|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Esta artimaña hace que vendedores de Wallapop vendan sus productos a menor precio
Esta artimaña hace que vendedores de Wallapop vendan sus productos a menor precio ![]() El engaño a vendedores en aplicaciones de compraventa de segunda mano, como Wallapop, está en auge. Los estafadores utilizan diversas técnicas para convencer a los vendedores de rebajar sus precios, llegando incluso a manipular el libre mercado. Recientemente, un tuit se ha viralizado, donde se describe una de estas tácticas: un comprador, tras no obtener respuesta de un vendedor al que le ofrecía un precio reducido por un artículo (un tomo de manga), pidió a sus contactos de WhatsApp que también contactaran con el vendedor ofreciéndole cifras aún más bajas. Esta acción, desconocida para el vendedor, altera la percepción de la demanda y la oferta, provocando que finalmente el vendedor acepte la oferta original de 15 euros del estafador, al considerarla mejor en comparación con las propuestas menores. Además, se aconseja subir anuncios falsos con precios reducidos de los artículos que se deseen adquirir para manipular aún más el mercado y conseguir que otros vendedores bajen sus precios. Esta forma de estafa pone en evidencia la fragilidad del sistema de compraventa en línea y la necesidad de implementar medidas de seguridad y control. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa cuando no tienes personalidad y eres novato, cuando llevas ya un tiempo como si llueven meteoritos, el precio es el precio, y lo marca uno, quien se deja llevar pobre de él.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Josema1993 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
en gualapop solo hay cansinos innsones de las 4 de la madrugada, de mensaje sin amigos que lanzan oferta, mensajes ridículas y ya
Luego estan los de las gangas, de ocasión de 10 unidades a mitad de precio, solo online y pago por gualapop del si me has visto, no me acuerdo, por que saben que las denuncias en comisaria, se quedan en el cambio de sim es un nido de ratas y pirados (pa eso, ya circulo por la M30) Tambien te digo, que hacer capturas de charlas vacias, o es para sacar viral o no se yo que tara hay que tener pa estas discusiones
Última edición por caraconejo Día 12/06/23 a las 19:58:52. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wallapop y sus jugarretas, qué mal rollo me da todo esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tío sí sabe contestar bien a los regateos:
Última edición por InspireD Día 12/06/23 a las 23:06:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Mala gente hay en todos lados
|
|
|
||||
|
||||
|
Es preocupante ver cómo las tácticas de engaño y manipulación están creciendo en las plataformas de compraventa de segunda mano como Wallapop. Tal vez sea el momento de introducir mecanismos más robustos para verificar la identidad de los usuarios y rastrear su comportamiento. También sería útil implementar un sistema de alerta para cuando un solo artículo reciba un número inusualmente alto de ofertas bajas, ya que podría ser un indicador de este tipo de táctica. La educación es clave también: los usuarios deben estar al tanto de estas prácticas para poder protegerse. Esto no solo es un problema de seguridad, sino que además distorsiona el funcionamiento del libre mercado.
|
||||
|
||||
|
Me hace gracia los que ponéis " deberían invertir en más seguridad", "deberían invertir tiempo en verificar perfiles", "deberían erradicar esto", hola? Y el factor (damos pena como humanos lo único que hacemos es tomarnos e intentar estafarnos los unos a los otros) no cuenta? Es decir, nosotros nos los humanos por llamarnos así, damos pena todos y cada uno de nosotros, wallapop en vez de invertir recursos en mejorar la app o el mismo chat, no, tiene que ir verificando los perfiles de wallapop por nuestra culpa? Jajaja por favor, centraos. Saludos sobre todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final en España somos así. Yo vendo y compro muchiiiisimo por la app y la gente te dice, lo tienes? Si, lo envías? Sí, es negociable? Sí, y está en buen estado? Sí. Vale te digo algo.
Hola, está en venta todavía me lo quedaría hoy mismo. Sí está en venta. Fin de la conversación. (Con bloqueo incluido por su parte). Supongo que lo encontró más barato y obviamente en vez de decir "perdona, encontré otro más barato", nada, bloqueamos a la persona, más easy! Jajaja, si es que es lo que digo, damos pena como personas chavales! |
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas solo les pasan o a los que tiene prisa por vender o a los que son malos negociadores .
Pues anda que no me han dado a mi la tabarra , incluso un día me desplace a llevar un móvil y el tío cuando llegue me daba 100 euros menos y me decía que lo aceptase para no perder el viaje … con las mismas me volví y a los 10 minutos me llamo y pago lo acordado |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda fauna hay en wallapop. Yo directamente cuando me regatean no contesto
no gasto mi tiempo |
![]() |
Estás aquí
|