|
||
|
||||
|
||||
Problema desconexión wifi constante
Desde que tengo el terminal (estoy aún en Android 13) veo que se desconecta de mi wifi muy frecuentemente y se queda tirando de los datos móviles lo que provoca que me consuma la tarifa de datos.
No sé por qué ocurre esto. No se si es problema del módem o del sw. ¿Alguien ha experimentado el mismo problema? |
|
|
||||
|
||||
Habría que definir mejor "se desconecta de wifi". Con un wifi concreto? En tu casa? En una zona wifi, de cuántos metros?
En una misma casa un dispositivo puede desconectarse de la wifi de vez en cuando si estás muy lejos del router wifi. En la otra esquina de la casa por ejemplo. A mi madre concrétamente que compró un motorola hace poco, en su habitación, que está en la esquina contraria, se le iba a veces la conexión, y le estaba gastando datos. No sabíamos de donde venía ese consumo de datos hasta que nos dimos cuenta. En general no solemos tener desconexiones wifi en ningún dispositivo, pero en ese punto de la casa con ese dispositivo sí ocurría. Básicamente, esto puede pasar con unos dispositivos sí y otros no. Depende de una serie de factores. La posible solución es comprar un repetidor wifi. Pero claro, eso es con un wifi controlado en un lugar concreto. Si te pasa con cualquier wifi en la calle (o en un local concreto que no controles), ya es otra cosa. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me ocurre en zonas de la casa donde hay cobertura más baja. Donde otros teléfonos si mantienen wifi este me lo apaga y tira de datos.
Acabo de probar a desconectar una opción de la configuración para ver si esto mejora porque pienso que quizás cuando hay baja cobertura wifi el teléfono se conecta a los datos para ahorrar energía.Screenshot_20230923-122308.jpg |
|
||||
|
||||
Me ocurre en zonas de la casa donde hay cobertura más baja. Donde otros teléfonos si mantienen wifi este me lo apaga y tira de datos.
Acabo de probar a desconectar una opción de la configuración para ver si esto mejora porque pienso que quizás cuando hay baja cobertura wifi el teléfono se conecta a los datos para ahorrar energía.Archivo Adjunto 1486493 ![]() Ya nos cuentas que tal. |
|
||||
|
||||
En casa es donde soy más consciente porque, claro, es donde veo más vídeos, streaming, etc y se me agotó enseguida las tarifa de datos.
Si tienes la tarifa infinita ni te enteras. El enganche a wifi o datos, ¿Donde si no se podría dar? |
|
||||
|
||||
Acabo de probar a desconectar una opción de la configuración para ver si esto mejora porque pienso que quizás cuando hay baja cobertura wifi el teléfono se conecta a los datos para ahorrar energía.Archivo Adjunto 1486493 ![]() |
|
||||
|
||||
Yo desactive la conectividad adaptiva y me dejo de pasar, pero tengo un repetidor wifi y la señal me llega bien
|
|
||||
|
||||
Pues os puedo confirmar, sin ningún género de duda, que efectivamente al desactivar está opción que os he comentado, tira de wifi, aunque tenga poca cobertura.
Tema cerrado! ![]() PS- es claro que comprar un repetidor siempre es una opción pero antes buscaba la respuesta en el propio terminal. |
![]() |
![]() |
||||||
|