|
||||
|
||||
Duda sobre cargador
Buenas! Os comento a ver si podeis solucionarme esta duda. Acabo de comprarme este telefonazo y vengo de un Xiaomi 11T.
Como veo que samsung ha seguido con la mala costumbre de no dar cargadores.. estaba preguntandome si podia usar el mismo cargador y cable que usaba en el susodicho 11T. El cargador en cuestion es de 67w y el cable me parece haberle visto un 6A grabado. ( Se que maximo admite 45w el telefono como tal ). El telefono me llega a final de semana y era solo por ver si me ahorraba tener que ir a pillarme uno de 45w con cable 5A de Samsung. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el de 25w de mi teléfono anterior perp tengo la Galaxy Book2 pro 360 y ella viene con uno de 65w...
Usualmente uso ese para cargar mi equipo, la velocidad de carga sin carga rápida es la misma, la diferencia es notable cuando activo la carga rápida. He leído que no hay ningún problema por ello pues el el tlf que establece cuanto usar para cargarse y pues con la experiencia que tengo con mis cargadores, me queda comprobado. Saludos |
|
||||
|
||||
No tienes problema, aunque el cargador de 65w te cargara a 45w que es lo máximo que admite el s23.
Lo más importante es que el cable sea de los gordos, el de 5A |
|
||||
|
||||
El cable como tal parece que es de 6V. Habria problema con que usase ese?
|
|
Haz la prueba sin problema. El problema lo vas a tener con los protocolos y velocidad... y aquí DOY MI OPINION y podéis corregidme si me equivoco.
Como mucho, si ese cargador no soporta PD 3.0 vas a pillar CREO los 25W de carga... para llegar a los 45W hace falta que el cargador sea compatible. Al conectarlo, fijate bien el tipo de conexion que te da: - CARGA ULTRARAPIDA... 25W - CARGA ULTRARAPIDA 2.0... 45W (o puede que un valor entre 25 y 45... pero que YO no seria capaz de distinguir). Puedes mirarlo en la pantalla de bloqueo al cargarlo... bajando la cortina de notificaciones... o mismamente en los ajustes de batería al estar usando ese cargador. EDITO: Bueno... desde la última actualización, me marca 2.0 con el Xiaomi de 65W que tengo SOLO UN RATO, antes se quedaba fijo con ULTRARAPIDA 2.0. Pero si dejo marcado la carga rápida y lo conecto con el móvil apagado, si aparece el circulo azul con los dos rayos, antes incluso me salían con el móvil encendido. Algo como esta imagen: ![]() Cuando es CARGA ULTRARAPIDA, solo aparece un icono del rayo... y el circulo es más tirando a tono verde. Última edición por ketekojo Día 09/07/23 a las 20:31:48 |
|
||||
|
||||
Lo probare en cuanto llegue el telefono. He conseguido uno de 25w oficial pero quiero ver si puedo aprovechar el Xiaomi 11T sin tener que dejarme el dinero en uno de 45..
Como puedo saber si el cargador del Xiaomi soporta pps o carga ultra rapida 2.0? Aun asi sigo con la cosa de si es seguro usar el mismo cable del Xiaomi que es de 6A..no paro de leer que el samsung necesita uno de 5A. |
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias!! |
|
|
Cita:
En el cargador de 45W oficial de Samsung el cable USB-C a USB-C es de 5A (es el que compré), de 1,8m de largo y algo más grueso que un cable USB-C a USB-C convencional. Hablo en concreto del modelo EP-T4510XBEGEU: https://www.samsung.com/es/support/m...P-T4510XBEGEU USB PD 3.0 es una tecnología de carga rápida compatible con determinados dispositivos iOS/Apple y Android/Google que ofrece niveles mucho más altos de potencia que la carga estándar (hasta 100W). Puede aparecer también PPS (Fuente de Alimentación Programable), que es un estándar que se refiere a la tecnología de carga avanzada para dispositivos USB-C y que se agregó al estándar PD 3.0 en 2017 y que reduce la pérdida de conversión durante la carga, genera menos calor durante la carga y aumenta la vida útil de la batería. PPS y PD funcionan juntos porque PPS renegocia corrientes y voltajes no estándar entre el móvil o dispositivo y el cargador. En algunos cargadores te aparece "Compatible con PD 3.0" o "Compatible con PPS / PD 3.0". En último caso está la carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge, que aumenta el voltaje de carga. La última versión, QC 5, es capaz de recargar un móvil al 50% en 5 minutos, siendo cada versión del protocolo retrocompatible con versiones anteriores (QC 3.0, QC 4.0, QC 4.0+). Mira las especificaciones de ese cargador de Xiaomi a ver si es compatible con PPS/ USB PD 3.0 o con Qualcomm QC (al menos, en versión 4.0+). Así sabrás si te va a cargar a 45W o a 25W. Última edición por mario123 Día 10/07/23 a las 14:08:31 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Yo tenia uno de 67W de mi blackshark 4. El cable era el oficial grueso. Pero no me funcionaba la carga ultra rapida en mi S22 ultra ni en el S23 Ultra.
Tuve que comprar un cargador de Samsung de 45W y ahi si ya me activaba la carga ultra rapida (que salen en color azul). |
|
Juraría que no. Nunca me ha aparecido lo de 2.0 con el de 25W, solo me aparece con el Xiaomi de 65W. En el Note 10+, si me aparece 2.0 en la pantalla de bloqueo con el Xiaomi, pero en el S23 dejó de aparecer desde la penúltima actualización (sale solo un rato... pero después desaparece).
La única manera de ver esos dos iconos AHORA es hacerlo con el S23 apagado. |
|
|
Cita:
Estoy actualizado al parche de julio (S918BXXS3AWF7). |
|
A mi me sale solo un rato al conectar el Xiaomi pero antes se quedaba todo el rato... incluso me salía el círculo azul con los dos rayos al conectarlo (aclaro.... su uso es para el portátil... cargo el S23 con el de 25W sin carga rápida).
Pero en el Note 10+ se queda fijo en 2.0. Lo ideal, sería que QUIEN TENGA LOS DOS CARGADORES de 25W y 45W haga la prueba. |
|
||
Cita:
Cita:
Añado: acabo de probarlo con el de 25W Samsung y con el móvil apagado me aparecen los dos rayos con el circulo tirando a azul; con el móvil encendido... me marca Superápida pero nada de 2.0. |
|
Entonces es la carga ultrarrápida normal que me aparecía a mí con el S21 Ultra con su cargador oficial de 25W. En el S23 Ultra aparece carga ultrarrápida 2.0 al ponerlo a cargar con el cargador oficial de 45W pero, a diferencia del S21 Ultra, que en Ajustes / Mantenimiento y Batería / Batería / Más Ajustes de Batería aparecían 3 opciones (carga ultrarrápida, carga rápida y carga rápida inalámbrica), ahora en el S23 Ultra sólo aparecen dos opciones: Carga rápida y Carga rápida inalámbrica:
|
|
Me lo has "olido"... jajaja...
En el Note 10+ si me marca Súper rápida 2.0 SIEMPRE al usar el Xiaomi... yo no le doy más importancia... puede ser hasta bug del sistema a la hora de identificar el protocolo del cargador. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:43:54 (GMT +2)