Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/23, 18:00:15
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia Anunciar los límites de las tarifas ilimitadas es publicidad engañosa, AUTOCONTROL lo deja claro. No es tan bueno como parece

Anunciar los límites de las tarifas ilimitadas es publicidad engañosa, AUTOCONTROL lo deja claro. No es tan bueno como parece

Leemos en xatakamovil.com

"Uno de los reclamos más atractivos a la hora de contratar una tarifa de datos es la promesa de lo ilimitado, concretamente llamadas y gigas. Así, a un precio más o menos módico podemos olvidarnos de estar pendientes de los minutos que llamamos o los datos transferidos. Esta condición de ilimitada suele estar asociada a un 'uso responsable', un término un tanto ambiguo pero fácil de comprender, pero en otros caso el límite está claramente especificado, ya sea en el anuncio o en el contrato. Pero, ¿cómo puede ser una tarifa ilimitada si tiene límites? Para AUTOCONTROL es publicidad engañosa."

Seguir leyendo: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/10/23, 22:10:14
Array

[xs_avatar]
jonivlp jonivlp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
Tu operador: Yoigo
Ya era hora
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/23, 23:06:22
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
Anunciar los límites de las tarifas ilimitadas es publicidad engañosa, AUTOCONTROL lo deja claro. No es tan bueno como parece

Leemos en xatakamovil.com

"Uno de los reclamos más atractivos a la hora de contratar una tarifa de datos es la promesa de lo ilimitado, concretamente llamadas y gigas. Así, a un precio más o menos módico podemos olvidarnos de estar pendientes de los minutos que llamamos o los datos transferidos. Esta condición de ilimitada suele estar asociada a un 'uso responsable', un término un tanto ambiguo pero fácil de comprender, pero en otros caso el límite está claramente especificado, ya sea en el anuncio o en el contrato. Pero, ¿cómo puede ser una tarifa ilimitada si tiene límites? Para AUTOCONTROL es publicidad engañosa."

Seguir leyendo: xatakamovil.com
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo y que se entienda. ¿Como puede ser una tarifa ilimitada y tener límites?
Por varios motivos, a saber:
- El primero porque los datos prometidos son sobre cobertura propia. Existen operadores que bajo determinadas circunstancias deben darte en parte cobertura sobre la red d eotro operador y está cobertura "indirecta" no está acogida a esos datos ilimitados. En la práctica, normalmente, los operadores que cortan el internet al llegar a un determinado número de gigas, sobre cobertura indirecta -yoigo por ejemplo-, resetean los contadores cuando el cliente llama, pero en determinadas circunstancias se puede llegar a eliminar esa opción o denegarlo si superan el TB al mes. Que son muchos megas para una red móvil.
- El concepto imitado ligado al uso responsable de las redes móviles. Entendiendo que las conexiones se comportan -salvando las distancias- como un ADSL en cuanto a términos de ancho de banda en el uso y sabiendo que la descarga de torrentes, compartir datos para las TV o el uso para videovigilancia están literalmente exentos de esta tarifa, una tarifa ilimitada con 200 GB es, en la práctica, ilimitada porque no se llega, ni queriendo, a gastar 200 GB en el mes.

Estas condiciones vienen recogidas en todos los contratos y aunque las co.pañias no son muy transparente -cierto y correcto-, los clientes, las personas que contratan estás tarifas no se molestan, no diré leerse todo el contrato, pero no se molestan en saber las condiciones más básicas como que si no usas la red de forma RESPONSABLE, vas a joder a los demás usuarios de la red. Así de simple.
Sí, ya sé: "yo pago para blablabla, blablabla, blablabla... y estoy en mi derecho de blablabla, blablabla y blablabla". Esa monserga ya me la sé. La he oído muchas veces y no voy a entrar a discutir sobre ella.
Lo que hay que saber es que actualmente, actualmente, la red móvil tiene que seguir siendo dirigida por las medidas de "consumo responsable" porque si no es imposible dar servicio.
Perdón por el tocho.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/23, 23:59:13
Array

[xs_avatar]
anouar anouar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 pro
Tu operador: Orange
Como el roaming. Te dices que en la zona 1 de Europa usas tus datos como España pero ala hora de la verdad tienes un límite de x gigas en datos.
Otro timo.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 01:28:38
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Si es ilimitada NO puede tener límites.
Si tiene límites NO es ilimitada.

Decir otra cosa ES ESTAFAR, y no valen excusas.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/10/23, 01:37:05
Array

[xs_avatar]
fakur fakur no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra / Watch Ultra
Tu operador: Movistar
La tarifa se siente ilimitada. Quienes somos nosotros para decidir por ella!
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 02:58:28
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
No
 Cita: Originalmente Escrito por anouar Ver Mensaje
Como el roaming. Te dices que en la zona 1 de Europa usas tus datos como España pero ala hora de la verdad tienes un límite de x gigas en datos.
Otro timo.
Eso no es cierto, depende de la compañía, hay algunas sin límite en roaming

Osea gatas los que tienes contratados me refiero
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 07:48:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El roaming es lógico y normal que tampoco se permita más de tres meses fuera del país donde se contrata y que tampoco sea ilimitado. Menuda bicoca y vaya caradura.
Contratas la tarifa en Rumanía, por ejemplo, y te vienes a España. Pues qué guay.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/23, 08:59:39
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por cpcbegin Ver Mensaje

Exacto, así debería ser.
La palabra "ilimitado" no es interpretable, tiene un significado claro, y cualquier tergiversación debería ser perseguida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/23, 10:18:26
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
A mi el concepto la verdad es que me da igual. Hay meses que con la ilimitada de yoigo con 2 líneas he consumido mas de 400 gb, usando la línea en casa como si fuera fibra, y de momento, nunca me han puesto pegas.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 11:17:05
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Buena experiencia con AUTOCONTROL España | AUTOCONTROL Web Oficial vs los estafadores de vodafone
 Cita:
AUTOCONTROL

Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y su objetivo es trabajar por una publicidad responsable: leal, veraz, honesta y legal.

En este momento, alrededor de 600 miembros directos y 4.000 indirectos están vinculados aproximadamente con el 70% de la inversión publicitaria en nuestro país.

El Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL ha sido la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios por el Gobierno español y forma parte del listado unificado de entidades acreditadas de la Comisión Europea y de la plataforma de resolución de litigios en línea establecida por la Unión Europea.
Viejo 22/10/23, 11:31:57
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Nada es ilimitado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 12:47:16
Array

[xs_avatar]
guillermopuertas guillermopuertas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por cpcbegin Ver Mensaje

No nos mienten, cambian de opinión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/23, 15:35:59
Array

[xs_avatar]
Walfrin Walfrin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro, Huawei P20, MI5S-Plus, LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
El roaming es lógico y normal que tampoco se permita más de tres meses fuera del país donde se contrata y que tampoco sea ilimitado. Menuda bicoca y vaya caradura.
Contratas la tarifa en Rumanía, por ejemplo, y te vienes a España. Pues qué guay.
Luego tienes vodafone con 30 gb de roaming al mes. Con una tarifa ilimitada en españa, es ridiculo.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 16:16:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Walfrin Ver Mensaje
Luego tienes vodafone con 30 gb de roaming al mes. Con una tarifa ilimitada en españa, es ridiculo.
Grupo másmóvil más o menos lo mismo, Yoigo por ejemplo. Al llegar ahí corta y hasta día 1 ya no hay datos. Ni bonos ni nada. Solamente si vuelves a España.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay algunas compañias que tienen el limite de 4 meses pero que realmente no lo aplican, otras que si
Responder Con Cita
Viejo 22/10/23, 16:56:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
Hay algunas compañias que tienen el limite de 4 meses pero que realmente no lo aplican, otras que si
Lo aplican todas lo que pasa que en algunos casos son más permisivos que en otros. Si ven que el gasto no es mucho miran para otro lado, pero en cuanto esa actividad es importante, hacen una media y te aplican costo por servicio. Seguro, vamos.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/23, 02:10:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo aplican todas lo que pasa que en algunos casos son más permisivos que en otros. Si ven que el gasto no es mucho miran para otro lado, pero en cuanto esa actividad es importante, hacen una media y te aplican costo por servicio. Seguro, vamos.
Yo te digo que con algunas he estado más de un año por Europa sin problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 09:53:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /