Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/23, 10:08:52
Array

[xs_avatar]
DeXinla DeXinla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OPPO Find X2 Lite
Tu operador: R Móvil
noticia Pasar de ANDROID a IOS

Llevo toda la vida con móviles basados en el s.o. Android, pero ahora con los años veo que tantas actualizaciones, tantas aplicaciones y tanto cambio me están cansando, y he pensado mejor pasarme a los Apple.

Necesito muy mucho vuestras recomendaciones:¿haré bien?, ¿sigo con android?.
En definitiva, ¿qué problemas puedo encontrarme con este cambio tan radical?.

Os doy datos: Fundamentalmente las funciones que más utilizo en el móvil son las de tipo Notificaciones, es decir, Calendario junto con eventos citas y demás; para mí es superimportante poder establecer un recordatorio repetitivo, por ejemplo: acordarme de dar las pastillas al perro todos los martes, miércoles y viernes de la semana durante 1 año.

También utilizo bastante cartografía, tanto para vehículo como para mi afición de senderismo (Maps, Wikilock, Mapas de España, etc.). Luego para mí es fundamental los correos de Gmail, y aquí quisiera preguntaros si pasando a IOS perderé mis correos gmail y/o todas sus prestaciones (notificaciones entrada correos bandeja, etc.).

También quisiera saber si aplicaciones que utilizamos todo el mundo, como Waylet y demás, las hay de IOS.

Por último, las aplicaciones que tengo compradas de Android ¿las conservaría en IOS comprando un Apple?.

En fin, que ya véis que de los teléfonos Apple no sé casi nada.

Gracias sinceras por vuestra ayuda,
DeXinla.
Responder Con Cita

Viejo 21/04/23, 12:38:43
Array

[xs_avatar]
Tomyvit Tomyvit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2019
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
Yo hice ese paso hace año y medio y estoy muy contento! Las apps de pago creo que hay que comprarlas pero las suscripciones las mantienes ya que van vinculadas a un mail (ej Wikiloc)
Lo mejor de apple es el ecosistema! Al final acabas comprando un iPad y AirPods seguro
Yo a Android no vuelvo ni aunque me regalen los terminales!
Es caro pero a mi, al menos, me merece la pena!
Responder Con Cita
Viejo 21/04/23, 18:17:13
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 PRO
Tu operador: Vodafone
No te arrepentirás el ecosistema Apple es genial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/23, 18:23:51
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022
Tu operador: -

si siempre tuviste android y quieres volver al 2018 puedes cambiarte,la ensambladora va 5 años por detras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/23, 01:36:34
Array

[xs_avatar]
kmania kmania no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Nokia 3311
Solo he notado mejoría en la duración de la batería, para mí no era problema pero dura más.
El resto va similar y alguna cosilla infumable en IOS como también hay en Android.
Pero si vas a usar los servicios de google básicamente el cambio será pequeño.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/23, 19:48:00
Array

[xs_avatar]
joanrova joanrova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: galaxy note 3, galaxy note 2,x iaomi redmi note 3
Tu operador: Pepephone
Yo he echo el cambio de un s22 ultra a un iPhone 13 Pro Max y lo que mejor veo de iOS es la privacidad, el sistema es más estable, android de vez en cuando se queda bloqueado en iOS de momento no me ha pasado nunca, cámara, pues echo en falta el zoom de Samsung y el dex, el dex de Samsung es una pasada, no entiendo como iPhone tiene un screenmirrong y ya. Lo que sí mola son los atajos de iOS, yo tengo sentimientos encontrados, no se si cambiar al s23 ultra o seguir en iOS. Porque como dicen la batería dura más, pero la del s23 ultra por lo que veo en el foro ya casi hasta está por encima.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/23, 10:09:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero tengo una pregunta importante que haceros: He leído por ahí que el tema de notificaciones, avisos y demás en Apple es demasiado básico, y como comentara arriba para mi es fundamental el Calendario donde programo eventos, recordatorios con o sin repetición, avisos, etc., etc.

Espero vuestras respuestas al respecto, muchas gracias,
DeXinla.

Última edición por DeXinla Día 24/04/23 a las 10:11:32.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/23, 11:02:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La app nativa de iOS de calendario va de maravilla puedes programar citas, alarmas de citas lo que quieres y lo puedes con tu cuenta gmail si quieres. De hecho yo uso dos cuentas en el calendario la personal y la laboral.
Para iOS también tienes todas las apps de Google disponible incluido la de calendar de Google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/23, 12:08:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tomyvit Ver Mensaje
La app nativa de iOS de calendario va de maravilla puedes programar citas, alarmas de citas lo que quieres y lo puedes con tu cuenta gmail si quieres. De hecho yo uso dos cuentas en el calendario la personal y la laboral.
Para iOS también tienes todas las apps de Google disponible incluido la de calendar de Google
Pues muchísimas gracias Tomy, ¿sabes si está disponible aCalendar+, que es la app que utilizo en Android?
A mí me interesan precisamente las alarmas sonoras, que me avisan de un evento, o de que tengo que realizar una tarea. Así pues también es muy importante para mí el tema del sonido en las notificaciones.

Última edición por DeXinla Día 24/04/23 a las 13:35:06.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/23, 14:47:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DeXinla Ver Mensaje
Pues muchísimas gracias Tomy, ¿sabes si está disponible aCalendar+, que es la app que utilizo en Android?
A mí me interesan precisamente las alarmas sonoras, que me avisan de un evento, o de que tengo que realizar una tarea. Así pues también es muy importante para mí el tema del sonido en las notificaciones.

En la App Store no encuentro esa aplicación de Calendario y mirando veo que solo está en Android! O te quedas en Android o intentas migrar tu calendario a iOS usando alguna app intermedia…x ej pasar todo a una gmail y luego importando tu calendario gmail a la app nativa
Desconozco si hay alguna app de Calendario que no sea la nativa que pueda importar tu datos en aCalendar
Responder Con Cita
Viejo 24/04/23, 21:22:35
Array

[xs_avatar]
germao germao está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Modelo de smartphone: Moto G 2014
 Cita: Originalmente Escrito por joanrova Ver Mensaje
Yo he echo el cambio de un s22 ultra a un iPhone 13 Pro Max y lo que mejor veo de iOS es la privacidad, el sistema es más estable, android de vez en cuando se queda bloqueado en iOS de momento no me ha pasado nunca, cámara, pues echo en falta el zoom de Samsung y el dex, el dex de Samsung es una pasada, no entiendo como iPhone tiene un screenmirrong y ya. Lo que sí mola son los atajos de iOS, yo tengo sentimientos encontrados, no se si cambiar al s23 ultra o seguir en iOS. Porque como dicen la batería dura más, pero la del s23 ultra por lo que veo en el foro ya casi hasta está por encima.

El s23 ultra es una pasada lo he tenido y ahora lo echo de menos. Y eso que siempre he sido de Apple
Responder Con Cita
Viejo 25/04/23, 09:24:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la App Store no encuentro esa aplicación de Calendario y mirando veo que solo está en Android! O te quedas en Android o intentas migrar tu calendario a iOS usando alguna app intermedia…x ej pasar todo a una gmail y luego importando tu calendario gmail a la app nativa
Desconozco si hay alguna app de Calendario que no sea la nativa que pueda importar tu datos en aCalendar
Gracias, me dejas dubitativo

DeXinla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/23, 11:22:19
Array

[xs_avatar]
ersott ersott no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 4

Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
El s23 ultra es una pasada lo he tenido y ahora lo echo de menos. Y eso que siempre he sido de Apple
¿Que tal la batería? tu que siempre has tenido Apple.

En su foro se leen maravillas de ella, pero también hay gente a la que le dura 4 ó 5 horas.

Uno acabó ya muy escarmentado del foro de samsung de modelos anteriores, en el hilo de la batería donde siempre había gente que sacaba 25 horas de pantalla al día y otros que no llegaban a 4...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/23, 11:25:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ersott Ver Mensaje
¿Que tal la batería? tu que siempre has tenido Apple.

En su foro se leen maravillas de ella, pero también hay gente a la que le dura 4 ó 5 horas.

Uno acabó ya muy escarmentado del foro de samsung de modelos anteriores, en el hilo de la batería donde siempre había gente que sacaba 25 horas de pantalla al día y otros que no llegaban a 4...

A ver, yo no hacía esos consumos que ponen ahí ni de coña pero yo soy de llevarlo todo a tope, pantalla 120hz, todo activado…. Diría que la batería rendía bastante similar al 14 pro Max
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/23, 15:19:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, me dejas dubitativo

DeXinla.

Lo siento! Te contesto como es mi experiencia! Ni me paga apple ni soy fanboy ni hater de nadie. Los dos sistemas son buenos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas! Yo me cambié por:1) el ecosistema es maravilloso si lo tienes todo de apple 2) actualizaciones y amortización del terminal
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/04/23, 09:08:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo siento! Te contesto como es mi experiencia! Ni me paga apple ni soy fanboy ni hater de nadie. Los dos sistemas son buenos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas! Yo me cambié por:1) el ecosistema es maravilloso si lo tienes todo de apple 2) actualizaciones y amortización del terminal
Saludos
No hombre, no tienes porque sentirlo, todo lo contrario te agradezco la información.
Entonces el sistema IOS ¿coge toda la información de la cuenta gmail que tengas?, porque si es así entonces no hay problema. Es decir, cuando configuras al principio el terminal de nuevo, imagino que te pediría alguna vinculación a alguna cuenta, o bien que crees una, ¿no es así?.

Gracias,
DeXinla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/23, 09:11:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hombre, no tienes porque sentirlo, todo lo contrario te agradezco la información.
Entonces el sistema IOS ¿coge toda la información de la cuenta gmail que tengas?, porque si es así entonces no hay problema. Es decir, cuando configuras al principio el terminal de nuevo, imagino que te pediría alguna vinculación a alguna cuenta, o bien que crees una, ¿no es así?.

Gracias,
DeXinla.

Tienes que crear in Apple ID. Una vez ya activado el teléfono puedes añadir la cuenta de Gmail en los ajustes para que sincronice de ahí los contactos, calendarios, el email (si quieres usar la app nativa de email)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/23, 12:57:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
Tienes que crear in Apple ID. Una vez ya activado el teléfono puedes añadir la cuenta de Gmail en los ajustes para que sincronice de ahí los contactos, calendarios, el email (si quieres usar la app nativa de email)
OK, gracias. Pero cuando creo la ID esa, ¿es necesario la creación de una cuenta de correo iCloud o vale ya con la de Gmail?, ¿son independientes una de la otra?.
Por lo tanto, ¿sería necesaria la sincronización de datos de la cuenta gmail en la nueva iCloud?

DeXinla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/23, 12:59:39
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Con la de Gmail tienes bastante para crear la iCloud,luego si quieres tener un correo a más te lo creas con iCloud

Viejo 27/04/23, 09:16:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Con la de Gmail tienes bastante para crear la iCloud,luego si quieres tener un correo a más te lo creas con iCloud
OK
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple

Hora actual: 00:31:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /