Avisos

Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/08/23, 12:09:46
Array

[xs_avatar]
chetinho10 chetinho10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Tu operador: Movistar

Rutinas en S23 Ultra

Buenas tardes,

Estoy intentando crear varias rutinas, y no sé si es posible, desactivar el WIFI cuando salgo de casa, y mientras estoy en casa, desactivar la ubicación.

Y que cuando llegue a casa, se vuelva a activar el WIFI.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!
Responder Con Cita

Viejo 15/08/23, 12:22:58
Array

[xs_avatar]
charlie225 charlie225 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por chetinho10 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Estoy intentando crear varias rutinas, y no sé si es posible, desactivar el WIFI cuando salgo de casa, y mientras estoy en casa, desactivar la ubicación.

Saludos!!!
Yo tengo ésta para que cuando esté activo wifi en casa o en la wifi que le diga que es conocida, desactive datos y ubicación.

El wifi se desconecta automáticamente cuando salgo de las wifi conocidas con la función intelligent Wifi sin tocar nada.

Espero haberte ayudado. Saludos.Screenshot_20230815_121950_Modes%20and%20Routines.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a charlie225 su comentario:
Viejo 15/08/23, 12:32:09
Array

[xs_avatar]
ketekojo ketekojo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S24 Ultra/Tab S10FE/Watch 7 BT
Si, se podría, pero tienes que asegurarte que AL LLEGAR A CASA / SALIR DE CAS te aparezca con opción de lanzar la rutina. A mi no me salia al cambiar al S23U, busca las SERVICIOS DE PERSONALIZACION si no te aparece y en los tres puntos de arriba dale a AJUSTES y en CARGAR DATOS MEDIANTE elige WIFI O DATOS MOVILES (a mí me empezó a salir bien cuando activé esto).

Y ya que estás en AJUSTES, pincha en tu cuenta de Samung (LA FOTO QUE SALE AL PRINCIPIO) y asegúrate que en LUGARES este bien situado CASA (yo lo tenía ya bien configurado desde hace tiempo en mi Samsung Account).
Responder Con Cita
Viejo 15/08/23, 12:41:57
Array

[xs_avatar]
jotajotavader jotajotavader no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Galaxy S23U
 Cita: Originalmente Escrito por chetinho10 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Saludos!!!
Eso lo tengo con el wifi automatico. Se le ponen las redes de confianza y cuando te alejas de ellas se desconecta el wifi y cuando las detecta se vuelve a conectar solo. En mi caso, cuando salgo de casa el wifi se desconecta y cuando llego se conecta, fuera de casa estoy con datos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotajotavader su comentario:
Viejo 15/08/23, 13:28:46
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
 Cita: Originalmente Escrito por jotajotavader Ver Mensaje
Eso lo tengo con el wifi automatico. Se le ponen las redes de confianza y cuando te alejas de ellas se desconecta el wifi y cuando las detecta se vuelve a conectar solo. En mi caso, cuando salgo de casa el wifi se desconecta y cuando llego se conecta, fuera de casa estoy con datos.
Efectivamente, lo hace solo la opción de Intelligent Wi-Fi (Wi-Fi automático) que está en Ajustes / Conexiones / Wi-Fi / 3 Puntos verticales arriba a la derecha / Intelligent Wi-Fi.

Al salir del alcance de la red de confianza se desactiva el Wi-Fi y automáticamente se activan los datos. Lo mismo al volver a casa, cuando detecta que está dentro del alcance se conecta al Wi-Fi y desconecta los datos.

Pero hay que tener activa la ubicación, eso sí, pero ya no gasta nada de batería como pasaba hace unos años, que tener siempre activa la ubicación era un caso de drenaje de batería...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/08/23, 14:48:43
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Efectivamente, lo hace solo la opción de Intelligent Wi-Fi (Wi-Fi automático) que está en Ajustes / Conexiones / Wi-Fi / 3 Puntos verticales arriba a la derecha / Intelligent Wi-Fi.

Al salir del alcance de la red de confianza se desactiva el Wi-Fi y automáticamente se activan los datos. Lo mismo al volver a casa, cuando detecta que está dentro del alcance se conecta al Wi-Fi y desconecta los datos.

Pero hay que tener activa la ubicación, eso sí, pero ya no gasta nada de batería como pasaba hace unos años, que tener siempre activa la ubicación era un caso de drenaje de batería...
Imagino que red de confianza es la que en ajustes de WiFi intelligent llama "lugares en los que usas la wifi frecuentemente". Si es así, veo un pequeño problema si se es persona que frecuente diversos lugares con WiFi y use esas Wifi, cuando realmente la que quieres es la de tu casa, por ejemplo. En mi experiencia, las rutinas adecuadas y concretas para activar/desactivar WiFi y/o Datos son las que de forma más exacta me han resuelto el problema.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/23, 15:02:07
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por jomeca Ver Mensaje
Imagino que red de confianza es la que en ajustes de WiFi intelligent llama "lugares en los que usas la wifi frecuentemente". Si es así, veo un pequeño problema si se es persona que frecuente diversos lugares con WiFi y use esas Wifi, cuando realmente la que quieres es la de tu casa, por ejemplo. En mi experiencia, las rutinas adecuadas y concretas para activar/desactivar WiFi y/o Datos son las que de forma más exacta me han resuelto el problema.
Si te marca las mas frecuentes, pero tu seleccionas con el boton la que quieres que sea la unica a la que se conecte. A mi me aparecen 7, pero yo solo tengo seleccionada con el boton la de casa y es a la unica que se conecta. Cada uno se apaña con lo que mejor le vaya, para eso hay varios ajustes.

Última edición por jotajotavader Día 15/08/23 a las 15:05:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/23, 15:25:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si te marca las mas frecuentes, pero tu seleccionas con el boton la que quieres que sea la unica a la que se conecte. A mi me aparecen 7, pero yo solo tengo seleccionada con el boton la de casa y es a la unica que se conecta. Cada uno se apaña con lo que mejor le vaya, para eso hay varios ajustes.
Gracias @jotajotavader. De todas formas, para que WiFi intelligent detecte cuando se produce esa circunstancia (WiFis de confianza) la conexión WiFi debe estar activa y mi pregunta es ¿llevar esa conexión activa para que continuamente verifique si alguna de esas Wifis de confianza está en rango no supondría un drenaje de batería a tener en cuenta? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/23, 15:32:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gracias @jotajotavader. De todas formas, para que WiFi intelligent detecte cuando se produce esa circunstancia (WiFis de confianza) la conexión WiFi debe estar activa y mi pregunta es ¿llevar esa conexión activa para que continuamente verifique si alguna de esas Wifis de confianza está en rango no supondría un drenaje de batería a tener en cuenta? Gracias.
Yo lo llevo asi desde que tengo el S23U y no he notado que haya drenaje por ese motivo, es mas, por la noche tengo el wifi conectado, el watch conectado por BT al movil y en la grafica de consumo, me sale casi, casi horizontal durante 8hrs. Pero voy a probar con una rutina varios dias a ver la diferencia y asi poder comparar. Gracias compi. Por cierto, como llevas tu esa rutina, la del wifi.

Última edición por jotajotavader Día 15/08/23 a las 16:53:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/23, 15:34:41
Array

[xs_avatar]
the runner the runner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: S23u
Tu operador: Vodafone
Yo uso rutina con WiFi = forzar 4g (antes 3g pero parece la desactivaron) así no busca 5g + móvil desbloqueado + ubicación desactivada.
Si salgo y pierde WiFi = activar 5g + ubicación
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/23, 16:10:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Efectivamente, es lo que aparece dentro de los ajustes del Intelligent Wi-Fi (apartado "Activar/desactivar automáticamente") como "Redes de Uso Frecuente". Simplemente mi red WiFi aparece en el listado y sólo tengo que activar el botón para considerarla "de uso frecuente", aparte de que en la cuenta de Samsung (apartado "Lugares") tengo bien configurada la dirección de mi casa. También tengo configurada esa misma red Wi-Fi con la opción de "Volver a conectar automáticamente" dentro de Ajustes / Conexiones / Wi-Fi / Red actual / Pulsar en el icono del engranaje / Volver a conectar automáticamente.

también tengo únicamente configurada la red Wi-Fi de casa como de confianza y guardada, nunca me conecto a redes Wi-Fi fuera de casa, prefiero tirar de datos ya que tengo datos ilimitados a la máxima velocidad. Y, como bien dice @jotajotavader, aunque tuviera más redes Wi-Fi guardadas y como de confianza, sólo hay que asegurarse de que el botón de "Activar/desactivar automáticamente" esté activo sólo en la que nos interese.

Yo llevo activa esa opción desde mi anterior S21 Ultra (y antes de eso, en 3 Huawei que lo llamaba de otra manera) y nunca he notado drenaje de batería, aunque sí que tengo activa la opción de que no esté continuamente buscando redes Wi-Fi. Lo que se llama "Limitación de Búsqueda de Wi-Fi" dentro del apartado "Redes" en Opciones de desarrollador.

Supongo además que será la ubicación la que determine si estás cerca o dentro del alcance de la red Wi-Fi guardada como de confianza, es decir, la de casa. Sólo en ese caso activa el Wi-Fi, no es que esté continuamente activando y desactivando el WiFi. En mi caso, en cuanto me alejo unos metros de la puerta del portal, se desactiva el Wi-Fi, que sólo vuelve a activarse cuando estoy a los mismos metros a mi vuelta ya que la ubicación vuelve a coincidir y le manda al Wi-Fi que se conecte a la red de confianza por estar otra vez dentro de su alcance.

Creo que una opción del sistema, tan práctica, perfectamente configurada e integrada en OneUI como es el Intelligent Wi-Fi como parte del sistema, no va a gastar mucha batería.

Última edición por mario123 Día 15/08/23 a las 16:20:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
Viejo 15/08/23, 16:30:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo llevo asi desde que tengo el S23U y no he notado que haya drenaje por ese motivo, es mas, por la noche tengo el wifi conectado, el watch conectado por BT al movil y en la grafica de consumo, me sale casi, casi horizontal durante 8hrs. Pero voy a probar con una rutina varios dias a ver la diferencia y asi poder comparar. Gracias compi. Por cierto, como llevas tu esa rutina, la del wifi.
Te comento porque he probado varias formas. Primero, yo hago dos rutinas, una para WiFi On_Datos Off y otra rutina para la contraria. Primero hice ambas como indica Runner, en una SI salía de casa (previamente había configurado Casa) WiFi Desactivado, Datos Activado y Ubicación Activada. Y la otra rutina SI llegaba a Casa, WiFi activado, Datos desactivado y Ubicación activada. Con esta forma tuve el problema con la Ubicación porque en una la pillaba rapidísimo y en la otra se quedaba como "dormida" y tenía manualmente que desactivar y volver a activar la ubicación para que la rutina "dormida" se iniciase y funcionase. No supe la razón del por qué. Lo que hice, para salir de casa, puse la condición SI a si perdía la WiFi de casa (con lo que no dependía de la Ubicación), ENTONCES WiFi Desactivada, Datos activado y Ubicación Actvada. Ya tenía la Ubicación activada con lo que la otra rutina, la de llegar a Casa (está sí depende de la Ubicación), simplemente detecta cuando llego a Casa y WiFi Activada, Datos desactivados y (aquí la magia) Ubicación desactivada. Esto último, la Ubicación desactivada no supone un problema porque una vez llegado a Casa (y por el orden descrito) la WiFi ya está activada y no depende de la Ubicación desde ese, momento. Cuando salgas de casa, entra la otra rutina ya que perderás tu conexión WiFi de Casa y por lo tanto volverá a activar la Ubicación para cuando vuelvas a tu Casa. Es muy importante el orden de las órdenes en ENTONCES para que todo funcione correctamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/23, 16:36:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, es lo que aparece dentro de los ajustes del Intelligent Wi-Fi (apartado "Activar/desactivar automáticamente") como "Redes de Uso Frecuente". Simplemente mi red WiFi aparece en el listado y sólo tengo que activar el botón para considerarla "de uso frecuente", aparte de que en la cuenta de Samsung (apartado "Lugares") tengo bien configurada la dirección de mi casa. También tengo configurada esa misma red Wi-Fi con la opción de "Volver a conectar automáticamente" dentro de Ajustes / Conexiones / Wi-Fi / Red actual / Pulsar en el icono del engranaje / Volver a conectar automáticamente.

también tengo únicamente configurada la red Wi-Fi de casa como de confianza y guardada, nunca me conecto a redes Wi-Fi fuera de casa, prefiero tirar de datos ya que tengo datos ilimitados a la máxima velocidad. Y, como bien dice @jotajotavader, aunque tuviera más redes Wi-Fi guardadas y como de confianza, sólo hay que asegurarse de que el botón de "Activar/desactivar automáticamente" esté activo sólo en la que nos interese.

Yo llevo activa esa opción desde mi anterior S21 Ultra (y antes de eso, en 3 Huawei que lo llamaba de otra manera) y nunca he notado drenaje de batería, aunque sí que tengo activa la opción de que no esté continuamente buscando redes Wi-Fi. Lo que se llama "Limitación de Búsqueda de Wi-Fi" dentro del apartado "Redes" en Opciones de desarrollador.

Supongo además que será la ubicación la que determine si estás cerca o dentro del alcance de la red Wi-Fi guardada como de confianza, es decir, la de casa. Sólo en ese caso activa el Wi-Fi, no es que esté continuamente activando y desactivando el WiFi. En mi caso, en cuanto me alejo unos metros de la puerta del portal, se desactiva el Wi-Fi, que sólo vuelve a activarse cuando estoy a los mismos metros a mi vuelta ya que la ubicación vuelve a coincidir y le manda al Wi-Fi que se conecte a la red de confianza por estar otra vez dentro de su alcance.

Creo que una opción del sistema, tan práctica, perfectamente configurada e integrada en OneUI como es el Intelligent Wi-Fi como parte del sistema, no va a gastar mucha batería.
Gracias @mario123. Voy a probar esa configuración de la WiFi y las rutinas, a ver cómo me resultan. Desde luego me parece más optimizado al usar más opciones ya incluidas en One UI y no tirar tanto de instrucciones de script. Lo probaré. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/23, 16:47:02
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Gracias @mario123. Voy a probar esa configuración de la WiFi y las rutinas, a ver cómo me resultan. Desde luego me parece más optimizado al usar más opciones ya incluidas en One UI y no tirar tanto de instrucciones de script. Lo probaré. Gracias.
Pues a probar las 2 opciones. Ya he creado las 2 rutinas y creo que lo he hecho bien, ya veremos cuando salga de casa, de momento estando en casa y detectando mi red wifi, se desconecta los datos y ubicacion.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/23, 16:49:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto @mario123 ¿Sabes de algún pequeño manual que explique bien AccuBattery? La página de ellos da una pésima explicación del programa y los neófitos en temas de energía y baterías pues no nos enteramos (al menos yo) de los valores normales (me refiero a los valores normales de mA, mV, W, etc. ) para los ciclos de carga, descarga, etc. Yo prácticamente lo uso solo para ver el consumo de las apps, el % de deep sleep y poco más.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/23, 16:55:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

@jomeca . Podrias ponerme las 2 rutinas de wifi encendido y apagado?. Estoy probandolo y cuando me quedo sin mi señal de wifi, no se activa la rutina de wifi apagado y sigo con los datos y ubicacion desconectados. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/08/23, 17:03:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto @mario123 ¿Sabes de algún pequeño manual que explique bien AccuBattery? La página de ellos da una pésima explicación del programa y los neófitos en temas de energía y baterías pues no nos enteramos (al menos yo) de los valores normales (me refiero a los valores normales de mA, mV, W, etc. ) para los ciclos de carga, descarga, etc. Yo prácticamente lo uso solo para ver el consumo de las apps, el % de deep sleep y poco más.
No, lo siento, no uso AccuBattery ni ninguna app del estilo... Tengo instaladas las apps de Aida64 y CPU-X y con esas me sobra para conocer un poco el estado de la batería.

De todas maneras, en YouTube hay varios vídeos para usar la app de AccuBattery, por ejemplo éste:

Recomiendan que la app esté usándose al menos durante una semana entera para que dé cifras exactas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/23, 17:49:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@jomeca . Podrias ponerme las 2 rutinas de wifi encendido y apagado?. Estoy probandolo y cuando me quedo sin mi señal de wifi, no se activa la rutina de wifi apagado y sigo con los datos y ubicacion desconectados. Gracias
Primera rutina WiFi Off_Datos On (observa que la condición SI no depende para nada de la Ubicación):
SI
- Red WiFi desconcertada de una Red indicada (aquí indico mis WiFis 2g y 5g)
ENTONCES
- WiFi Desactivado
- Datos móviles Activado
- Ubicación Activado

Segunda rutina. Para entrar en casa. Aquí sí hay que tener previamente Ubicación activada (ya la tenía desde la primera rutina, al salir de casa y perder las señales WiFi de mi casa)
SI
- Llegando a (aquí configura tu casa. Yo en la configuración pongo el mínimo radio, el de 100m. Y para mejorar la precisión le añado mis WiFis de casa)
ENTONCES
- WiFi Activado
- Datos móviles Desactivado
- Ubicación Desactivado.

NOTA IMPORTANTE: Observa que en la segunda rutina primero activo wifi y luego desactivo Ubicación. El orden aquí sí importa. Una vez activada la wifi ya no cambia a datos hasta que salgas de casa. No te preocupe en la ejecución de esta segunda rutina ver un pequeño aviso en rojo para activar ubicación. Ya no es necesario y la ejecución y no cambia hasta que salgas de casa o del alcance de tus WiFis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jomeca su comentario:
Viejo 15/08/23, 18:07:31
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Primera rutina WiFi Off_Datos On (observa que la condición SI no depende para nada de la Ubicación):
SI
- Red WiFi desconcertada de una Red indicada (aquí indico mis WiFis 2g y 5g)
ENTONCES
- WiFi Desactivado
- Datos móviles Activado
- Ubicación Activado

Segunda rutina. Para entrar en casa. Aquí sí hay que tener previamente Ubicación activada (ya la tenía desde la primera rutina, al salir de casa y perder las señales WiFi de mi casa)
SI
- Llegando a (aquí configura tu casa. Yo en la configuración pongo el mínimo radio, el de 100m. Y para mejorar la precisión le añado mis WiFis de casa)
ENTONCES
- WiFi Activado
- Datos móviles Desactivado
- Ubicación Desactivado.

NOTA IMPORTANTE: Observa que en la segunda rutina primero activo wifi y luego desactivo Ubicación. El orden aquí sí importa. Una vez activada la wifi ya no cambia a datos hasta que salgas de casa. No te preocupe en la ejecución de esta segunda rutina ver un pequeño aviso en rojo para activar ubicación. Ya no es necesario y la ejecución y no cambia hasta que salgas de casa o del alcance de tus WiFis.
No había utilizado la ubicación de casa para activar la wifi, ese era el fallo. La primera rutina me quita el wifi, pero al desconectarlo, no me reconoce las wifi de casa por lo que la segunda rutina no se activa. Ahora como lo has planteado tu, si que se activaría. Voy a probarlo.
Gracias compi.

Última edición por jotajotavader Día 15/08/23 a las 18:10:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotajotavader su comentario:

Viejo 15/08/23, 20:39:44
Array

[xs_avatar]
kabutor kabutor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S - S3 - Note 3 - S7 Edge - S9+ S20+ 5G
Tu operador: Orange
Si pulsais varias veces en la versión de Intelligent Wifi (5.0.0 tengo yo) entrais en el modo develop y podeis ver bastante info de la red wifi, luego acordar de desactivarlo que gasta bastante bateria para sacar las estadísticas.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kabutor su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 21:33:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /