|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Tras OnePlus y OPPO, Vivo deja de vender móviles en Alemania
Tras OnePlus y OPPO, Vivo deja de vender móviles en Alemania ![]() La marca de teléfonos móviles Vivo se ha visto obligada a cesar la venta de sus productos en Alemania. Esta decisión sigue el precedente marcado por OnePlus y OPPO, que también dejaron de vender sus dispositivos en el mismo mercado anteriormente. La página web alemana de Vivo ya no muestra ningún producto a la venta, aunque sigue ofreciendo atención al cliente para los productos ya adquiridos. Se sospecha que este cese de ventas está motivado por un conflicto de patentes favorable a Nokia, el proveedor de equipos finlandés. El año pasado, OPPO y OnePlus fueron prohibidos en Alemania debido a un litigio de patentes. Ahora, Vivo sigue el mismo camino, eliminando su página de tienda en Alemania, lo que impide a los consumidores adquirir smartphones Vivo en el país por el momento. Nokia acusó a Vivo de infringir patentes relacionadas con las conexiones WLAN en sus smartphones. Los tribunales alemanes fallaron a favor de Nokia y, como resultado, Vivo tuvo que retirar sus productos del país. OPPO y OnePlus estaban considerando la salida de varios mercados europeos y el Reino Unido, aunque OPPO aclaró que su negocio en Alemania estaba en pausa debido a la medida cautelar. Hasta abril de 2023, OPPO intentó negociar con Nokia, aunque de momento, sin éxito. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que pena ,nos vamos a quedar como otros países, que solo se pueden comprar Iphone y Samsung, mal camino lleva esto ,para el consumidor, menos competencia y más inflación.
|
|
|
||||
|
||||
|
También es difícil salir de la zona de confort, probar una marca diferente es difícil cuando se desconoce de ellas , todos saben la política de actualizaciones de Samsung, pero pocos conocen la del grupo BBK que es igual a la del Samsung. En este mismo foro se ve. El 50% de las noticias son Samsung, el 30% Apple y el 20% el resto, siendo mayor participe, Xiaomi y Google. Está en preventa ya el Sony Xperia 1 V y no hay ni una sola noticia hablando de él. Sumas las complicaciones que están teniendo en el mercado europeo a la falta de publicidad, pues tal cómo dices, mas pronto que tarde, nos vemos con Samsungs y iPhones. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues perdemos todos, eso seguro
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de la gente necesita un teléfono y va a una tienda física o gran superficie y sale con el teléfono.
No se gasta mucho, lo justo, que al final vienen haciendo todos más o menos lo mismo. El común no necesita de una super cámara, que por otro lado, lo que se suele hacer es sacar el teléfono, y sacar la foto, poco más. No necesitan de números de potencia y esas cosas. Y las marcas que te encuentras en esas tiendas físicas son las que son. Hay marcas que no les es rentable mantener una infraestructura para dar cobertura de reparaciones y demás y prefieren salir de esos mercados, nadie con beneficios se va por irse, se van cuando esos beneficios no caen, por el motivo que sea. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de la gente necesita un teléfono y va a una tienda física o gran superficie y sale con el teléfono.
No se gasta mucho, lo justo, que al final vienen haciendo todos más o menos lo mismo. El común no necesita de una super cámara, que por otro lado, lo que se suele hacer es sacar el teléfono, y sacar la foto, poco más. No necesitan de números de potencia y esas cosas. Y las marcas que te encuentras en esas tiendas físicas son las que son. Hay marcas que no les es rentable mantener una infraestructura para dar cobertura de reparaciones y demás y prefieren salir de esos mercados, nadie con beneficios se va por irse, se van cuando esos beneficios no caen, por el motivo que sea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le ha pasado a más de un fabricante, entran agresivos hasta darse a conocer, y después quieren ganar pasta pensando que los clientes son tontos.
Xiaomi con el F1 lo petó, sacaron un verdadero Flagship Killer a un precio sin competencia, hicieron MUCHO ruido en el mercado. Que hace ahora ?? saca un terminal a 1500 pavos con la cota de mercado ya ganada. Pues torres más grandes han caido
|
||||
|
||||
|
La gente va a lo que más suena o reconoce, el marketing de Samsung es bestial y no digo que sean malas opciones, para nada, pero un OnePlus, un OPPO o un Vivo también te brindarán de una buena experiencia, igual o incluso superior en ciertos aspectos.
También es difícil salir de la zona de confort, probar una marca diferente es difícil cuando se desconoce de ellas , todos saben la política de actualizaciones de Samsung, pero pocos conocen la del grupo BBK que es igual a la del Samsung. En este mismo foro se ve. El 50% de las noticias son Samsung, el 30% Apple y el 20% el resto, siendo mayor participe, Xiaomi y Google. Está en preventa ya el Sony Xperia 1 V y no hay ni una sola noticia hablando de él. Sumas las complicaciones que están teniendo en el mercado europeo a la falta de publicidad, pues tal cómo dices, mas pronto que tarde, nos vemos con Samsungs y iPhones. ![]() Vi carteles XXL de Find X3 Pro, Find X5 Pro y hasta el N Flip por toda la ciudad. Algún Reno también. Imagino que será así en todo el país. Pero se ve que no cuaja. Pero por marketing me atrevería a decir que son los que más han gastado (o al menos los que más he visto) en los últimos 2 años. De Samsung de hecho en marquesinas solo he visto publicidad de Fold/Flip y poca. De Apple prácticamente nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si todas pertenecen al mismo holding, es lógico el movimiento.
Cualquier duda, por Telegram @dineroxuntubo,tengo invitaciones GRATIS hasta 200€ TradeRepublic+cuenta2,02%;25€MyInvestor+cuenta1%=> FDPFR,100€ TapGlobal,50€/400€ Cuenta/Nómina BBVA=>53320013221992,Hasta 20€Simyo=> 015S2A50,100€Vivid,45€XTB,50€ImaginBank=>B50IM2867 6437,50€Octopus,4€Igraal y mucho +.
|
|
|
||||
|
||||
|
La gente va a lo que más suena o reconoce, el marketing de Samsung es bestial y no digo que sean malas opciones, para nada, pero un OnePlus, un OPPO o un Vivo también te brindarán de una buena experiencia, igual o incluso superior en ciertos aspectos.
También es difícil salir de la zona de confort, probar una marca diferente es difícil cuando se desconoce de ellas , todos saben la política de actualizaciones de Samsung, pero pocos conocen la del grupo BBK que es igual a la del Samsung. En este mismo foro se ve. El 50% de las noticias son Samsung, el 30% Apple y el 20% el resto, siendo mayor participe, Xiaomi y Google. Está en preventa ya el Sony Xperia 1 V y no hay ni una sola noticia hablando de él. Sumas las complicaciones que están teniendo en el mercado europeo a la falta de publicidad, pues tal cómo dices, mas pronto que tarde, nos vemos con Samsungs y iPhones. ![]() A mi con Marketing no me compran , veo móviles y si me convence lo compro , pero ahora uso iPhone por necesidad |
|
|
||||
|
||||
|
También te digo que el marketing de OPPO es bestial, toda la Champions League la patrocinan ellos, en Valencia hasta hace nada todas las marquesinas Oppo, Oppo y más Oppo.
Vi carteles XXL de Find X3 Pro, Find X5 Pro y hasta el N Flip por toda la ciudad. Algún Reno también. Imagino que será así en todo el país. Pero se ve que no cuaja. Pero por marketing me atrevería a decir que son los que más han gastado (o al menos los que más he visto) en los últimos 2 años. De Samsung de hecho en marquesinas solo he visto publicidad de Fold/Flip y poca. De Apple prácticamente nada. ![]() De todas formas, hacía más hincapié en este mismo foro, donde la mayoría de noticias son de Samsung y muchas de ellas, en mi opinión, sin valor informativo cuando otras de verdadera importancia de otras marcas pasan desapercibidas. De todas formas, la principal razón de este posible abandono son las patentes, veremos si se aclaran con Nokia o acaba abandonando Europa. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Y Xiaomi lanzando sus móviles top por 1300-1500 euros, no sería raro que en uno o dos años se dejen de vender aquí también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le ha pasado a más de un fabricante, entran agresivos hasta darse a conocer, y después quieren ganar pasta pensando que los clientes son tontos.
Xiaomi con el F1 lo petó, sacaron un verdadero Flagship Killer a un precio sin competencia, hicieron MUCHO ruido en el mercado. Que hace ahora ?? saca un terminal a 1500 pavos con la cota de mercado ya ganada. Pues torres más grandes han caido ![]() Y es normal, no puede ser que hace 4 años o así el cliente medio de Xiaomi pagara entre 370-500 euros por un Xiaomi MI 9 que era lo más top y hoy cobren 1300 1400 y no sé pongan ni colorados, por muy bueno que pudiera ser la gente por 500 si se compra el Xiaomi de turno, por 1400 ya vas a por la calité de verdad y te dejas de Xiaomi. |
|
|
||||
|
||||
|
También es difícil salir de la zona de confort, probar una marca diferente es difícil cuando se desconoce de ellas , todos saben la política de actualizaciones de Samsung, pero pocos conocen la del grupo BBK que es igual a la del Samsung. En este mismo foro se ve. El 50% de las noticias son Samsung, el 30% Apple y el 20% el resto, siendo mayor participe, Xiaomi y Google. Está en preventa ya el Sony Xperia 1 V y no hay ni una sola noticia hablando de él. Sumas las complicaciones que están teniendo en el mercado europeo a la falta de publicidad, pues tal cómo dices, mas pronto que tarde, nos vemos con Samsungs y iPhones. ![]() No te quejes de marketing, en otras marcas/fabricantes no decias ni un apice, el silencio como respuesta. Cuando tus amados BQ llenaban los mediaM de promotores para meterte por los ojos sus mierdamoviles o la publicidad masiva en las redes incluido el ridiculo anuncio de "fucking spaniards" tu silencio era sepulcral. La hemeroteca y los hilos alli estan. Por otra parte, te doy mis maximas condolencias, por que quedar viudo de marca ( BQ y ahora oneplus ) por 2° vez consecutiva ya es el colmo de la mala suerte .....o karma ( quien sabe )
Última edición por Johny1979 Día 10/06/23 a las 16:01:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a poner un ejemplo: yo estoy residiendo ahora en Montreal, para navidad quería pillar una oferta para cambiar de móvil, me obsesioné con el Oneplus 9pro porque no quería gastar mucho, ve las vi chungo en las tiendas locales (todo era Samsung y IPhone) y rebuscando un poco lo vi en una tienda de Toronto por 380€ gastos de envío incluidos, y era una versión de la compañía T-Mobile, en cuatro días lo tenía en casa en plena navidad, el aparato en perfecto estado (creo que era uno de exposición) pero sin cargador, que me daba igual. Y contento al máximo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que no cambian, tu pequeña puyita subliminal hacia samsung.
No te quejes de marketing, en otras marcas/fabricantes no decias ni un apice, el silencio como respuesta. Cuando tus amados BQ llenaban los mediaM de promotores para meterte por los ojos sus mierdamoviles o la publicidad masiva en las redes incluido el ridiculo anuncio de "fucking spaniards" tu silencio era sepulcral. La hemeroteca y los hilos alli estan. Por otra parte, te doy mis maximas condolencias, por que quedar viudo de marca ( BQ y ahora oneplus ) por 2° vez consecutiva ya es el colmo de la mala suerte .....o karma ( quien sabe ) ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si siguen cerrando tus amadas marcas igual acabas comprando un samsung a pesar de la alergia que les tienes. Lo digo por la falta de opciones.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||