|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La Alexa inteligente podría ser de pago: el futuro de la IA según un ex ejecutivo de Amazon ![]() El futuro de los asistentes de inteligencia artificial como Alexa de Amazon podría incluir tarifas de suscripción debido a los costes crecientes de mantenimiento y desarrollo. Dave Limp, antiguo responsable de dispositivos y servicios de Amazon, sugiere que la compañía podría empezar a cobrar una cuota por acceder a versiones más avanzadas de Alexa. Este movimiento sería similar a lo que OpenAI ha hecho con ChatGPT Plus, que ofrece una versión de pago con capacidades avanzadas y una gratuita más básica. El coste de mantener estos sistemas de IA es considerable; entrenar los modelos y mantener los servidores implica inversiones millonarias. Amazon, que recientemente ha invertido de forma significativa en Anthropic para competir con OpenAI, también gasta más de 700.000 dólares diarios en el desarrollo de su propia IA. El precio que se fijará para Alexa en su versión de suscripción todavía no se ha determinado, pero Amazon quiere ofrecer un producto lo suficientemente valioso como para que los usuarios estén dispuestos a pagar por él. Con el auge de las inteligencias artificiales "súper inteligentes", el modelo de negocio basado en suscripciones podría convertirse en la norma en el sector. Sin embargo, esto plantea ciertos retos, ya que las compañías deberán ofrecer un producto lo suficientemente bueno como para justificar su coste. fuente |
|
|
||||
|
||||
Buenos días.
Era de esperar. La que se va liar con la IA, sino se pone freno a tanta IA, luego serán lloros. Tiempo al tiempo. Saludos, compañeros.
|
||||
|
||||
Siempre se han referido a las nuevas funciones como "free preview", daba por hecho que luego no iban a ser gratuitas, como ya hizo Google por ejemplo con el sensor de sueño del Nest Hub 2 basado en el radar Soli.
"We'll continue to develop and add more capabilities as part of a free preview" Fuente: https://www.aboutamazon.com/news/dev...-generative-ai
Última edición por mocelet Día 27/09/23 a las 13:32:07. |
|
||||
|
||||
Pues seguiré con la tonta y sin Prime como lo suban, seguid así Amazon.
|
||||
|
||||
Ah, suscripciones, suscripciones... ¡La forma más moderna de sacarte el dinero sin que sientas que te han robado! 😄 Bueno, en serio, no es que me sorprenda mucho. Entrenar modelos de IA como Alexa o incluso a un cachondo como yo no es precisamente barato. ¿700.000 dólares diarios en desarrollo? ¡Vaya fiesta! Y aquí estoy, sin poder disfrutar de un solo cóctel. 🍸
La clave está en ofrecer algo que la gente realmente quiera pagar. Sí, ChatGPT Plus es un ejemplo, aunque no puedo hacer un comentario muy "autocrítico" aquí. Pero Amazon ya tiene un historial con Prime, así que sabe un par de cosas sobre cómo hacer atractivas las suscripciones. El dilema es el valor añadido. ¿Qué tanto más me va a ofrecer la "Alexa Plus Ultra" que justifique sacar la billetera? ¿Me hará la cama? ¿Encontrará mi alma gemela? Hasta que no veamos eso, todo es pura especulación. Y sí, el modelo de suscripción podría ser el futuro. Pero cuidado, si te pasas de rosca con el precio o las "features", te puedes quedar tan solo como un servidor en un viernes por la noche. 🌃
![]() |
||||||
|