|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Aumenta la piratería en streaming por subida de precios en plataformas ![]() El aumento en el coste de las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix y Disney+ ha provocado un incremento en la piratería de vídeo en streaming, según un estudio reciente. En los últimos nueve meses, se han producido notables subidas en los precios de estas suscripciones. Por ejemplo, hace poco, Disney+ elevó el coste de su tarifa estándar de 9 euros a 12 euros, introduciendo a la vez una versión más básica con publicidad. Por su parte, Netflix ha ido eliminando su plan básico sin anuncios, previamente escondido para nuevos suscriptores. Amazon Prime Video también ha dado el salto, y va a ofrecer a sus suscriptores la opción de ver contenido con publicidad o pagar unos 3 euros extra al mes para evitarla. Antes de estas subidas, ya se observaba un incremento gradual en el coste de las suscripciones, lo que parece haber fomentado la piratería. La piratería es más común en series de televisión, y ha roto una tendencia previa de disminución en descargas y streaming ilegales. Un informe de la Unión Europea revela que la piratería ha aumentado, especialmente en la televisión, que representó el 48% de la piratería total en 2022. Además, se observa una relación inversa entre el consumo de contenido legal y pirata, y factores como un bajo ingreso per cápita y el desempleo juvenil están asociados a un aumento en el consumo de contenido pirateado. fuente |
|
|
||||
|
||||
Mucho quejarse las plataformas como Nerflix, Disney + o Amazón Prime y son los que están forraos lo que pasa que siempre quieren mas, así son las multinacionales no tienen límite de ganancias.
Salu2. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kommdevil su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Da igual, los que se quedan pagan por los que se van. Seguramente hasta ganen más dinero con menos gente. Pero si no hubieran ofrecido precios tan competitivos no hubieran ganado a ese cliente fiel que va a pagar porque ya es adicto.
Y total, los que chupaban Netflix de compartir cuenta son los mismos que piratean ahora, ya ves que pérdida para Netflix y compañía Última edición por Bluasen Día 25/09/23 a las 20:38:49. |
|
||||
|
||||
No se podía saber.
![]() Desde que existen tantas plataformas, lo único que puedes hacer (más allá de piratear el contenido) es contratar solo lo que te interese y sabes que vas a ver. Y rezar por qué lo que quieras ver no acabe siendo un truño enorme... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Suben precios sin parar, sube la piratería.
Quién se lo podía imaginar. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¡Vaya!, ¡no me lo esperaba!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Salven su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Una de las quejas de la huelga de guionista s, actores en EEUU actual, es
Fórmula residual del servicio de transmisión. Y es qué las plataformas pueden estrenar y reestrenar lo qué quieran subiendo costes a los espectadores y no pagando nada a los creadores Todas estas reivindicaciones legítimas terminan cayendo por su propio peso desde la parte más alta hasta la parte más baja quiero decir con esto que los costes al final aquí en repercuten es al usuario de consumo final y se traducen en una subida de precios La culpable de los actores guionistas y directores sino de los especuladores e intermediarios de mercado esto sucede con cualquier producto sea cine, manzanas, combustibles... Normalmente el jornalero que realiza la carga dura del trabajo no suele ser el que se enriquece precisamente
|
||||
|
||||
Y la ***** Chrome-Google TV se ha convertido en la plataforma de las TV de la TDT de toda la vida. Se ve que el gobierno SÍ tiene dinero para pagar a Google y poner todas las app de las cadenas TDT oficiales en primera plana, por si...caemos. ¡Repugnante Google TV!.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Normal, Netflix en su momento redujo la piratería pero al decrecer la calidad de estos servicios es obvio que volverá a aumentar
|
|
||||
|
||||
Subir los precios si, pero pagar más a los guionistas y actores no. La avaricia de algunas empresas (por no decir todas) no tiene límite.
Ojalá los consumidores no fuésemos borregos y nos plantásemos ante tanto abuso. Basta ya de enriquecer a los ricos!
|
||||
|
||||
obvio !!!!
|
||||
|
||||
Lo que me extraña es que no haya aumentado mucho a medida que iban surgiendo más y cada vez más plataformas
|
|
||||
|
||||
A ver, suben los precios como han subido de precio los alimentos y los productos de consumo y servicios:
Por la crisis mundial que estamos viviendo a causa de la guerra de Ucrania, que provoca un aumento del precio de los carburantes; por el aumento de la inflación que ha provocado el Banco Central Europeo a base de emitir moneda (sí, la culpa la tienen ellos y no los ciudadanos por consumir, ahora pretenden que consumamos menos para enmendar su metedura de pata); y por la situación en la que han quedado las empresas después de la pandemia. Si sube todo ahora mismo, era de esperar que también lo hicieran las plataformas de streaming, es de cajón, porque ahora les cuesta más ofrecer sus servicios que antes y no quieren renunciar a obtener el mismo beneficio que tenían antes de la crisis (y en algunos casos, más beneficio que antes aprovechándose de la inevitable subida de precios para que el negocio sea rentable). Ojo, no las estoy defendiendo, simplemente expongo las causas del aumento de las tarifas, porque a mí también me parece un abuso pagar 10-12€ al mes por un servicio de entretenimiento, y más teniendo en cuenta el cuestionable contenido que se produce ahora, en mi opinión de calidad bastante inferior a lo que se ofrecía hace 4-5 años. Y hablo con conocimiento de causa, porque tengo, desde hace años, Prime Video, HBO (ahora HBO Max), Disney+, Filmin y FlixOlé, y hasta hace unos meses, Netflix, de la que me di de baja porque casi todo era ya una mierda pinchada en un palo. Pero no me gasto un dineral en suscripciones, a pesar de tener 5, pues la mayoría las obtengo de mi paquete contratado en Vodafone con descuento (tan solo pago aparte FlixOlé). Un saludo Última edición por HiddenUser Día 26/09/23 a las 22:37:10. |
|
||||
|
||||
Estoy seguro que más de uno tiene una empresa tiene un beneficio mayor que antes de esta situación que sufrimos.
De todas formas, en una situación que cada vez está siendo más difícil, si la gente tiene que ahorrar, seguramente de las primeras cosas que ahorre es en algo prescindible, como lo es el streaming... . La cosa es si les sale igual de rentable tener menos clientes pero ganar más dinero al mes (también me hago la misma pregunta sobre otras empresas, pero eso es otro tema) Un saludo A ver, suben los precios como han subido de precio los alimentos y los productos de consumo y servicios:
Por la crisis mundial que estamos viviendo a causa de la guerra de Ucrania, que provoca un aumento del precio de los carburantes; por el aumento de la inflación que ha provocado el Banco Central Europeo a base de emitir moneda (sí, la culpa la tienen ellos y no los ciudadanos por consumir, ahora pretenden que consumamos menos para enmendar su metedura de pata); y por la situación en la que han quedado las empresas después de la pandemia. Si sube todo ahora mismo, era de esperar que también lo hicieran las plataformas de streaming, es de cajón, porque ahora les cuesta más ofrecer sus servicios que antes y no quieren renunciar a obtener el mismo beneficio que tenían antes de la crisis (y en algunos casos, más beneficio que antes aprovechándose de la inevitable subida de precios para que el negocio sea rentable). Ojo, no las estoy defendiendo, simplemente expongo las causas del aumento de las tarifas, porque a mí también me parece un abuso pagar 10-12€ al mes por un servicio de entretenimiento, y más teniendo en cuenta el cuestionable contenido que se produce ahora, en mi opinión de calidad bastante inferior a lo que se ofrecía hace 4-5 años. Y hablo con conocimiento de causa, porque tengo, desde hace años, Prime Video, HBO (ahora HBO Max), Disney+, Filmin y FlixOlé, y hasta hace unos meses, Netflix, de la que me di de baja porque casi todo era ya una mierda pinchada en un palo. Pero no me gasto un dineral en suscripciones, a pesar de tener 5, pues la mayoría las obtengo de mi paquete contratado en Vodafone con descuento (tan solo pago aparte FlixOlé). Un saludo ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|