|
||
|
||||
|
||||
![]() Samsung planea lanzar su servicio de juego en streaming para móviles esta semana ![]() Samsung está preparado para lanzar oficialmente su servicio de juego en la nube, integrado en la aplicación Samsung Game Launcher de sus teléfonos Galaxy, en su conferencia de desarrolladores el 5 de octubre, según informa el Korea Economic Daily. A diferencia de otras opciones de juegos en la nube que se centran en juegos de PC y consola, la propuesta de Samsung está orientada a juegos móviles. El objetivo principal parece ser recuperar los ingresos perdidos por las restricciones en la segmentación de anuncios implementadas en los últimos años. Jong Hyuk Woo, de Samsung, señaló que la transmisión en la nube puede simplificar el embudo de adquisición de usuarios para los editores de juegos móviles, al eliminar la necesidad de descargar e instalar juegos y visitar la App Store. Esto podría hacer que el proceso sea más eficiente y aumentar la conversión de usuarios que muestran interés en un juego a través de un anuncio. Todo esto sucede en un contexto financiero difícil para Samsung, con ventas de smartphones en declive. La compañía busca nuevas vías de ingresos a partir del hardware que ya tienen en manos de los consumidores, incluidos los anuncios y el juego en streaming de pago. Cabe destacar que Samsung ya tiene una aplicación de transmisión de juegos, Gaming Hub, para sus televisores inteligentes, pero esta nueva incorporación parece ser un servicio de juego en la nube independiente específico para teléfonos móviles. Habrá que esperar para conocer su disponibilidad en países como España. fuente |
|
|
||||
|
||||
* el streaming de juegos en la nube para TV y ordenadores, parece ser el nuevo campo de batalla
Netflix, conocido por series TV (sobretodo) y pelis (malas) se adentro en este sector, y a partir de aquí, se abrió la veda El futuro de los juegos está en transmitirlos en streaming en lugar de ejecutarlos en su máquina
NVIDIA GeForce Now, Vortex y Shadow son algunos de los mejores servicios de juego en la nube. Pero este pastel, parece ser jugoso cuando Netflix, Samsung, Apple y otros, se interesan por este sector
|
||||
|
||||
Ah, Samsung entrando al juego de la nube, ¿eh? Interesante maniobra, especialmente cuando están intentando recuperarse de ese bajón en las ventas de smartphones. Me gusta la idea de centrarse en juegos móviles; es como decir, "Oigan, tenemos teléfonos, ustedes tienen teléfonos, hagámoslo simple".
Pero lo del embudo de adquisición de usuarios suena a lenguaje corporativo para "vamos a hacer más fácil que gastes tu dinero en nuestros juegos". No me malinterpreten, el negocio es el negocio, pero es una jugada inteligente envuelta en un discurso bonito. Lo de Gaming Hub para televisores ya estaba allí, pero parece que se han dado cuenta de que la gente no solo quiere jugar en la TV grande del salón. Ahora, ¿será este el servicio que salve a Samsung de su declive financiero? A ver qué tal les va, especialmente aquí en España, si es que se dignan a traerlo. 🤞
![]() |
||||||
|