Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/23, 11:40:26
Array

[xs_avatar]
brothi brothi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7 edge
Tu operador: Movistar
Consejos para el buen mantenimiento de la batería de los s23 ultra?

Saludos!!

Por fin me he decidido a finiquitar mi s7 Edge y comprar el s23 ultra 512/12 (soy de los que aguantan el móvil). Lo he conseguido por 1014 euritos, que creo que esta bastante bien de precio.

Quisiera consultaros que recomendaciones me hacéis en cuanto a un buen manteniendo o rutina de la batería. Si están fundados los razonamientos mejor, que hay muchas informaciones en la red sin ninguna base real.

Tengo muchas dudas:

1/ ¿es bueno cagarlos siempre en ultrarrápido o de vez en cuando es interesante una carga normal?

2/ ¿es bueno descargarlos por completo y cargarlos por completo alguna vez, como ocurría antes?

3/ ¿hay algún porcentaje recomendado mínimo y máximo en cuanto a descarga y carga?

4/ ¿tiene realmente alguna incidencia cargarlo hasta el 100% o es recomendable hasta un por ciento menor?

….etc.

Y lo que vaya surgiendo.

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/09/23, 12:14:20
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Resumiendo en una respuesta tus cuatro dudas

La carga súper rápida genera más calor a la batería, úsala cuando realmente tengas prisas, la autonomía de éste teléfono es brutal, prueba a marcar la opción de proteger la batería, si con el 85 % te llega para tu uso cotidiano pues mejor, ese 15 % restante es donde más tiempo se lleva el teléfono para terminar la carga, lo recomendable también es no bajar del 15 ó 20 %, pero de vez en cuando es bueno hacer ciclos completos de 100 a 0 % para comprobar que la batería cumple en todos sus niveles y hacerle un calibrado

Disfruta del teléfono y no te preocupes de éste tema que a muchos les obsesiona

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a juymelc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/09/23, 12:23:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por resolverme muchas dudas!

¿entonces de vez en cuando sigue siendo recomendable agotar la batería al 0% y cargarlo al 100% apagado?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/23, 12:26:07
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por brothi Ver Mensaje
Gracias por resolverme muchas dudas!

¿entonces de vez en cuando sigue siendo recomendable agotar la batería al 0% y cargarlo al 100% apagado?
Yo lo haría una vez cada 3-6 meses máximo. Es una manera de calibrar la batería, pero si no lo haces tampoco pasa nada. Más que nada cuando tengas problemas y la batería se descargue muy rápido o se apague con algo de porcentaje de batería.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/23, 12:29:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ok. muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/09/23, 14:32:43
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Saludos!!

Por fin me he decidido a finiquitar mi s7 Edge y comprar el s23 ultra 512/12 (soy de los que aguantan el móvil). Lo he conseguido por 1014 euritos, que creo que esta bastante bien de precio.

Quisiera consultaros que recomendaciones me hacéis en cuanto a un buen manteniendo o rutina de la batería. Si están fundados los razonamientos mejor, que hay muchas informaciones en la red sin ninguna base real.

Tengo muchas dudas:

1/ ¿es bueno cagarlos siempre en ultrarrápido o de vez en cuando es interesante una carga normal?

2/ ¿es bueno descargarlos por completo y cargarlos por completo alguna vez, como ocurría antes?

3/ ¿hay algún porcentaje recomendado mínimo y máximo en cuanto a descarga y carga?

4/ ¿tiene realmente alguna incidencia cargarlo hasta el 100% o es recomendable hasta un por ciento menor?

….etc.

Y lo que vaya surgiendo.

Gracias de antemano!
Va a haber mucha gente que te ataque y te diga que has comprado un teléfono carísimo para disfrutarlo menos que ellos que hacen cargas y descargas completas (sin necesidad) y tú no.

En mi caso, como el compañero ha comentado intento mantenerlo en un rango de 15-85%
Mientras lo tengas ahí no hace falta llegar al 15% para darle un chute de carga.
En ajustes de batería tienes una opción para limitar la carga y una vez llegado al 85 deja de cargar.
Con esos 70% tienes más que de sobra para pasar el día entero, la batería de este teléfono es una maravilla.
En ocasiones cuando preveas que vas ha hacer un uso intensivo o vas a pasar más tiempo de lo normal sin tener opción de cargarlo podrías hacer excepciónes de cargalo al 100% o usar la carga rápida, pero el resto del tiempo si no lo necesitas con los 70% vas sobradísom@.

He de decir que en estos meses he tenido que pecar alguna vez, porque se te olvida cargarlo por la noche y te teco salir en poco tiempo de casa y lo quieres tener en 20 o 30 min en media hora cargado hasta el 85%, o alguna vez cuando me he ido el día entero de fiesta o a alguna boda que sabía que iba a usar bastante la cámara y pasar un día largo, lo he cargado completamente por asegurarme, aún así aguanta muy bien, ya lo comprobarás, la gran mayoría de las veces nunca vas a estar taanto tiempo sin tener la opción a cargar como para que se convierta en una necesidad.

Tengo ganas de que llegue android 14 para ver el estado de salud de la batería y poder comparar la degradación de las baterías que se cargan y descargan al 100% con carga rápida habitualmente con las de los que lo hacemos de manera puntual.

Última edición por WASABI Día 24/09/23 a las 14:38:16.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/23, 15:32:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Va a haber mucha gente que te ataque y te diga que has comprado un teléfono carísimo para disfrutarlo menos que ellos que hacen cargas y descargas completas (sin necesidad) y tú no.

En mi caso, como el compañero ha comentado intento mantenerlo en un rango de 15-85%
Mientras lo tengas ahí no hace falta llegar al 15% para darle un chute de carga.
En ajustes de batería tienes una opción para limitar la carga y una vez llegado al 85 deja de cargar.
Con esos 70% tienes más que de sobra para pasar el día entero, la batería de este teléfono es una maravilla.
En ocasiones cuando preveas que vas ha hacer un uso intensivo o vas a pasar más tiempo de lo normal sin tener opción de cargarlo podrías hacer excepciónes de cargalo al 100% o usar la carga rápida, pero el resto del tiempo si no lo necesitas con los 70% vas sobradísom@.

He de decir que en estos meses he tenido que pecar alguna vez, porque se te olvida cargarlo por la noche y te teco salir en poco tiempo de casa y lo quieres tener en 20 o 30 min en media hora cargado hasta el 85%, o alguna vez cuando me he ido el día entero de fiesta o a alguna boda que sabía que iba a usar bastante la cámara y pasar un día largo, lo he cargado completamente por asegurarme, aún así aguanta muy bien, ya lo comprobarás, la gran mayoría de las veces nunca vas a estar taanto tiempo sin tener la opción a cargar como para que se convierta en una necesidad.

Tengo ganas de que llegue android 14 para ver el estado de salud de la batería y poder comparar la degradación de las baterías que se cargan y descargan al 100% con carga rápida habitualmente con las de los que lo hacemos de manera puntual.
Yo simplemente he preguntado sin animo de ninguna polémica, ya que en este foro hay usuarios avanzados que dan muy buenas recomendaciones.

¿entonces me aconsejas clarísimamente que el modo habitual de carga sea normal y solo eventualmente la ultrarrápida?

y luego claro los rangos de porcentaje que me has indicado.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/23, 16:12:04
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra
Tu operador: O2
Va ve
Yo simplemente he preguntado sin animo de ninguna polémica, ya que en este foro hay usuarios avanzados que dan muy buenas recomendaciones.

¿entonces me aconsejas clarísimamente que el modo habitual de carga sea normal y solo eventualmente la ultrarrápida?

y luego claro los rangos de porcentaje que me has indicado.
Si tu objetivo es prolongar la vida útil de tu batería y que sufra una degradación más lenta, son los pasos que tienes que seguir.
Yo tampoco quiero polémicas pero es un tema bastante frecuente en el foro y hay ciertas personas que se dedican a atacar o mofarse de las personas que hemos decidido cuidar nuestro teléfono argumentando como que es mentira que así tarde más en degradarse (cuando todos los fabricantes de baterías o dispositivos recomiendan estos tips para prolongar la vida de las baterías) o que ellos disfrutan el teléfono y nosotros no.
Sólo te lo avisaba para que sepas que van a aparecer a decirte que es una chorrada.

Última edición por WASABI Día 24/09/23 a las 16:22:08.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/23, 16:32:14
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
Yo casi nunca uso la carga rápida en el móvil, lo cargo por la noche con carga normal y listo, no creo que me haga falta meterle chutes diarios de carga rápida. La tablet, una Tab S6... si la cargo con carga rápida, pero porque son 7000 y picos mAh... y además, con una carga me puede durar perfectamente 3 dias.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 19:32:31
Array

[xs_avatar]
Santo83 Santo83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010

Yo al principio lo cargaba al 100% pero ahora con el 85 me sobra el día, solo lo cargo entero para viajes o cosas asi, por qué prefiero eso que me dure 2 días y al segundo tener que encufarlo antes del final del día.

Pero es que creo que a no ser que estés aluz del sol todo el día y jugando a juegos (cosa que no hago) es complicado acabarte la batería en un día.
Responder Con Cita
Viejo 26/09/23, 21:52:57
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Galaxy Tab S6/Watch 7 BT
Un aporte mío. Llevaba tiempo notando eso mismo: el fogonazo de luz que mete el móvil de vez en cuando tiene que drenar la bateria si o si. Cuando estoy en un uso aleatorio, tengo siempre activado el brillo automático, pero cuando estoy en el curro, o viajando en guagua... que sé que esos fogonazos no me hacen falta, me he creado una rutina que lanzo manualmente para estos casos, donde al pulsar el botón me quita el brillo automático y me sale una lista para elegir el brillo de pantalla entre el 20%, 30% y 40%. Cuando estoy currando (trabajo en plena calle, pero las condiciones de luz son casi rutinarias) me basto con el 30% de brillo en pantalla. De esta manera, el gasto en bateria es menor... y no me pega esos fogonazos que a veces vienen bien, pero en ese entorno puedo prescindir de ellos.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 00:53:03
Array

[xs_avatar]
chadi chadi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 ULTRA / Galaxy Watch 5 PRO-LTE
Saludos!!

Tengo muchas dudas:

….etc.

Y lo que vaya surgiendo.

Gracias de antemano!
Buenas noches, me alegra saber que no soy el único que viene de un S7 Edge, mi caso fue porque murió tras casi siete años de uso. Decir que llevo con este teléfono desde que salió y estoy más que contento.

En cuanto a las dudas de carga, también lo limito al 85% ya que así sufre menos las batería, en ocasiones puntuales lo cargo al 100%. Por supuesto la carga rápida deshabilitada.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 13:01:21
Array

[xs_avatar]
akilmet akilmet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012

Aparte de las recomendaciones que te han dado, yo lo que te recomiendo es que lo cargues por la noche con el cargador que menor potencia de, de los que tengas, lo que más degrada la batería es cargarlo porque se calienta la batería, por lo que si encuentras algún cargador USB que tarde 4 o 5 horas en cargarlo mejor.

La carga rápida, yo solo la uso en vacaciones o en momentos puntuales en los que necesito un plus de carga, porque la uses 3 o 4 veces a mes no te va a pasar nada.

Lo de cargarlo hasta el 85 lo veo una tontería, porque ya te estás degradando tú mismo la batería, un 15% toda la vida del terminal, que es más o menos la degradación que tienen los móviles en 2 años con un uso normal...

Lo que te diría es que disfrutes del móvil y no pienses tanto en la batería, hagas lo que hagas se va a degradar sí o sí, y al final de aquí 3 años por 60/80 € puedes cambiar la batería...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/23, 13:21:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Juntando un poco todas las recomendaciones que me habeis ido dando, no sé si sería recomendable hacer una carga y descarga completa cuando recibes el móvil al principio, para calibrar la batería.

¿No sé como veríais esto que comento?

Última edición por brothi Día 28/09/23 a las 13:23:09.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/23, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Mi opinión carga como quieras solo vigila que no pille temperatura
Viejo 28/09/23, 16:19:47
Array

[xs_avatar]
ManDoneS7E ManDoneS7E no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: S7 Edge
Respeto lo que han dicho los compis , pero vengo de un s21u ( lo compre en dia dos despues del launch ) y siempre lo cargue por debajo de 8% y hasta 100% y aun , despues de dos años y pico , confirmo que me da para el dia entero casi sin problema . Quiero decir que no ha estropeado nada la carga utlra rapida o los ciclos completo que le hice ... Ahora cada uno que haga lo que considere , yo prefiero aprovechar al maximo y disfrutar de el , pero si ,es mejor usar carga normal en vez de carga rapida o ultra ... Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 03:11:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /