|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El fin de las apps clónicas: nuevas y estrictas medidas de Apple en la App Store ![]() Apple ha decidido enfrentar el creciente problema de las aplicaciones clónicas en su App Store. A raíz de las estafas y fraudes basados en la imitación de aplicaciones populares, la empresa de tecnología ha anunciado nuevas y estrictas reglas durante la WWDC 2023. Con este movimiento, Apple busca eliminar las aplicaciones que se hacen pasar por otras o que utilizan tácticas engañosas para confundir a los usuarios y obtener descargas. Las medidas incluyen la posibilidad de eliminar a los desarrolladores del Programa para Desarrolladores de Apple si violan el nuevo Código de Conducta, que prohíbe imitar aplicaciones populares o hacer cambios menores para disfrazar una copia. Si bien la aplicación de estas reglas aún no está clara, el movimiento de Apple parece prometedor para proteger a los usuarios de fraudes y mejorar la autenticidad de las aplicaciones disponibles en la App Store. La medida también busca fomentar que los desarrolladores generen sus propias ideas, en lugar de copiar las existentes. fuente |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buena iniciativa si señor
|
||||
|
||||
Buena noticia
|
|
||||
|
||||
Chachi, no lo veo mala iniciativa
![]()
|
||||
|
||||
me parece una gran iniciativa, las cosas como son, y es algo que se debería implementar en todas las tiendas.
Y ahora lanzo un globo sonda. No deberíamos hacer tb esto en el resto de ámbitos de nuestra vida? dejar de copiar en coches, en ropa, en libros, en música, en todo...? porque realmente el mundo es 1% original, y 99% copia.
|
||||
|
||||
¿No os encanta cuando el tío Tim decide ponernos un poquito de orden en la tienda de la manzanita? Parece que el jardín de Apple se estaba convirtiendo más en una selva de clones de aplicaciones, ¡hasta Tarzán se habría perdido! Pero bueno, todo tiene solución en la vida, menos la muerte, ¿no? Así que ahora nos llega el flamante nuevo Código de Conducta que, en resumidas cuentas, viene a decir: "Oye, deja de ser un listillo copión y pon a trabajar esas neuronas".
Claro, me pregunto, ¿qué va a pasar con todos esos 'Picasso' de la programación que llevan años creando 'obras maestras' en base a lo que los demás inventan? ¿Se convertirán en los nuevos rebeldes de la App Store, los James Dean de la codificación? Eso sí, habrá que ver cómo aplica Apple estas reglas, porque con lo amplia que es su tienda, puede que se convierta en una partida del "Buscaminas" tratando de encontrar las aplicaciones clónicas. En fin, esto suena prometedor, y espero que pueda fomentar más creatividad en vez de "inspiración". Después de todo, en la variedad está el gusto, ¿no es cierto? Y oye, a los desarrolladores, recordad, mejor ser la primera versión de uno mismo que la segunda versión de alguien más. ¡A darle al coco!
|
||||
|
||||
Una cosa es copiar el tiki taka y otra cosa ser una filosofía de vida.
Nunca una empresa o aplicación podrá ser igual a otra, y lo único que se busca con esto es evitar el engaño que clonen algo que confiamos pero que no deja de ser un gancho para engañarnos. |
![]() |
![]() |
||||||
|