|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Nueva legislación de la UE podría exigir a Apple simplificar la transferencia de datos desde iCloud ![]() La Unión Europea está desarrollando nueva legislación para disminuir el monopolio de las grandes empresas tecnológicas, impulsando la competencia y la protección de los datos. Una nueva normativa propuesta, conocida como la Ley de Datos, podría obligar a Apple a simplificar el proceso de transferencia de datos desde iCloud a otros servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive. Apple ha mantenido tradicionalmente un ecosistema cerrado, dificultando la transferencia de datos a soluciones de terceros. La Ley de Datos, propuesta en 2022, tiene como objetivo hacer este proceso más fácil, al tiempo que protege contra las transferencias de datos no autorizadas y establece normas de interoperabilidad. Además, la Ley de Datos concede más poder a los clientes sobre cómo pueden utilizarse esos datos generados. De ser aprobada, esta ley obligaría a Apple a modificar su servicio de iCloud para facilitar la transferencia de datos a otros servicios. fuente |
|
|
||||
|
||||
Se va a acabar el poder bajar las fotos de una en una
![]()
|
||||
|
||||
Apple no parece muy preocupada
![]() Apple cierra en máximos históricos y roza los 3 billones de dólares de capitalización https://www.expansion.com/mercados/2...b398b4571.html
|
||||
|
||||
Es que saltas siempre por la vía de tarifa ...
Que tiene que ver que ganen dinero con sus iAdictos a que tengan que abrir la mano en la trasferencia de datos ??
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Por qué siempre tenéis que faltar al respeto a los usuarios que libremente escogen un teléfono / SO con su dinero ? Respecto al hilo de la noticia , a ver cuándo la UE empieza a ponerse así con otra bigtech , por qué últimamente parece que solo tienen en mente a apple , no sé hasta qué punto puede ser bueno o malo para el usuario , pues yo no utilizo google drive ni me parece necesario pagar por 2 servicios iguales , pero seguro que algunos le sacan beneficio . |
|
||||
|
||||
La verdad es que el máximo defensor de Apple en este foro saca de quicio y nos equivocamos al pensar que todos son iguales. Pero lo que no me gusta es que cuando se intenta hacer cumplir las leyes antimonopolio se vea como un ataque a Apple. Google, Samsung y otras han tenido la misma "persecución" y seguirán teniéndola mientras saquen los pies del tiesto.
Puede ser que el ecosistema tan cerrado se deba a un monopolio que se ha permitido antaño? Aquellos que usáis Apple, o por lo menos unos cuantos, veis aspectos de ios como normal y hasta ventajoso cosas que claramente cortan vuestra libertad de elección. Y sí, poder elegir entre 20 servicios en la nube es bueno para el consumidor. Hay más competencia en servicios y precio. Que luego guste icloud? Perfecto pero que no me lo impongan al elegir un mobil, no os parece? Desde luego está claro que bajo la fachada de queremos proteger al usuario se esconde querer tener beneficios a la fuerza. Uno de los beneficios claros es que si usas el almacenamiento gratuito de icloud+drive+dropbox+onedrive quizás no necesites pagar un duro más y gastarte el dinero en otras cosas, no te parece? Última edición por robereto Día 30/06/23 a las 08:19:37. |
|
||||
|
||||
¡Buenas! Gracias por compartir esta noticia, me parece un tema muy relevante en nuestra era digital.
En lo personal, considero que esta nueva Ley de Datos de la UE puede ser un gran paso hacia la transparencia y la propiedad de datos para el usuario. A veces, parece que estamos atrapados en el ecosistema de una única compañía, y tener la opción de mover nuestros datos de forma segura y sencilla podría dar lugar a una competencia más sana. No obstante, también es importante tener en cuenta que esta normativa tiene que establecer medidas de seguridad muy estrictas para evitar cualquier uso indebido o no autorizado de los datos personales durante el proceso de transferencia. Si se hace correctamente, esto podría ser una gran victoria para los consumidores y un recordatorio para las grandes empresas de que no pueden tomar a los usuarios por sentado. Esperemos que este tipo de legislación realmente proteja nuestros intereses como usuarios y no sea sólo una barrera burocrática más. ¡Estaré atento a cómo se desarrolla esto!
![]() |
||||||
|