|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Huawei y Xiaomi sellan la paz con un acuerdo de licencias cruzadas ![]() Huawei y Xiaomi han alcanzado un acuerdo de licencias cruzadas de patentes de ámbito global, con un fuerte enfoque en la tecnología 5G. Anteriormente, hubo tensiones entre las dos gigantes tecnológicas. Huawei llegó a demandar a Xiaomi por la supuesta infracción de cuatro patentes relacionadas con la comunicación inalámbrica, la fotografía de smartphones y la tecnología de bloqueo de pantalla. Este acuerdo pone fin a ese conflicto, permitiendo que ambas firmas licencien y utilicen las patentes de la contraparte, especialmente en lo que respecta a la tecnología 5G. Ambas empresas expresaron su satisfacción con el acuerdo. Por parte de Huawei, Alan Fan destacó el reconocimiento de la industria hacia Huawei por sus contribuciones a los estándares de comunicaciones. Ran Xu de Xiaomi, subrayó el respeto mutuo en cuanto a propiedad intelectual. Las patentes se han convertido en una fuente importante de ingresos, como se evidencia con Huawei, que ha obtenido beneficios considerables gracias a ellas. Por último, Huawei continúa cerrando acuerdos similares, siendo una práctica común en el sector tecnológico, habiendo firmado recientemente con empresas como Ericsson y Samsung. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y después a nivel hardware, Xiaomi y Huawei son 2 empresas con capacidad de diseñar chips propios que si sumasen fuerzas... si ya EEUU está preocupado en como china ha conseguido desarrollar un chip de 7nm, como a todo ese esfuerzo, se le sume ahora Xiaomi... puede poner a China aun mas cerca de la tecnología de EEUU/Europa/Taiwán... sumado a que china no se va a quedar con las manos cruzadas, china amplié el bloqueo a Apple, EEUU perdería su principal mercado extranjero. No creo que se atrevan a poner sanciones ahora a Xiaomi (Pero vete tu a saber, estas cosas pueden salir de un dia para otro XD pero yo creo que ahora EEUU va a tener que andar con pies de plomo si no quiere que le salga el tiro por la culata) |
|
||||
|
||||
No creo que EEUU vuelva a tener narices a hacerlo, de momento lo de huawei le puede salir muy mal, todo parecia que se habían cargado a huawei y al final puede que lo que hayan hecho sea forzar a una alternativa china a iOS/Android, que de momento usa huawei y no es muy importante, pero como a xiaomi no le quede mas remedio, van a sumarse 2 gigantes... A nivel software le pueden dar un buen mordisco a los 2 grandes. Y si le plantan en serio cara a Android, mas fabricantes chinos se le pueden sumar (bien por iniciativa propia para no pagar a google, bien por presión china)
Y después a nivel hardware, Xiaomi y Huawei son 2 empresas con capacidad de diseñar chips propios que si sumasen fuerzas... si ya EEUU está preocupado en como china ha conseguido desarrollar un chip de 7nm, como a todo ese esfuerzo, se le sume ahora Xiaomi... puede poner a China aun mas cerca de la tecnología de EEUU/Europa/Taiwán... sumado a que china no se va a quedar con las manos cruzadas, china amplié el bloqueo a Apple, EEUU perdería su principal mercado extranjero. No creo que se atrevan a poner sanciones ahora a Xiaomi (Pero vete tu a saber, estas cosas pueden salir de un dia para otro XD pero yo creo que ahora EEUU va a tener que andar con pies de plomo si no quiere que le salga el tiro por la culata) ![]() La verdad es que con el tema de Apple ahora, no es un buen momento para que EEUU decida poner otra sanción, pero a saber.. |
|
||||
|
||||
xiaomi fabrica hasta lentejas como quien dice. Si se unen huawei y xiaomi USA puede estar en aprietos en caso de intentar un bloqueo.
Pero vamos, es super curioso: - EEUU piensa que huawei está creciendo mucho - Veto de EEUU a huawei. El mundo aplaude con las orejas - Se acabo la compentencia. - Años después, China veta a Apple - El mundo acojonado - Huawei aplaudiendo - La venganza se sirve en plato frío.
![]() |
||||||
|