|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Exingeniero de Apple sentenciado por espionaje comercial
Exingeniero de Apple sentenciado por espionaje comercial ![]() Xiaolang Zhang, exingeniero de Apple, ha sido condenado a 120 días de prisión y 3 años de libertad supervisada por robar secretos comerciales del Proyecto Titan, el programa de coches autónomos de Apple. Además, deberá pagar una restitución de 146.984 dólares. El caso comenzó en 2018, cuando Zhang se tomó una baja por paternidad y viajó a China. Al finalizar su baja, decidió no volver a Apple y se unió a XMotors, una startup china de tecnología autónoma para automóviles. Apple detectó comportamientos sospechosos en Zhang alrededor de su salida y llevó a cabo una investigación a través de su equipo de Seguridad de Nuevos Productos. Descubrieron que Zhang había robado archivos, incluyendo un documento de 25 páginas con esquemas de ingeniería de un vehículo autónomo. Durante su tiempo en Apple, Zhang trabajó en el diseño y prueba de placas de circuito para análisis de datos de sensores, enfocándose en la tecnología de coches autónomos. Inicialmente, Zhang se declaró no culpable, pero cambió su declaración a culpable en agosto de 2022. Su sentencia cierra un episodio significativo en el robo de secretos comerciales en la industria tecnológica. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TheMR2rT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé cual es más feo, si el Cybertruck o este generado por IA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este seguro que trabaja ahora en Xiaomi.
Si lo peor no es copiar que eso lo hacen todas las empresas con ingeniería inversa, sino robar horas y horas del trabajo de otros y encima seguro que aprovechándose por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Los coches futuristas son horribles esteticamente
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso de Xiaolang Zhang es un recordatorio fascinante y algo sombrío de la importancia y el valor de los secretos comerciales en la industria tecnológica. Aquí tenemos a un ingeniero talentoso, inmerso en uno de los proyectos más ambiciosos y secretos de Apple, el Proyecto Titan, quien decide cruzar esa fina línea entre la lealtad corporativa y la ambición personal. Es interesante reflexionar sobre lo que motiva a alguien a tomar tal riesgo. ¿Fue puramente económico, o había algo más, tal vez la emoción del desafío o la perspectiva de avanzar en su carrera de manera significativa en otra parte? Independientemente, el costo para Zhang ha sido alto: prisión, libertad supervisada, y una gran multa.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||