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#1
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Vodafone confirma filtración de datos
Vodafone confirma filtración de datos ![]() Vodafone ha confirmado una brecha de seguridad en la que se han filtrado datos personales y bancarios de algunos clientes debido a un acceso no autorizado a uno de sus distribuidores. Aunque la filtración ha sido calificada como minoritaria, ha comprometido datos sensibles como el DNI y la cuenta bancaria de los afectados. Los clientes en riesgo deberían haber sido notificados por Vodafone mediante SMS o correo electrónico. El incidente pone de relieve la importancia de proteger los sistemas de gestión empresarial contra accesos no autorizados, siendo la ingeniería social un riesgo notable. Vodafone y las autoridades confirmaron que la cantidad de datos obtenidos no es alta, pero su naturaleza crítica hace que los afectados deban tomar medidas de precaución, como cambiar sus datos bancarios. La filtración se hizo pública el 22 de noviembre y afecta a datos de empresas, autónomos y particulares, excluyendo las contraseñas de las cuentas. Vodafone ha iniciado una investigación en colaboración con el distribuidor afectado y ha activado protocolos de seguridad internos y externos. Además, han notificado el incidente al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Vodafone asegura que toma en serio la seguridad y cuenta con un equipo internacional de ciberseguridad que monitoriza, protege y defiende sus redes. Este incidente subraya la continua amenaza de ciberataques y la necesidad de una vigilancia y protección robustas en el ámbito digital. fuente |
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#2
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Y qué sugiere Robafone Qué cambie de dni o de cuenta bancaria Lo mejor es cerrar cualquier trato con Robafone Denunciar a Vodafone por exponer nuestros datos personales Robafone no dudará en penalizarte si tiene ocasión Vodafone avisa: vuelve a subir los precios en 2024 si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importe que corresponda a la penalización asociada a su incumplimiento Bienvenido a la cosa nostra
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Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
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#3
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Lo siento mucho pero es poco serio y poco profesional avisar de esto a los clientes afectados por SMS o correo electrónico, sabiendo cómo se mueven los delincuentes por estos medios y como los usan para estafar y engañar.
En fin... Sin comentarios. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario: | ||
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#4
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Madre mía
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#8
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