|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Móvil nuevo: copia Google o instalar desde cero
Hola:
Pues eso, ¿qué haceis vosotros cuando compráis móvil nuevo?. ¿Restauráis la información de la copia de seguridad de Google One al nuevo móvil, o lo hacéis todo desde cero?. Nunca he restaurado una copia de seguridad, debe ser mucho más cómodo, pero me da algo de "miedo" que no vaya igual de bien que si lo hago desde el principio (como los formateos de toda la vida del PC). Gracias y feliz domingo |
|
|
||||
|
||||
En mi caso, cada maestrillo trndrá su librillo entiendo, recupero la copia de seguridad de los contactos, agenda, algunas aplicaciones como WhatsApp,Telegram y otras configuraciones de aplicativos dei trabajo, pero todo lo demás de nuevo. Instalación nueva.
Solo recupero los backup completos cuando soy root si el teléfono es la misma marca y modelo.
|
||||
|
||||
Yo recupero toda la copia de seguridad de la cuenta de Google. Nunca he tenido ningún problema. Es más cuando cambié de mi huawei Mate 9 al Huawei mate 10 pro utiliza la aplicación de Huawei, y tenía prácticamente un clon del mismo móvil.
|
|
||||
|
||||
Si es una copia de seguridad de un dispositivo de una marca diferente, por ejemplo pasar de un Hauwei a un Samsung, no restauro, tiro de nube de Google para los contactos, contraseñas y el email y Google Fotos para eso, las fotos. Si es un dispositivo de la misma marca utilizo nube propia de la marca y restauro como el compañero de arriba y prácticamente te queda configurado como el móvil anterior
|
|
||||
|
||||
Ok, gracias a todos. Pues como será marca diferente recuperaré algunos datos y el resto ya "manual"
|
|
||||
|
||||
Yo siempre que cambio de móvil, o siempre que he restaurado a fábrica, instalo de cero. Lo único que salvo es una copia de las conversaciones de whatsapp, y a veces ni eso.
Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues por abrumadora mayoría así lo haré. A ver si me llega el viernes y me pongo cuando pueda.
Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Manualmente, supongo que dependerá de cada uno y la información que quiera guardar y el tiempo que le quiere dedicar a instalar todo de nuevo. Yo lo hago así por "entretenimiento".
No necesariamente, restaurar una copia de seguridad implica que el móvil vaya ir mal, al final, el móvil parte desde 0 y restaurarla es una forma de instalar lo que quieres de forma automática. |
|
||||
|
||||
Antes, cuando usaba Android, configuraba de cero los móviles, y usaba la cuenta de gmail para restaurar los contactos.
Ahora con IOS la verdad es que si que he usado copia de seguridad y no he tenido problema. Imagino que a estas alturas, hacerlo en Android será igual de efectivo que hacerlo en IOS. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cada vez que cambio de móvil, siempre lo configuro desde cero.
Los contactos los tengo sincronizados en la cuenta de Google, por lo que esa parte no me preocupa.
![]() |
||||||
|