|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple renueva contrato con Qualcomm hasta 2026
Apple renueva contrato con Qualcomm hasta 2026 ![]() Apple ha decidido renovar su contrato con Qualcomm para el suministro de chips 5G hasta el año 2026, descartando la posibilidad de que sus futuros iPhone 15 incorporen chips 5G de diseño propio. Aunque Apple lleva tiempo desarrollando su propio chip, se enfrenta a desafíos en cuanto a velocidad, consumo de batería y otros problemas técnicos. Qualcomm, especializada en telecomunicaciones, lleva la delantera en tecnología 5G, siendo incluso responsable de casi un cuarto de los ingresos de la empresa. El contrato beneficia a ambas partes: a Qualcomm porque mantiene a Apple como su principal cliente, y a Apple porque puede seguir ofreciendo una conectividad 5G de calidad en sus dispositivos. Esta decisión podría deberse a que Apple no quiere sacrificar la calidad y la eficiencia, aunque eso signifique menores márgenes de beneficio. Aunque Apple tiene prototipos en desarrollo, su incursión en el 5G parece tomar más tiempo del previsto, en comparación con empresas como Huawei que ya tienen chips 5G listos. En resumen, los usuarios de iPhone tendrán que esperar al menos hasta el iPhone 19 para ver un chip 5G fabricado por Apple. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como no puede ser de otra manera sello de garantía, si quieres calidad dentro de tu móvil ha de estar Qualcomm y TSMC
Última edición por geoswat Día 11/09/23 a las 20:27:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por CesarBF Día 12/09/23 a las 06:39:50. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo cual es la prisa por ver un chip diseñado y fabricado por Apple que funcione el 5G.
Supongo que hay más opciones, pero intentan encargar la mejor, creo que Intel tenia también de estos chips y no eran los mejores, y al final si cambias de proveedor o tienes 2 diferentes tienes que limitar uno porque sino se nota que uno de los dos es mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
los SP me parecen chips redondos, que sin embargo no están libres de enormes fallos tanto de seguridad como de rendimiento. No todos eso sí...
En los últimos años Mediatek ha dado un porrón sobre la mesa importante, tanto en rendimiento como en eficiencia. Me gusta esa "guerra", uno no sabe cuál será el lider en unos años, pero ahora mismo a pesar de la noticia, no me aventuraría a mojarme por ninguno de los dos.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||