|
||
|
||||
|
||||
Pasar esim de 7 pro a 8 pro
Por lo que leo, a día de hoy, no existe una opción para eso en android.
Imagino que hay que quitar la esim del teléfono "antiguo" para poder meterlo en el nuevo. Alguien ha tenido que hacerlo? |
|
|
||||
|
||||
Si sólo es válido para una vez, hay que llamar y que te envíen uno . En Orange te envían un código QR y el pin y el puk, debes guardarlo para sucesivas veces, como cuando cambias de teléfono. Así que es tan fácil como volver a hacer lo mismo que hiciste para activarla en el 7 PRO.
|
||||
|
||||
Pues en Orange tú pagas 5 € por la esim y tienes tu QR para volver a configurarla cuando necesites. Es una tarjeta virtual que sustituye a la física y la física la puedes retirar de cualquier teléfono y utilizarla en otro, como si quieres hacerlo dos veces al día. O sea que con la esim de Movistar no podrías cambiar de teléfono por una circunstancia cualquiera ,porque tienes que volver a hacerte otra vez la esim? Que fuerte me parece!
|
||||
|
||||
Ni Movistar ni O2 cobran por darte otro Qr de la eSIM. Si que cobran por darte otra SIM normal pero O2, te devuelve el dinero en la siguiente factura. La de Orange es permanente y con vodafone, no tengo experiencia. Quería pedirla (para tener la eSIM mía y la SIM del trabajo y no tener que llevar dos terminales) pero no me atrevo porque ahora que he conseguido que las facturas estén bien y todo funcione, me da miedo que toquen algo y se carguen cualquier cosa jajaja.
|
||||
|
||||
Hablé demasiado rápido .En Orange, si cambias de teléfono también tienes que sacar un duplicado de la esim y volver a pagar. La diferencia es que cuesta 5 €, mientras que en Movistar cuesta 14.5€.
|
||||
|
||||
Ni Movistar ni O2 cobran por darte otro Qr de la eSIM. Si que cobran por darte otra SIM normal pero O2, te devuelve el dinero en la siguiente factura. La de Orange es permanente y con vodafone, no tengo experiencia. Quería pedirla (para tener la eSIM mía y la SIM del trabajo y no tener que llevar dos terminales) pero no me atrevo porque ahora que he conseguido que las facturas estén bien y todo funcione, me da miedo que toquen algo y se carguen cualquier cosa jajaja.
![]() Yo con todo esto veo muchísimo más práctico tener una SIM .La saco de un teléfono la pongo en el otro y no tengo que volver a pagar nada. Es más, si se me estropea el teléfono que tengo ahora mismo ,que tengo uno de reserva, saco la SIM, la pongo en el otro y se acabó.
|
||||
|
||||
Pues menuda cara tienen. O sea que si por algún motivo se te desconfigura, la esim, yo que sé a raíz de algún restablecimiento a fábrica o algo. Tienes que volver a pagar para que te manden el código QR?
Pues en Orange tú pagas 5 € por la esim y tienes tu QR para volver a configurarla cuando necesites. Es una tarjeta virtual que sustituye a la física y la física la puedes retirar de cualquier teléfono y utilizarla en otro, como si quieres hacerlo dos veces al día. O sea que con la esim de Movistar no podrías cambiar de teléfono por una circunstancia cualquiera ,porque tienes que volver a hacerte otra vez la esim? Que fuerte me parece! ![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Efectivamente, vamos lo comento porque a mi me paso, yo tenia una sim pequeña pero cambie de telefono y este usaba una sim algo mas grande total que use un adaptador y como se movia un poco en la bandeja pues hice una chapucilla (era un movil chinoro marca la paca que tenia de reserva) total que cuando me compre el movil bueno dije ya vamos a cambiar la sim y meto una esim total fui a movistar y pague 14€ y me dieron la esim (bueno un codigo qr) total que yo tan contento y todo bien cambio mi iphone xs por un pixel y no funciona la esim, llamo a movistar y me dicen que a lo mejor el telefono de google no es compatible que a lo mejor llueve, o hara calor, total que abro un hilo por el foro y compañeros me comentan que ellos tiene esim en el pixel y no tienen problema pues tota vuelvo a llamar a movistar y me abren incidenca y al final me comunican que como yo estoy cambiando de telefono y la esim esta asociada al primer telefono donde se usa que tengo que pedir un duplicado y le digo pero vamos a ver si yo cambio de telefono 1000 veces al año entonces que tengo que hacer 1000 duplicados y me dice si, y le digo vale hare ya tomare medidas pero no os voy a pagar un duplicado, entonces cogi pedi la portabilidad y me fui a mas movil estuve mes y medio mas o menos y luego movil a movitar al contrato de fusion alguno me dira pues haberte ido a otra compañia estas un dia y luego vuelves (porque al volver la tarjeta es gratis) y yo dije que preferia darle el dinero a otra compañia antes que a movistar.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
Me parece estupendo. Yo en su día me fui también de Movistar. Estuve casi toda mi vida con Movistar y llegó un momento en que te cobraban hasta por marcar el número de atención al cliente y dije....Hasta luego Mari Carmen. Me fui para Orange y tan contenta.
![]() Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues que guai tener que pagar otra vez
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Sí, eso es así , te dan un nuevo QR sin ningún coste si es para el mismo dispositivo . Pero cómo cambias de teléfono tanto Movistar como Orange, los demás lo desconozco, te vuelven a cobrar la esim. Por lo visto solo se puede asociar a un teléfono y para ese teléfono siempre vas a tener el QR disponible de forma gratuita, si lo vuelves a necesitar. Pero amigo como cambias de teléfono.... A volver a pagar.
Yo con todo esto veo muchísimo más práctico tener una SIM .La saco de un teléfono la pongo en el otro y no tengo que volver a pagar nada. Es más, si se me estropea el teléfono que tengo ahora mismo ,que tengo uno de reserva, saco la SIM, la pongo en el otro y se acabó. ![]()
|
||||
|
||||
He cambiado de móvil varias veces y he tenido que pedir varias esim para ellos y jamás me ha cobrado O2 ni Movistar por el cambio de esim. Llevo 6-7 meses con Vodafone. Si de ese tiempo para acá, ha cambiado el tema, lo desconozco. Pero antes, desde luego, era así y no cobraban nada. En O2, ni siquiera te cobraban por el duplicado de sim normal.
![]() Un saludo. |
|
||||
|
||||
Igual algún cliente que les amenazó con denunciarles a consumo ,consiguió que se considerase como una práctica abusiva y a lo mejor ahora ya no las cobran. Y en Orange pues no lo sé porque desde luego a mí cuando se empezó a extender la red 4G, me mandaron ellos por propia iniciativa y totalmente gratuita la nueva tarjeta SIM compatible con la red 4G.
|
||||
|
||||
En Pepephone pides un nuevo eSIM y listo
Tarda minutos
|
||||
|
||||
En Orange toca pasar por caja! 5 euritos por cada duplicado de sim a esim o de esim a sim. No perdonan una
|
|
||||
|
||||
Revisa porque la última vez que lo he mirado, en el área personal de la web de Orange podías solicitar un cambio de esim a esim ya (hace un par de semanas) y no me dio la sensación que cobraran nada. No puedo confirmarlo porque no completé el proceso.
|
||||
|
||||
No parece que cobren nada... App Mi Orange. Screenshot_20231007-181208.jpg
|
||||
|
||||
No parece que cobren nada... App Mi Orange. Archivo Adjunto 1488323
![]()
![]() |