Home Menu

Menu



Google Pixel 6a Google Pixel 6a


 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/25, 19:34:04
Avatar de varoyzf
varoyzf varoyzf no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,910
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
He recibido un correo de Google: "Se avecinan cambios en tu Pixel 6a"

Buenas a todos, parece que mi dispositivo tiene problemas con la batería (cosa que no he notado) y me van a aplicar un parche específico. Os dejo el correo:

""""
Hola XXXX,

Te escribimos para informarte que hemos identificado un problema con la batería de tu dispositivo Pixel 6a y que tenemos un plan para solucionarlo. Te lo explicamos a continuación. Entendemos que esto puede ocasionar inconvenientes, por lo que te ofrecemos distintas opciones de asistencia que puedes valorar.

Actualización de software
El 8 de julio de 2025 empezará a implementarse una actualización de software obligatoria para tu Pixel 6a que permitirá funciones importantes de gestión de batería en determinados dispositivos 6a. Esta actualización reducirá la capacidad de la batería de tu dispositivo y el rendimiento de carga para minimizar el riesgo de sobrecalentamiento de la batería, lo que podría suponer un riesgo para los usuarios. No todos los dispositivos Pixel 6a recibirán esta actualización, pero el tuyo sí se verá afectado.
Esta actualización de software automática obligatoria, aunque estará instalada en tu teléfono tras la fecha de lanzamiento, solo activará estas nuevas funciones de gestión de batería una vez que la batería de tu teléfono haya completado 400 ciclos de carga. No notarás ningún cambio en la capacidad de la batería de tu dispositivo hasta ese momento. Te enviaremos notificaciones de recordatorio de las nuevas funciones de gestión de batería cuando tu dispositivo alcance los 375 y los 400 ciclos de carga.

Opciones de asistencia
Puedes encontrar más información relacionada con este cambio aquí. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible con sus productos, por eso ofrecemos opciones de asistencia a los usuarios en función del país en el que se haga la compra, la ubicación y el estado de la garantía. Algunos clientes pueden optar por un cambio de batería gratuito, según la ubicación y la disponibilidad. Comprueba si cumples los requisitos para obtener un cambio de batería gratuito o consulta otras opciones de asistencia en nuestra página de registro.
Se aplicarán los criterios de participación y otras condiciones. Gracias por ser cliente de Pixel. Estamos trabajando para solucionar este problema lo antes posible.

Gracias,
El equipo de Pixel
""""

¿Alguien más ha recibido esto o soy el único afectado con este problema? Os leo.

Un saludo

EDIT 1: Teléfono comprado en la Google Store en septiembre de 2022. Tengo 552 ciclos de carga. Me ofrecen 452$ por estar en garantía.

EDIT 2: Nuestro compi The_Thinker ha hablado con el SAT y le han confirmado que podemos recibir el reembolso sin devolver el terminal
Cita:
Originalmente Escrito por The_Thinker Ver Mensaje
Confirmado a través del servicio técnico, NO tenemos que devolver el dispositivo!
EDIT 3: Cito al compi Denny Crane que nos cuenta el proceso para obtener el reembolso:

Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje

Te cuento cómo lo hice yo.

(1) Me metí en la web de Google y seleccioné los 452$, confirmé y me saltó el mensaje que puse unos posts atrás en este hilo.

(2) Me creé la cuenta en Payoneer. Si no recuerdo mal lo hice con el enlace que aparecía en el mensaje anterior. Hice todos los pasos, verifiqué el e-mail y todo lo que viene siendo lo típico.

(3) Recibí dos correos de Payoneer diciendo el primero 'Tu Solicitud de Pagos de Google LLC se encuentra en revisión' y al de unos pocos minutos otro que decía '¡Se aprobó tu solicitud para recibir pagos de Google LLC!'. Y me quedé esperando que apareciera el dinero en importe en la cuenta de Payoneer.

(4) Como después de una hora o así no aparecía nada, me parecía raro viendo cómo de rápido habían sido los anteriores pasos, me decidí a repetir la solitud del dinero en la web de Google: conecto con mi cuenta de Gmail, meto el IMEI, elijo la opción de los 452$ y al acabar me sale un mensaje de que han localizado, o verbo parecido, mi cuenta de Payoneer y que en las próximas 24 horas se realizará el envío del importe.

Después de esto, al de unos pocos minutos recibo el correo que confirma el pago por parte de Google:

Archivo Adjunto 1552954

Y esta mañana me he despertado con el correo de confirmación de transferencia por un importe de 375,72 EUR a mi cuenta española. Aún no ha aparecido en ella la transferencia pero supongo que tardará un día o dos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 1.png (39.4 KB, 199 visitas)

Última edición por varoyzf Día 03/07/25 a las 12:28:12
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 02/07/25, 19:39:04
Avatar de Chuelchi
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,353
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,353
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: 13
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo no he recibido a día de hoy ningún correo similar.

No sé cuantos ciclos lleva la batería, no tengo instalada ninguna app para mirarlo. Tampoco he actualizado a Android 16
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/25, 19:43:24
Avatar de j2002
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Mensajes: 14,622
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,622
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
También lo he recibido.
No parece que sea candidato a reemplazo gratuito; lo único que me ofrecen son 150€ de descuento comprando otro

Última edición por j2002 Día 02/07/25 a las 19:47:58
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/07/25, 19:46:28
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recibido por aquí.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/07/25, 19:51:42
Avatar de Denny Crane
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,503
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Justo lo he comentado en el hilo que hablaba de las baterías que se calentaban demasiado e incluso ardían.

Otro aquí que ha recibido el e-mail y no sé muy bien qué opción elegir porque estoy muy contento con el móvil. He mirado y en España no está la opción de reemplazo gratuito de batería, al menos por ahora:

Cita:
Sustitución de la batería
Si tu Pixel 6a se encuentra entre los Dispositivos Afectados, es posible que cumplas los requisitos para una sustitución de la batería sin coste económico. Puedes visitar nuestra página de registro para encontrar una opción de sustitución de batería cerca de ti.

A partir del 21 de julio del 2025, la sustitución de la batería estará disponible mediante las siguientes opciones:

En centros de reparación con punto de servicio técnico de Alemania, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, Singapur y Reino Unido.
A través de la reparación con envío por correo postal para los clientes de Estados Unidos y la India.
Próximamente, está previsto que Australia, Francia, Japón y otras partes de Europa dispongan de capacidad adicional de sustitución de baterías.La sustitución de la batería solo está disponible en las ubicaciones aptas hasta agotar existencias. Si se agotan las existencias de batería, hay otras opciones de asistencia disponibles. Para obtener más información sobre los requisitos, consulta los criterios a continuación.
Así que he entrado en el link para ver qué opciones tengo y como mi móvil está en garantía me dan la opción de reembolso de 452 dólares yankis o un cuponsito por valor de 150$ para su tienda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/25, 19:52:50
Avatar de Rafa RR
Rafa RR Rafa RR no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 11
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Mi 9T PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo también lo he recibido, pero no me da opción a cambio de bateria, solo a recibir un pago de 100USD o 150USD para gastar en hardware en la tienda de google.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pixel 6a.jpg (139.0 KB, 204 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/25, 19:54:42
Avatar de Denny Crane
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,503
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
También lo he recibido.
No parece que sea candidato a reemplazo gratuito; lo único que me ofrecen son 150€ de descuento comprando otro
¿Te salían euros? Lo pregunto porque en mi caso la moneda que me ha salido han sido dólares americanos:

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/25, 19:55:17
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me pasa igual, al estar en garantía no me sale la opción de reparación, se supone que se elige la opción de la devolución de los 452 USD, tendremos que devolver el dispositivo no creéis?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/25, 19:57:37
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Rafa RR Ver Mensaje
Yo también lo he recibido, pero no me da opción a cambio de bateria, solo a recibir un pago de 100USD o 150USD para gastar en hardware en la tienda de google.

No entiendo porque te sale solo 100 USD, a mi me dice que me dan 452 USD.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/25, 19:59:26
Avatar de Denny Crane
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,503
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por The_Thinker Ver Mensaje
No entiendo porque te sale solo 100 USD, a mi me dice que me dan 452 USD.
Porque lo tienes, como yo, en garantía aún.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/25, 20:00:20
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Entiendo que será por eso.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/25, 20:01:09
Avatar de hcanan
hcanan hcanan no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 18
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Otro por aquí. El mío ya no está en garantía. Así que o 100 dólares o 150 para gastar en la tienda de Google. Yo creo que compraré el 9 o 9a
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/07/25, 20:03:29
Avatar de j2002
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Mensajes: 14,622
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,622
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
¿Te salían euros? Lo pregunto porque en mi caso la moneda que me ha salido han sido dólares americanos:



No, perdón. Dollars
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/07/25, 20:03:46
Avatar de Denny Crane
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,503
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por The_Thinker Ver Mensaje
Me pasa igual, al estar en garantía no me sale la opción de reparación, se supone que se elige la opción de la devolución de los 452 USD, tendremos que devolver el dispositivo no creéis?
La lógica me dice que sí, que devolvemos el móvil y nos devuelven el dinero, pero he estado mirando los términos y condiciones y no me queda tan claro después de ver está FAQ:

imagen_2025-07-02_200327091.png
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/07/25, 20:04:43
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Estoy hablando por el chat, os voy contando.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a The_Thinker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 02/07/25, 20:05:22
Avatar de j2002
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Mensajes: 14,622
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,622
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Denny Crane Ver Mensaje
La lógica me dice que sí, que devolvemos el móvil y nos devuelven el dinero, pero he estado mirando los términos y condiciones y no me queda tan claro después de ver está FAQ:



Archivo Adjunto 1552919
No lo tengo claro. Yo, por lo menos, por 100$ no lo entrego. Contaba con que fueran "indemnización"
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/07/25, 20:06:30
Avatar de Denny Crane
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,503
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por The_Thinker Ver Mensaje
Estoy hablando por el chat, os voy contando.
Sí, porfa, justo estaba pensando en ello para aclarar todo porque en alguna FAQ da a entender que a partir del 8 de julio no se podrán ejecutar acciones de asistencia.

Sería demasiado bonito para ser cierto eso de quedarnos con el móvil y cobrar ese dinero
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/07/25, 20:08:50
Avatar de Denny Crane
Denny Crane Denny Crane no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,503
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Versión de ROM: Stock.
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
No lo tengo claro. Yo, por lo menos, por 100$ no lo entrego. Contaba con que fueran "indemnización"
Quizás tienes razón, ¡ojalá!, y ese dinero es indemnización por las molestias pudiéndonos quedar con el móvil. En ese caso no hay mucho que pensar: pedir el dinero, actualizar el móvil el 8 de julio y tirar con la nueva capacidad de la batería hasta que compremos un sustituto.

Y justo hace un par de días había pillado en Aliexpress una funda nueva y unos vidrios templados para la pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/07/25, 20:09:19
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tienes toda la razón, pero por preguntar...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/07/25, 20:12:46
Avatar de The_Thinker
The_Thinker The_Thinker está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 128
 
Fecha de registro: ago 2022
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me dicen que tienen que pasar el tema al equipo de "especialistas", y que en 24/48 se pondrán en contacto
vía email. Toca esperar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 6a


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 10:51:47 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007