Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/23, 16:45:14
Array

[xs_avatar]
wreno wreno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

Comprar electrónica en el Corte Inglés

Ayer compré un pc portátil y me sorprendió sobremanera, que en todo un corte inglés no te permitan abrir un producto, ni para verlo fisicamente. Por supuesto, sin personalizarlo.
El simple hecho de abrir el paquete, ya implica el no poder devolverlo.
En fin, luego dicen que si amazon los lleva a la ruina....
Se ve que eso de, la garantía de el corte inglés, pasó a la historia.

Edito: lo anterior es de aplicación a los smartphone, obviamente
Responder Con Cita

Viejo 20/06/23, 17:09:54
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por wreno Ver Mensaje
Ayer compré un pc portátil y me sorprendió sobremanera, que en todo un corte inglés no te permitan abrir un producto, ni para verlo fisicamente. Por supuesto, sin personalizarlo.
El simple hecho de abrir el paquete, ya implica el no poder devolverlo.
En fin, luego dicen que si amazon los lleva a la ruina....
Se ve que eso de, la garantía de el corte inglés, pasó a la historia.

Edito: lo anterior es de aplicación a los smartphone, obviamente
Sin animo de crear polémica la culpa la tenemos nosotros se está creando un universo un estrato de probadores compulsivos que se dedican a comprar probar y a los 20 días devolver los productos después las tiendas amazon el que sea tratan de de colarnos a cada momento productos ya usados y yo no paso por el aro
Nada más veo que algo está usado lo devuelvo ipso facto
Amazon terminará haciendo los mismo al tiempo
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a volteretero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/06/23, 21:11:06
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Me parece lógico que no los puedas abrir para eso tienen ya los que están en exposición.
Viejo 21/06/23, 00:07:40
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
En compra física no está permitido hacerlo, en compras online incluso en la web del corte inglés, creo que si se puede, pero tampoco estoy seguro.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 01:39:18
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Sin animo de crear polémica la culpa la tenemos nosotros se está creando un universo un estrato de probadores compulsivos que se dedican a comprar probar y a los 20 días devolver los productos después las tiendas amazon el que sea tratan de de colarnos a cada momento productos ya usados y yo no paso por el aro
Nada más veo que algo está usado lo devuelvo ipso facto
Amazon terminará haciendo los mismo al tiempo
Existe una ley, la de desistimiento que les obliga en ventas online. Esa ley te da derecho a abrir y usar un producto tecnológico y poder devolverlo antes de los 14 días y la empresa debe revender ese producto como usado a menor precio. No sufras por estas empresas, ganan mucho dinero aun en estos casos. También deberías saber que en muchas ocaciones, hacen prácticas poco legales como venderte algo que no tienen (intermedian) con tu dinero cobrando una muy generosa comisión...
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 12:47:31
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Supongo que hablamos del iphone.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 14:04:34
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
ECI hace años que no es lo que era. De todos modos, la gente confunde los derechos del consumidor del comercio físico con el online, y las garantías y tiempo de prueba no son iguales.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 20:14:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He leído mi mensaje original y veo que no me he explicado bien.
Me estoy refiriendo a las compras en la web de el Corte Inglés.
En las condiciones de su web lo dan a entender, hablan de productos que puedan personalizarse, como ordenadores, móviles, etc.
Si hacéis la pregunta verbalmente, os aclararan que ni siquiera podéis abrir el producto para verlo.
De hacerlo os cobraran la depreciación que ellos consideren que sufre el producto.
Probablemente esto contravenga la Ley, igual no.
De cualquier manera, insisto, luego dicen que amazon los está llevando a la ruina....
Por cierto, hay una empresa española que todos conoceréis, que sí da prjacticamente las mismas facilidades y servicio que amazon.
Hablo de pccomponentes. Probablemente termine comprando el portátil a ellos. En esta tienda también tienen un mercado de productos reacondicionados bastante importante.
Todo va a depender del precio.

Última edición por wreno Día 21/06/23 a las 20:17:01.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 20:38:56
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

He leído mi mensaje original y veo que no me he explicado bien.
Me estoy refiriendo a las compras en la web de el Corte Inglés.
En las condiciones de su web lo dan a entender, hablan de productos que puedan personalizarse, como ordenadores, móviles, etc.
Si hacéis la pregunta verbalmente, os aclararan que ni siquiera podéis abrir el producto para verlo.
De hacerlo os cobraran la depreciación que ellos consideren que sufre el producto.
Probablemente esto contravenga la Ley, igual no.
De cualquier manera, insisto, luego dicen que amazon los está llevando a la ruina....
Por cierto, hay una empresa española que todos conoceréis, que sí da prjacticamente las mismas facilidades y servicio que amazon.
Hablo de pccomponentes. Probablemente termine comprando el portátil a ellos. En esta tienda también tienen un mercado de productos reacondicionados bastante importante.
Todo va a depender del precio.
Hayque leerse la ley antes de protestar. Sin acritud.
Si se trata de un producto PERSONALIZADO, la norma establece que el vendedor se reserva el derecho de no admitir la devolución o depreciar el producto en la manera que entienda que esa PERSONALIZACIÓN va a incurrir en pérdidas a la hora de venderlo a otros compradores.
Y esto viene dado porque si a ti te gusta poner la carcasa de rosa chillón, por ejemplo, que a ti te guste no quiere decir que a otros les guste.
Si el producto no es personalizado la norma establece que puedes devolver el producto en los primeros 15 días siempre y cuando, importante, no hayas quitado no guna de las protecciones, no modifiques el software o se produzcan desperfectos
Dudo mucho que PCComponentes te permita personalizar un producto y después devolverlo sin penalización. Pero ni Amazon, ni nadie.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/06/23, 21:28:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Hayque leerse la ley antes de protestar. Sin acritud.
Si se trata de un producto PERSONALIZADO, la norma establece que el vendedor se reserva el derecho de no admitir la devolución o depreciar el producto en la manera que entienda que esa PERSONALIZACIÓN va a incurrir en pérdidas a la hora de venderlo a otros compradores.
Y esto viene dado porque si a ti te gusta poner la carcasa de rosa chillón, por ejemplo, que a ti te guste no quiere decir que a otros les guste.
Si el producto no es personalizado la norma establece que puedes devolver el producto en los primeros 15 días siempre y cuando, importante, no hayas quitado no guna de las protecciones, no modifiques el software o se produzcan desperfectos
Dudo mucho que PCComponentes te permita personalizar un producto y después devolverlo sin penalización. Pero ni Amazon, ni nadie.
Igual tú deberías de leer mi mensaje, con más detenimiento, antes de intentar corregirme. Ya que me citas.
Yo no estoy quejando. No me interesa comprar en el Corte Inglés, dadas sus condiciones y punto.
Y lo publico para que ningún compañero se llame a engaño.
Ya digo que "igual no contravienen la Ley", pero este no es el tema. No entro en eso. Te repito, por si no te ha quedado claro, NO ME INTERESA COMPRAR EN ESA TIENDA, dadas sus condiciones de venta.
La Ley es igual para todos, y habiendo tiendas como Amazon, o Pccomponentes, que ofrecen un servicio muchísimo mejor para el consumidor, no veo motivo para comprar en el Corte Inglés.

Dicho sea de paso, mi portátil fue devuelto, (sin abrir), porque según el servicio técnico, yo tendría que mirar el la Bios, si era posible implementar algo que yo quería.
Habida cuenta de lo anterior, fue devuelto y punto. Ya lo compraré donde pueda hacer dicha comprobación.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 21:29:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Igual tú deberías de leer mi mensaje, con más detenimiento, antes de intentar corregirme. Ya que me citas.

Yo no estoy quejando. No me interesa comprar en el Corte Inglés, dadas sus condiciones y punto.

Y lo publico para que ningún compañero se llame a engaño.

Ya digo que "igual no contravienen la Ley", pero este no es el tema. No entro en eso. Te repito, por si no te ha quedado claro, NO ME INTERESA COMPRAR EN ESA TIENDA, dadas sus condiciones de venta.

La Ley es igual para todos, y habiendo tiendas como Amazon, o Pccomponentes, que ofrecen un servicio muchísimo mejor para el consumidor, no veo motivo para comprar en el Corte Inglés.

Dicho sea de paso, mi portátil fue devuelto, (sin abrir), porque según el servicio técnico, yo tendría que mirar el la Bios, si era posible implementar algo que yo quería.

Habida cuenta de lo anterior, fue devuelto y punto. Ya lo compraré donde pueda hacer dicha comprobación.
Que eres un hater entonces.
Viejo 22/06/23, 00:18:48
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Yo trabajo en Eci y El Corte Inglés no es lo que era porque la gente se piensan que todo vale y se tiene que tragar con todo lo que uno devuelve este como este. He tenido que lidiar con mucho jeta y caradura y se tiene que dar cuenta la gente que no todo vale. Al final Amazon se cansará y empezará a cortar que la gente devuelva todo como le parezca. Al final como se suele decir, pagamos justos por pecadores y como digo, si la gente no tuviese tanto morro, no se tomarían estas decisiones.
Aparte se avisa bien claro que no se admiten devoluciones de ciertos productos sino se devuelven en el mismo estado en el que se compraron (precinto, plástico…) a no ser que en los primeros 15 días, tenga un defecto de fábrica (Sabiendo esto, nadie está poniendo una pistola en la cabeza al cliente para que compre). Aún así, muchísimas veces traen productos usados o deteriorados sin estar igual que cuando salieron de la tienda y se hace la devolución o el cambio. Ojo es una obligación nuestra avisar a los clientes de esto y yo x mi parte puedo decir que soy de los que avisan al cliente de estas condiciones, que los demás compañeros lo hagan siempre, no puedo meter la mano en el fuego pero en mi caso x mi si la meto

Última edición por glez_zarza Día 22/06/23 a las 00:27:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 22/06/23, 00:31:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Que eres un hater entonces.
Sí, de aburridos y listillos de pacotilla, que sólo tienen vida detrás de un teclado, están a la vanguardia de la última gilipollez que pulula por el "cibermundo", y sólo saben usar un foro, red social, para eso, para intentar quedar de listillos. Demostrando escasa capacidad de comprensión lectora.
Ala, listillo. Ya has tenido tu momento de gloria, aquí, en el "cibermundo". Ya sólo te queda aprender a vivir en la vida real...
Responder Con Cita
Viejo 22/06/23, 00:35:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Yo trabajo en Eci y El Corte Inglés no es lo que era porque la gente se piensan que todo vale y se tiene que tragar con todo lo que uno devuelve este como este. He tenido que lidiar con mucho jeta y caradura y se tiene que dar cuenta la gente que no todo vale. Al final Amazon se cansará y empezará a cortar que la gente devuelva todo como le parezca. Al final como se suele decir, pagamos justos por pecadores y como digo, si la gente no tuviese tanto morro, no se tomarían estas decisiones.
Aparte se avisa bien claro que no se admiten devoluciones de ciertos productos sino se devuelven en el mismo estado en el que se compraron (precinto, plástico…) a no ser que en los primeros 15 días, tenga un defecto de fábrica (Sabiendo esto, nadie está poniendo una pistola en la cabeza al cliente para que compre). Aún así, muchísimas veces traen productos usados o deteriorados sin estar igual que cuando salieron de la tienda y se hace la devolución o el cambio. Ojo es una obligación nuestra avisar a los clientes de esto y yo x mi parte puedo decir que soy de los que avisan al cliente de estas condiciones, que los demás compañeros lo hagan siempre, no puedo meter la mano en el fuego pero en mi caso x mi si la meto
Yo puedo comprender tus argumentos, pero tú podrás comprender también los míos.
Los "justos" no tenemos por qué pagar por los pecadores. Especialmente si existen otras opciones. En este caso, Amazon y PCcomponentes, son una opción para no pagar justos por pecadores.
Al margen de esta apreciación, te diría que no sé yo, ni pretendo saberlo, si el mercado de reacondicionados es rentable para las empresas.
Sumando el beneficio (pequeño), que de esas ventas pueda derivarse, al gran beneficio de ser los que se comen la mayor parte del pastel, precisamente por crear una infraestructura para vender reacondiconados y poder así, ofrecer el gran servicio que ofrecen a los "JUSTOS".
Supongo que se me entiende con meridiana claridad....
Responder Con Cita
Viejo 22/06/23, 05:06:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si se observa la política de devoluciones de Amazon, por ejemplo, va en la misma línea que la del Corte Inglés.
Si lo peor que hay en esta vida es un corazón roto.
Mal de amores se llama
Viejo 22/06/23, 06:53:53
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Lo de Amazon cambiará y también está ya cambiando en ciertos aspectos de hecho en el periodo de devolución que ofrece Amazon que son 30 días puedes hacer lo que te dé la gana pero como te pases es peor para ejecutar una garantía de un producto que cualquier otra tienda de hecho yo compré un reloj de temperatura para el coche y después empezó a fallar a los 35 días y nunca me regalaron el problema lo tuve que tirar y comprar otro y era un producto sea del valor que sea que no estaba 17 euros que como todo producto debe de tener su garantía
Responder Con Cita
Viejo 22/06/23, 07:19:24
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Lo de Amazon cambiará y también está ya cambiando en ciertos aspectos de hecho en el periodo de devolución que ofrece Amazon que son 30 días puedes hacer lo que te dé la gana pero como te pases es peor para ejecutar una garantía de un producto que cualquier otra tienda de hecho yo compré un reloj de temperatura para el coche y después empezó a fallar a los 35 días y nunca me regalaron el problema lo tuve que tirar y comprar otro y era un producto sea del valor que sea que no estaba 17 euros que como todo producto debe de tener su garantía
¿Sabéis qué las garantías pueden tramitarse con el fabricante directamente? ¿Qué no es necesario que todo pase por la tienda? Al final ellos solo hacen la gestión como intermediarios.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/23, 08:28:41
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Yo puedo comprender tus argumentos, pero tú podrás comprender también los míos.
Los "justos" no tenemos por qué pagar por los pecadores. Especialmente si existen otras opciones. En este caso, Amazon y PCcomponentes, son una opción para no pagar justos por pecadores.
Al margen de esta apreciación, te diría que no sé yo, ni pretendo saberlo, si el mercado de reacondicionados es rentable para las empresas.
Sumando el beneficio (pequeño), que de esas ventas pueda derivarse, al gran beneficio de ser los que se comen la mayor parte del pastel, precisamente por crear una infraestructura para vender reacondiconados y poder así, ofrecer el gran servicio que ofrecen a los "JUSTOS".
Supongo que se me entiende con meridiana claridad....
Pero en la vida por desgracia las cosas funcionan muchas veces así. Tenemos mucha gente q se aprovecha del sistema y al final las tiendas, organismos y demás se acaban cansando. Yo tengo claro que Amazon y tiendas q admiten devoluciones más fácilmente van a empezar a poner pegas x toda esa gente q se aprovecha. Ojo q tienes razón q los JUSTOS no tenemos la culpa pero al final vamos a pagar todos por los q no son JUSTOS.
Mira te voy a poner un ejemplo que me pasó hace unos días y me dices si no es echarle cara. Vendo un reloj y me lo trae la chica después de un mes y me dice q constantemente se le desempareja del móvil. Se lo reviso y demás y le digo q el problema está q tiene q llevar la aplicación en segundo plano si quiere recibir notificaciones, llamadas y demás en el reloj. La chica se va y vuelve con la madre de muy malas maneras diciendo que eso es una puta mierda lo de llevarlo en segundo plano (ese modelo en concreto es así y se lo avise a la chica antes de vendérselo). Al no estar conforme con la explicación me hace que lo enviemos al Sat. Pasan los días y llega el reloj revisado con una carta de la marca en la que explica perfectamente q eso se tiene que hacer así. Al final nos tocó devolvérselo xq la madre no entraba en razón de ninguna de las maneras. Ahora viene lo gordo del caso y es que se le devuelve la pasta y dice que quiere que le de el mismo reloj pero otro nuevo. Le digo que eso no es un problema y que en el nuevo va a ser todo igual. Su contestación fue que se la pelaba y que si era igual iba y lo devolvía. Se llevó el reloj nuevo y al día siguiente a primera hora estaba allí a reclamar de nuevo y montar el pollo. No se le hizo la devolución y fue a consumo alegando mentiras y diciendo cosas sin sentido y al final una vez más se salió con la suya.
Por gente así se toman decisiones que pagamos todos. Esto es un ejemplo pero te sorprenderías la cantidad de cosas q llega a ver uno. Otra cosa te añado, los reacondicionados están bien pero muchos artículos que se devuelven y demás, créeme q están para tirar al cubo de la basura y la marca te dice que te lo comas con patatas x haber admitido cosas en esos estados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/06/23, 10:01:45
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Es importante recalcar que es muy diferente comprar un producto de tecnología en una tienda físicamente que hacerlo online. El derecho de desistimiento existe para las compras online para compensar que no puedes verlo ni tocarlo.

Lo que compras físicamente en la tienda una vez lo abres ya hay que tramitar garantía, salvo gesto comercial del vendedor, que no está obligado a hacerte.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 22/06/23 a las 11:47:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/06/23, 11:28:08
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Por eso yo no compro en amazon. Porque lo que unos prueban se lo endiñan a otros. Para probar, en el corte inglés, tienen un montón de modelos en exposición
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:03:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /