Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/10, 17:56:59
Array

[xs_avatar]
modeag modeag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Otra

Memoria RAM

Hola, queria haceros una pregunta, mi HD2 en informacion del hardware pone que tiene 576 MB de RAM, pero cuando me meto en almacenamiento, en el apartado Programa total pone que tiene solo 208,81 MB, donde esta el resto de memoria RAM. Tambien pone que tiene en Programa usado 165,44 MB y en Programa libre 43,37 MB. Me interesa saber esto porque por ejemplo al ejecutar el juego need for speed, hay veces que me falta ram y no va, para arreglarlo le quito en HTC Sense, que libera unos 30 MB y ya va bien, pero sobre todo queria saber como puedo donde esta el resto de RAM y como puedo aumentarla. Gracias
Responder Con Cita

Viejo 27/12/10, 18:13:08
Array

[xs_avatar]
mimorex mimorex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

muy buena pregunta, me encantaria saber como ami tambien, e leido que algunas roms ya traen los 576 mb liberados, sin embargo no tengo la mas minima experiencia en roms ya que nunca e cambiado la mia, aver alguien que pueda ayudar!!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/12/10, 18:28:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo a la mia lo unico que le he hecho es instalarle la ultima version de la rom original de htc y ya esta, con eso, en informacion de software me pone que tiene 576 megas de ram, pero luego lo que os he contado, en programa usado pone solo 165,44
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 00:21:06
Array

[xs_avatar]
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por modeag Ver Mensaje
Hola, queria haceros una pregunta, mi HD2 en informacion del hardware pone que tiene 576 MB de RAM, pero cuando me meto en almacenamiento, en el apartado Programa total pone que tiene solo 208,81 MB, donde esta el resto de memoria RAM. Tambien pone que tiene en Programa usado 165,44 MB y en Programa libre 43,37 MB. Me interesa saber esto porque por ejemplo al ejecutar el juego need for speed, hay veces que me falta ram y no va, para arreglarlo le quito en HTC Sense, que libera unos 30 MB y ya va bien, pero sobre todo queria saber como puedo donde esta el resto de RAM y como puedo aumentarla. Gracias

Lamento decirte, que algo está mal en tu HD2. Como bien indicas en información de hardware te dice que dispone de 576Mb de RAM pero cuando vas a mirar resulta que tienes solo 208Mb y libres 43Mb!! eso es poquisimo....

Lo normal sería que te apareciese algo parecido a la imagen de abajo. Chequea la versión de radio que tienes instalada. Es muy posible que tu radio coincida con este patrón 2.xx.51.xx, si es así deberás instalar una nueva radio que coincida con este otro 2.xx.50.xx ya que los 51 no activan los 576Mb de RAM
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot7.jpg (7.9 KB, 214 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 15:03:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias moonblood, sobre todo por la imagen, eso me aclara bastante, pero siento decierte que mi version de radio es 2.15.50.14, asi que de eso creo que no es. Mi HD2 es de movistar, y lo unico que le he hecho es el HSLP y meterle la rom 3.14 oficial que hay en la pagina de HTC. Se os ocurre alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 15:04:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, ahora que me fijo, al almacenamiento a mi me pone que tengo 175,25 MB y a ti 230,16 MB, podria estar mal eso tambien?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 16:41:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado investigando en foros, y hay gente que comenta que el resto de memoria RAM la usa el sistema operativo y eso no hay forma de cambiarlo, que mi HD2 reconoce toda la ram como pone en informacion de hardware pero que solo deja esos megas libres en Programa total, alguien sabe algo de esto?
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 00:45:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias moonblood, sobre todo por la imagen, eso me aclara bastante, pero siento decierte que mi version de radio es 2.15.50.14, asi que de eso creo que no es. Mi HD2 es de movistar, y lo unico que le he hecho es el HSLP y meterle la rom 3.14 oficial que hay en la pagina de HTC. Se os ocurre alguna solucion?
Ya que tu version de radio está bien, lo mas que se me ocurre es que hagas lo siguiente:

Primero comprueba que tu HSPL sea al menos el 1.66 HSPL, despues pasa el MTTY, prueba a meter otra ROM y que no sea la oficial 3.14. Prueba con la BSB 7, la de Akira u otra que encuentres por el foro. Personalmente, si te gustan las roms parecidas a la oficial y sin personalizaciones te recomiendo la ultima de Dutty o al menos la V7. Tu versión de radio está bien, si quieres seguir usando una rom con base 3.14 esa es la mejor radio que puedes encontrar.

Por cierto, ahora que me fijo, al almacenamiento a mi me pone que tengo 175,25 MB y a ti 230,16 MB, podria estar mal eso tambien?
Eso es lo unico que no esta mal, cada ROM utiliza un espacio util dentro de la memoria flash, de forma que el espacio que deja libre la ROM al ser flaseada puede ser más o menos. En tu caso, como en todas las roms oficiales el espacio es menor de lo normal ya que contiene software, imagenes, tonos, y otros archivos practicamente innecesarios que los cocineros suelen eliminar.

He estado investigando en foros, y hay gente que comenta que el resto de memoria RAM la usa el sistema operativo y eso no hay forma de cambiarlo, que mi HD2 reconoce toda la ram como pone en informacion de hardware pero que solo deja esos megas libres en Programa total, alguien sabe algo de esto?
Ojo con ésto. Es cierto que el resto de memoria RAM la usa el sistema operativo y no hay forma de cambiarlo, pero en tu caso existe un error que nada tiene que ver con esto. Me explico, si chequeas la imagen que colgué mas arriba verás que en memoria de programa total marca 473.07 lo cual indica que es la memoria que realmente puedo utilizar del terminal, a pesar de que en información del sistema aparezca 576. Ese desfase de 102.93Mb que hay entre un dato y otro es el que está usando el sistema operativo y que no se puede cambiar. En tu caso dices que tu terminal marca 208.81, pues fijate que diferencia.... tu sistema operativo está usando nada mas y nada menos que 367.19Mb. Ahi es nada... vamos que con la coña tu sistema operativo está despilfarrando una cantidad de memoria que ya quisiesen muchos terminales que incorporan 288Mb e incluso menos.

Asi que, amigo mío prueba lo que te digo, olvidate de la rom oficial y prueba otra en la cual los 576 Mb aparezcan....

Ya me contarás. Un saludo

Última edición por Moonblood Día 29/12/10 a las 00:51:08.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 02:06:02
Array

[xs_avatar]
pomoman pomoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2 & Galaxy TAB & HTC Sensation & HTC One X
Tu operador: Yoigo
Hola modeag, para k la bicha vaya bien con la rom 3.14 oficial tendrias k tener un spl el k es superior al 2.08 k no rekuerdo kual era y para eso tendria k estat por hay su version de hspl k kreo rekordar k solo estaba asta el 2.08 aunke kreo haber leido en algun lao k ya estaba el nuevo kreo k lo llamaron hspl3 pero no lo e probado, no se si rula o si es ciero.

Yo tengo el hspl 2.08 y una rom 3.14 cocinada pero esta intacta, solo an kambiado un archivo por uno de una tmobile para k aprovexe la memoria. La rom la sake de aki de un post k pone rom movistar y oficial cocinadas y originales algo asi era pues bajatr de hay la 3.14 k hay k va de lujo. Para mi asta ahora es la mejor k e puesto. No se keda pillada para nada. Tengo esa rom y la radio 2.15 y va de lujo el movil.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 02:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero haberme explikado bien o por lo menos k me entiendas, jejej. Salu2.

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 19:13:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solucionado, gracias popoman, he instalado esa que me has comentado y por ahora va al pelo. El siguiente paso es a ver si a esa misma la cocino y le quito los programas que no valen para nada, asi tendria una rom completamente limpia y actualizada. Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 02:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de nada modeag para eso estamos por aki. salu2!
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 20:02:55
Array

[xs_avatar]
mutantex mutantex no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920 (vendo P3300 y HTC HD2)
Hola compañeros,
Lo que dice Modeag es completamente cierto, yo acabo de poner la rom oficial y se ha merendado buena parte de la memoria, de hecho me aparece como dice el.. Es posible que sean tan torpes estos de HTC?
Mirare a ver si hay otras que vayan mejor, pero es una lastima que las ROM oficiales sean tan malas y tengan estos errores tan garrafales.
saludos cordiales.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 17:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mutantex Ver Mensaje
Hola compañeros,
Lo que dice Modeag es completamente cierto, yo acabo de poner la rom oficial y se ha merendado buena parte de la memoria, de hecho me aparece como dice el.. Es posible que sean tan torpes estos de HTC?
Mirare a ver si hay otras que vayan mejor, pero es una lastima que las ROM oficiales sean tan malas y tengan estos errores tan garrafales.
saludos cordiales.

No es una cuestión de torpeza, sino mas bien, totalmente intencionado. Ten en cuenta que desde el principio y hasta el final HTC nos ha vendido un terminal con 448Mb de RAM y si no fuese gracias a los cocineros, programadores, etc. jamás dispondriamos de esa memoria RAM que se encuentra oculta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 06:52:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /