con ecoboost de 100 cv algo inimaginable del siglo XX. (dato curioso, primer coche de combustión, tenía solo 1 de 954 c.c. con 0,75 cv). Ojala pudieras ver como sería en el año 2125 pero el ultimo coche que vas a montar sería un funebre electrico |
#9
|
||||
|
||||
El recurso fosil no renovable tiene sus dias contados, alguien tiene que dar paso a la era electrica u otras vias.
Para eso esta el I+D+i (si no sabes lo q es búscalo en el google), por poner un ejemplo, los coches de combustión de hace 100 años montaban una barbaridad de cilindrada y pocos caballos, los consumos eran de escandalo. Y a fecha de hoy, los coches ya fabrican 3 cilindros de 1000 c.c. con ecoboost de 100 cv algo inimaginable del siglo XX. (dato curioso, primer coche de combustión, tenía solo 1 de 954 c.c. con 0,75 cv). Ojala pudieras ver como sería en el año 2125 pero el ultimo coche que vas a montar sería un funebre electrico ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|