Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/23, 19:23:19
Array

[xs_avatar]
descargar2 descargar2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Cargador de carga lenta

Hola

Estoy pensando en cambiar de cargador ya que el que tengo se calienta bastante, es de 1 amperio y lo cargo de noche. Pienso que es lo mejor para cuidar de la batería ademas de que le acabo de cambiar la batería y es una no oficial, Nohon. De móvil uso Pocophone F1, reloj Redmi Smart Band Pro y próximamente Redmi Buds 4 Lite.

No entiendo tanto de electrónica y no se hasta que punto se le puede meter "energía" a cada dispositivo tambien por eso de, carga lenta.

He visto en Amazon un articulo que cumple con lo que busco, se llama UGREEN 17W. Tiene dos entradas, una lenta y otra un poco mas rápida y protección contra "sobrecorriente, sobretensión, sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuito, previene cualquier daño y protege eficazmente su dispositivo durante el cargando.". ¿Como lo veis?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 12/09/23, 19:30:43
Array

[xs_avatar]
Seigram Seigram no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013

Para cargar de forma lenta por la noche, te recomendó uno de 10W.

Yo tengo este y me va bien.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
5,06€ 43%de DESCUENTO | Baseus-cargador USB Dual 2A para teléfono móvil, Mini cargador portátil de viaje para iP, Huawei y Xiaomi
https://a.aliexpress.com/_Ez6uFIP
Responder Con Cita
Viejo 12/09/23, 21:13:31
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Seigram Ver Mensaje
Para cargar de forma lenta por la noche, te recomendó uno de 10W.

Yo tengo este y me va bien.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
5,06€ 43%de DESCUENTO | Baseus-cargador USB Dual 2A para teléfono móvil, Mini cargador portátil de viaje para iP, Huawei y Xiaomi
https://a.aliexpress.com/_Ez6uFIP
Para cargar por la noche, 10W son muchos. Yo uso uno de 3W, pero no lo cargo por la noche nunca.
Cargó el móvil por el día a 9W, para cuidar la batería, y eso que mi móvil admite 66W
Responder Con Cita
Viejo 12/09/23, 21:24:30
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Siempre cargo de noche con el que tenga menos potencia de carga
Viejo 12/09/23, 22:56:46
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Para cargar por la noche, 10W son muchos. Yo uso uno de 3W, pero no lo cargo por la noche nunca.
Cargó el móvil por el día a 9W, para cuidar la batería, y eso que mi móvil admite 66W
El problema no está en la potencia sino en lo que se caliente la bateria. Si una carga es rápida y la batería coge poca temperatura, es igual de efectiva que una carga lenta a la hora del degradamiento de la bateria.
Hace años en uno de mis primeros trabajo, regenerábamos muchas baterías de litio y lo que más daño le hacía, era el exceso de temperatura. Hicimos varias pruebas y una carga lenta como el cargador fuese malo y metiese mucha temperatura, era malísimo. Si un cargador es bueno y funciona como debiese, no debería de haber problema si la batería pilla poca temperatura
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/09/23, 07:27:08
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
El problema no está en la potencia sino en lo que se caliente la bateria. Si una carga es rápida y la batería coge poca temperatura, es igual de efectiva que una carga lenta a la hora del degradamiento de la bateria.
Hace años en uno de mis primeros trabajo, regenerábamos muchas baterías de litio y lo que más daño le hacía, era el exceso de temperatura. Hicimos varias pruebas y una carga lenta como el cargador fuese malo y metiese mucha temperatura, era malísimo. Si un cargador es bueno y funciona como debiese, no debería de haber problema si la batería pilla poca temperatura
Para eso hay que mirar intensidad de salida que es lo importante. Para carga lenta, con 1A bien.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/23, 07:31:53
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Gracias por aclararlo, yo para cargar mi móvil uso el cargador original del Samsung Galaxy S8 y no se me calienta nada el móvil (ZTE Axón 40 Pro) con los 65W si se calienta algo, pero los he usado sólo 3 veces desde que tengo el móvil
Responder Con Cita
Viejo 13/09/23, 09:42:48
Array

[xs_avatar]
descargar2 descargar2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012

Gracias por las respuestas. ¿Que os parece el cargador que he puesto de Amazon?
Un cargador de AliExpress no me transmite mucha confianza prefiero comprarlo en Amazon aunque me cuesta algo más

Última edición por descargar2 Día 13/09/23 a las 12:57:30.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/23, 11:58:25
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

La verdad q tenemos muchos mitos en el tema de cargas y demás q unos son ciertos y otros que no lo son tanto. Se ha hablado mucho el tema de cargar el móvil cuando le quede un 20% y no pasar del 80%.
En este aspecto se tienen que tener en cuanta varios condicionantes y es que los iones de litio tienen memoria y muchas veces, tener estas referencias, no son del todo bueno. Lo principal en la durabilidad de las baterías es la temperatura. Cuanta más temperatura tengan las baterías, menos será la durabilidad.
Aquí es donde hago dos matices, cargar por encima del 20% es lo ideal pero también de vez en cuando si se puede, no es malo dejar el móvil que se termine apagando y luego, darle una carga completa al 100% dejándolo un poco más en el enchufe para que se haga un buen balance de celdas.
Lo del 80% está un poco más en entredicho, ya que no llegamos al pico de carga máximo y x lo tanto, con el tiempo limitamos la capacidad de batería, de tal modo que los iones de litio, se acostumbran a esa carga y luego si hacemos cargas al 100% te pone ese porcentaje pero digamos que los iones es como si estuviese asentados al 80%. Esto se traduce en que el porcentaje, bajará más rápido y dará horas similares de uso en ambos porcentajes.
Ojo, estamos hablando de baterías que hayan tenido mucho uso xq cargado al 80% o al 100% la pérdida de capacidad es mínima.
Como digo más arriba, hace años hicimos en mi trabajo muchas pruebas de vida de baterías y tienes muchas variantes que afectan a las baterías pero como digo, si tienes un buen cargador que no caliente el móvil en exceso, se tiene batería para rato, aparte también de la gestión q tenga el móvil por ejemplo de consumo q eso es un extra mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/23, 14:05:31
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Efectivamente, cargarlo por la noche o de manera lenta, no te garantiza un mejor cuidado de la batería.

Al final, hagas lo que hagas, se va a degradar. La temperatura es su mayor enemigo, así que haría mayor hincapié en este aspecto, más allá de si carga lentamente o rápidamente.

Lo de cargarlo hasta el 80% ... pues no le veo sentido la verdad, así estás provocando de forma artificial, un menor rendimiento de la batería ya que dejas de usar, un 20% de batería. Es cómo comprar un móvil que venga con la salud de batería al 80%.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:50:01 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /