Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/23, 22:42:04
Array

[xs_avatar]
Trygain Trygain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: galaxy s23 ultra 512gb
Tu operador: Movistar
Tab s8 plus o ipad pro 11, M1

Saludos a todos, les queria hacer una pregunta... ya habia planteado con atnerioridad que llevo un s23 ultra y un ipad pro de 11 con M1. Me estaba planteando el cambio a un tablet android pero me ha costado bastante. Que tal es la tab s8 plus en relacion al ipad pro? alguien que tenga la tablet de samsung que pudiera orientarme o si las tiene ambas mejor aun . Gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 18/05/23, 01:24:54
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Yo tengo una S8 Ultra y un iPad Pro de 11" de 2018. Cada una tiene sus pros y sus contras, así que sin saber el uso que le darías es difícil escoger una.

A favor de la S8+:
- Panel AMOLED, una relación de aspecto más apropiada para ver vídeo y una pantalla mayor, que puede resultar muy útil para la multitarea o usarla como pantalla secundaria de un ordenador.
- Más adecuada para multitarea. DeX es mucho más práctico y versátil que Stage Manager, pero incluso de normal es mejor. En la S8+ puedes tener 3 aplicaciones en pantalla dividida además de las flotantes y las puedes organizar como quieras, cuando en el iPad solo deja 2 más la flotante y en vertical por ejemplo solo deja abrirlas a derecha e izquierda, cuando sería más práctico abrirlas arriba y abajo. También puedes reproducir mas de un vídeo o audio a la vez estableciendo el volumen individualmente, cuando en el iPad si ya estás reproduciendo algo, al reproducir algo nuevo se va a pausar el anterior.
- Aplicaciones que en la App Store están prohibidas: emuladores (puedes emular hasta juegos de Switch), gestores de torrent, Acestream, reproductores de Youtube con funcionalidades del premium...
- Mayor integración con el teléfono. Con el S23 vas a poder hacer y recibir llamadas desde la tablet, lo mismo con los SMS, puedes enviar archivos con Quick Share o Android Nearby...
- Poder ampliar la memoria con tarjetas MicroSD si algún día se te queda corta.

A favor del iPad:
- Al tener un menor tamaño es más manejable, y por su formato es más práctica si la usas en vertical.
- Más aplicaciones adaptadas a formato tablet y algunas aplicaciones profesionales que no hay en Android. Tendrías que ver que aplicaciones usas y comprobar si están en Android o hay una alternativa adecuada a tus expectativas.
- Más actualizaciones del sistema. Samsung ofrece 4 años de actualizaciones, que en Android no hay nada mejor, pero mi iPad es de 2018 y en principio este año parece que se seguirá actualizando.

De todas formas, igual te conviene esperar un poco. Las S9 podrían presentarse a finales de Julio junto con los nuevos plegables de Samsung y puede que te interese mas que la S8+ o al menos podrías encontrar la S8+ a precio de liquidación. Y en la WWDC de Apple podrían explicar lo que van a hacer para abrir la tablet a aplicaciones fuera de la App Store.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sheenmue su comentario:
Viejo 18/05/23, 14:12:51
Array

[xs_avatar]
Trygain Trygain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: galaxy s23 ultra 512gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sheenmue Ver Mensaje
Yo tengo una S8 Ultra y un iPad Pro de 11" de 2018. Cada una tiene sus pros y sus contras, así que sin saber el uso que le darías es difícil escoger una.

A favor de la S8+:
- Panel AMOLED, una relación de aspecto más apropiada para ver vídeo y una pantalla mayor, que puede resultar muy útil para la multitarea o usarla como pantalla secundaria de un ordenador.
- Más adecuada para multitarea. DeX es mucho más práctico y versátil que Stage Manager, pero incluso de normal es mejor. En la S8+ puedes tener 3 aplicaciones en pantalla dividida además de las flotantes y las puedes organizar como quieras, cuando en el iPad solo deja 2 más la flotante y en vertical por ejemplo solo deja abrirlas a derecha e izquierda, cuando sería más práctico abrirlas arriba y abajo. También puedes reproducir mas de un vídeo o audio a la vez estableciendo el volumen individualmente, cuando en el iPad si ya estás reproduciendo algo, al reproducir algo nuevo se va a pausar el anterior.
- Aplicaciones que en la App Store están prohibidas: emuladores (puedes emular hasta juegos de Switch), gestores de torrent, Acestream, reproductores de Youtube con funcionalidades del premium...
- Mayor integración con el teléfono. Con el S23 vas a poder hacer y recibir llamadas desde la tablet, lo mismo con los SMS, puedes enviar archivos con Quick Share o Android Nearby...
- Poder ampliar la memoria con tarjetas MicroSD si algún día se te queda corta.

A favor del iPad:
- Al tener un menor tamaño es más manejable, y por su formato es más práctica si la usas en vertical.
- Más aplicaciones adaptadas a formato tablet y algunas aplicaciones profesionales que no hay en Android. Tendrías que ver que aplicaciones usas y comprobar si están en Android o hay una alternativa adecuada a tus expectativas.
- Más actualizaciones del sistema. Samsung ofrece 4 años de actualizaciones, que en Android no hay nada mejor, pero mi iPad es de 2018 y en principio este año parece que se seguirá actualizando.

De todas formas, igual te conviene esperar un poco. Las S9 podrían presentarse a finales de Julio junto con los nuevos plegables de Samsung y puede que te interese mas que la S8+ o al menos podrías encontrar la S8+ a precio de liquidación. Y en la WWDC de Apple podrían explicar lo que van a hacer para abrir la tablet a aplicaciones fuera de la App Store.

Muchas gracias! me queda bastante mas claro, ahora tu llevas la s8 plus o la ultra? porque veia que la ultra es de mas de 14 pulgadas :O
Responder Con Cita
Viejo 18/05/23, 14:54:01
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Yo tengo la Ultra, pero por tamaño y peso puede ser incómoda si piensas usarla la mayor parte del tiempo sujetándola. Eso sí, para usarla como monitor de dibujo de un ordenador, o usar aplicaciones con interfaz de ordenador como Krita o Clip Studio es ideal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:26:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /