|
||
|
||||
|
||||
Cambiarle la ROM por la Indonesia?
Buenas tengo mi 11 t pro pillado por Orange y me ha venido con una rom de operadora que da bastante asco, entre otras cosas porque pasa de actualizarse, he estado leyendo que la ROM Indonesia es la más indicada, pues no capa el sonido y además puedo grabar las llamadas
Supongo que me tocará abrir el Bootloader La duda es la siguiente, es buena elección la ROM Indonesia
![]() Última edición por Mikel24 Día 22/04/22 a las 01:32:28. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tengo mi 11 t pro pillado por Orange y me ha venido con una rom de operadora que da bastante asco, entre otras cosas porque pasa de actualizarse, he estado leyendo que la ROM Indonesia es la más indicada, pues no capa el sonido y además puedo grabar las llamadas
Supongo que me tocará abrir el Bootloader La duda es la siguiente, es buena elección la ROM Indonesia ![]()
|
||||
|
||||
Lo del sonido me refiero a que suelen capar el volumen para auriculares
|
||||
|
||||
Te contesto yo que tengo dos.
Al de mi pareja le vino con la EU global u a mí con la de Orange. Al de mi pareja lo hemos dejado tal cual pero no graba llamadas nativamente como la indonesia. Yo por quitar la de Orange he abierto bootloader y he instalado la global Xiaomi que tampoco graba llamadas. Si te vas a poner usa las herramientas de flasheo de Xiaomi desde fastboot y pon directamente la global indonesia. Yo lo haré pronto. Por cierto, se borra todo tanto al abrir el bootloader como al flashear el firmware. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale perfecto. Pues tiraré de Indonesia
|
||||
|
||||
Bueno ahora toca esperar 7 días 😅, estos de xiaomi Jajaja
|
||||
|
||||
Si, es lo que hay.
Te voy contando..... Yo además de la herramienta de desbloqueo del bootloader uso la herramienta de flasheo de 2015 de Xiaomi pues las posteriores en mi pc me dan errores, ya he puesto la de indonesia y seleccionando la opción instalación completa salvo datos y almacenamiento me ha cambiado de región el firmware sin borrar nada viniendo de la global Xiaomi y ya con el bootloader abierto. |
|
||||
|
||||
Bua deseando poder darle caña, hasta el jueves que viene nada Jeje, ya os diré algo, me apunto la herramienta del 2015 por si acaso
Yo la dejaré de fabrica y supongo que volveré a cerrar el Bootloader Última edición por Mikel24 Día 14/04/22 a las 15:30:01. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Brutal esas opciones nuevas, y en tema de sonido también he leído que mejora bastante
Una cosa si dejo el Bootloader abierto me olvidó del NFC ¿no?
![]() Última edición por Mikel24 Día 14/04/22 a las 18:53:34. |
|
||||
|
||||
Bueno, del sonido así a pelo me suena igual. Aún no he probado con unos auriculares haber que tal, de todos modos tengo unos JBL bluetooth que son la leche con panela y no me parece que suenen flojo.
El NFC va perfecto con bootloader abierto que no el móvil con root. NFC boot abierto=yes NFC root=no. El bootloader no lo puedes cerrar si cambias de región el firmware tengo entendido, yo lo llevo abierto y va bien todo. Para poder cerrar el bootloader tengo entendido que has de flashear un firmware de la misma región que te traía de fábrica, que no la rom de Orange si no que si es EU en EU se ha de quedar y yo ahora llevo la ID. |
|
||||
|
||||
Vale genial si funciona el NFC dejaré abierto el Bootloader
|
|
||||
|
||||
Corrección, no funciona el NFC. Ojo no sé si es por el bootloader abierto o por ser el firmware de otra región. Avisado quedas. A mi el NFC me da igual y prefiero poder grabar llamadas.
Perdón por el error, espero te sirva. |
|
||||
|
||||
Se dice se comenta que es necesario cerrar el Bootloader, pero claro no tengo ni idea de si lo puedo hacer pese a que sea una rom de diferente región, he leído que si
|
||||
|
||||
En todo caso, todos estos procesos son reversibles, es decir, que si no te gusta como queda, puedes volver atrás, por tanto, no te obsesiones, ya verás que debes hacer una vez flasheada la rom indonesia. Última edición por Authi Día 16/04/22 a las 21:17:17. |
|
||||
|
||||
Bueno, yo ya os digo que en mi Xiaomi 11t pro con firmware indonesia y bootloader abierto el NFC puede que vaya o se encienda pero no me deja asociar el Google Pay la tarjeta del banco, la app del banco no inicia con la huella y Netflix me ha desaparecido del play store. Por lo demás genial
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, yo ya os digo que en mi Xiaomi 11t pro con firmware indonesia y bootloader abierto el NFC puede que vaya o se encienda pero no me deja asociar el Google Pay la tarjeta del banco, la app del banco no inicia con la huella y Netflix me ha desaparecido del play store. Por lo demás genial
![]() ![]() Ya he pasado por las tres versiones diferentes del firmware de miui 13 global y lo he dejado en la indonesia con el bootloader cerrado y va chapó. Los fallos son típicos de apps que aún no se han optimizado a android 12 por lo demás miel. Animo a que pongáis la versión indonesia pues tienes opción de grabar llamadas y por lo demás son prácticamente lo mismo. |
|
||||
|
||||
Bootloader abierto pero me sale el Anti Rollback y no me deja fashear con Ningun miflash
edit: solucionado ![]() Edit 2: Bootloader cerrado con rom Indonesia NFC funcionando Añado que en el tema sonido si he notado un mayor sonido vía Bluetooth, usando Tidal en Calidad Master y quitando la opción Normalizar volumen (ahora si que si es una pasada) Gracias a los que me habéis ayudado y aconsejado seguir adelante con esta ROM Indonesia
![]() Última edición por Mikel24 Día 22/04/22 a las 01:32:48. Razón: Aclarar que todo ha salido bien |
|
||||
|
||||
Me respondo a mi mismo.
Ya he pasado por las tres versiones diferentes del firmware de miui 13 global y lo he dejado en la indonesia con el bootloader cerrado y va chapó. Los fallos son típicos de apps que aún no se han optimizado a android 12 por lo demás miel. Animo a que pongáis la versión indonesia pues tienes opción de grabar llamadas y por lo demás son prácticamente lo mismo. ![]() de donde has descargado la rom de indonesia, ya que en https://c.mi.com/global no lo encuentro. desde donde lo has descargado? un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|