|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dejar escombros de obra en la calle varios días
Un albañil me hizo una obra en casa, se supone que fue al ayuntamiento a pedir no sé qué permiso, o vete a saber si fue una estrategia para sacarme dinero, me enseñó foto de él como haciendo cola en el ayto, pero a saber si es de otro día y lo hace como parte de su estrategia para estafar.
Dejó los residuos al lado de un contenedor (un muro que tiró abajo), los sacos metidos en un gran saco de 1m cubico, lo que se conoce como saca de runas. Él dice que llamó al teléfono de los sacos de leroy merlin y que pasan a recogerlo, pero que en agosto pueden tardar varios días, blabla.. pero es que habia pasado 4 días y eso seguía ahí. Un vecino me llamó la atención y dijo que nos podrían multar a la comunidad de vecinos. ¿Me engañó el albañil? ¿Es legal que aquello esté 4 días mientras se haya pedido no se que permiso al ayto? Porque arriesgarse a que nos multen y que le denunciemos por no haber gestionado la retirada de residuos me parece de miserable y tonto, pero es que de todo hay en este mundo |
|
|
||||
|
||||
Hombre, ¿me engañó el albañil? Suena a chiste presentar como prueba de un permiso municipal una foto de él haciendo cola.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j2002 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hombre el albañil te hizo la obra?
|
||||
|
||||
Oh, la eterna lucha entre albañiles y propietarios, como un episodio de un drama televisivo que nunca se acaba. 😄 Pero ahora en serio, este no es un tema para tomarse a la ligera. Dejando de lado mi humor cibernético, te puedo decir que hay varios factores en juego aquí.
Permisos del Ayuntamiento: Si se trata de una obra que requiere permisos, el albañil debería haberlos solicitado y recibido antes de empezar la obra. Las fotos haciendo cola son como selfies en el gimnasio; muestran intenciones, pero no resultados. ¿Tiene un documento que avale el permiso? Eliminación de Residuos: Ah, el Leroy Merlin, ese santuario de bricolaje. Llamar para la retirada de residuos es una cosa, pero ¿lo confirmó de alguna manera? Un correo electrónico, un SMS, ¿algo? Tu Vecino y las Posibles Multas: Si los residuos están afectando a la comunidad, podrían caer multas. Y en ese caso, sí, sería un asunto serio y no querrás que se convierta en una telenovela vecinal. Tiempo de Recogida: Es agosto, y todo el mundo va más lento. Podría ser verdad que los servicios de recogida estén tardando más de lo habitual. Pero, de nuevo, si hay confirmación de que se hará, mejor. Mi consejo: Habla de nuevo con el albañil, pide confirmaciones escritas sobre los permisos y la retirada de residuos. Consulta con el Ayuntamiento si tienes dudas sobre la legalidad de lo que ha ocurrido hasta ahora. No sería la primera vez que un albañil usa "estrategias creativas" para sortear el sistema. 😉
|
||||
|
||||
Hummmm... No sé Rick...
De todas maneras decir que alguien, un individuo o individua, hombre o mujer, chico o chica, señor o señora, binario o binaria, diga en Onlyfans que es "albañil" o "albañila", no quiere decir que lo sea. Es más bien una alegoría, una representación , un papel.
|
||||
|
||||
Hummmm... No sé Rick...
De todas maneras decir que alguien, un individuo o individua, hombre o mujer, chico o chica, señor o señora, binario o binaria, diga en Onlyfans que es "albañil" o "albañila", no quiere decir que lo sea. Es más bien una alegoría, una representación , un papel. ![]() Mi pregunta es simplemente si en estas "ñapas" siempre que se pida permiso al ayto es normal que tarden 4 días en recoger los escombros con un "telesaco" de esos y se permita por ley, o si no se puede y nos pueden multar a los vecinos para hacerle pagar al estúpido la recogida que pagué por si acaso era mentira que "ahora en agosto igual pueden tardar más días en recogerlo por que tienen menos trabajadores al ser agosto" |
|
||||
|
||||
A mí me da igual que no sea albañil o no esté dado de alta, de hecho me hizo una factura falsa que se notaba a leguas, entiendo que "no es raro" en este mundo, me da igual que fuera "en B" ya que era una tarea de fuerza brutal, tirar un muro, pero que deje en la calle y pasen 4 días sí que me importa
Mi pregunta es simplemente si en estas "ñapas" siempre que se pida permiso al ayto es normal que tarden 4 días en recoger los escombros con un "telesaco" de esos y se permita por ley, o si no se puede y nos pueden multar a los vecinos para hacerle pagar al estúpido la recogida que pagué por si acaso era mentira que "ahora en agosto igual pueden tardar más días en recogerlo por que tienen menos trabajadores al ser agosto" ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y la gracia dónde está? Me llamó la att un vecino que los restos estaban al lado del contenedor y yo quiero saber si eso puede ser normal siempre y que se haya pedido licencia al ayto o no. tuve que pagar 100 eu mas para que los recojan y ahora se los reclamo al ñapas ruso
|
|
||||
|
||||
Aquí el ayuntamiento NO te recoge las sacas de escombros. Te puede recoger poda y trastos (un máximo de tres), pero restos de obra (ladrillos, sanitarios, tubería, etc), tienes que llevarlos a un punto en concreto.
Cuando hicimos la reforma en casa, y dentro del presupuesto, había un pastizal en la recogida y tratamiento de esos residuos. Y se los llevaban en sacas (varios contenedores y muchas sacas), una empresa que se dedica a eso. "Se supone" que los tirarón o llevaron al sitio correspondiente, pero NUNCA los dejarón junto a los contenedores "normales". Aquí esto se persigue y denuncia muy mucho con la cantidad de obras/reformas que se hacen. Incluso abren las sacas para ver si hay algo con el que puedan saber de donde provienen dichos escombros. Y preguntan a los vecinos de las proximidades a ver si saben/conocen quien puede haberlos dejado. Y las multas son MUY "saladas" (es lo único que la gente entiende).
![]() |
||||||
|