Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/24, 13:48:14
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 3,099
Tu operador: Orange

Derecho desistimiento El Corte Inglés

Hola a todos,

He tenido un problema con El Corte Inglés. Resulta que compré por la página web el 30 de diciembre de 2023 un artículo para ser entregado el 3 de enero de 2024, sabiendo que eran fechas de reyes me daba igual que se retrasara pero fueron cambiando la fecha de entrega varias veces y ya a principios de febrero de 2024 contacto con ellos y me dicen que está en tránsito. El 9 de febrero recibo un correo para ir a recogerlo a la tienda, pues ayer día 10 me dirijo al Corte y me dicen que han cancelado el pedido. Que han estado buscando por todo los cortes de España pero que no tienen el artículo, aunque lo seguían vendiendo en la página.
Pongo reclamación en atención al cliente porque llevan con mi dinero desde el 30 de diciembre, me hacen venir a buscar el pedido en febrero y cuando llego me dicen que está cancelado.

El tema de este post, es que hoy he recibido el correo del Corte comunicando que el pedido ha sido cancelado pero leyendo todo el correo al final pone en las condiciones de desistimiento y devolución lo siguiente:

DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓNSi el producto no te satisface, podrás realizar su devolución en los plazos indicados en el pie del Documento de Venta, siempre que esté sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Los costes directos de devolución serán por cuenta del cliente.

No se si ha cambiado el tema del desistimiento pero da a entender que si abres un teléfono te dejan devolverlo pero va a tener una depreciación. Por si sirve de ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/02/24, 14:56:07
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,710
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Hola a todos,

He tenido un problema con El Corte Inglés. Resulta que compré por la página web el 30 de diciembre de 2023 un artículo para ser entregado el 3 de enero de 2024, sabiendo que eran fechas de reyes me daba igual que se retrasara pero fueron cambiando la fecha de entrega varias veces y ya a principios de febrero de 2024 contacto con ellos y me dicen que está en tránsito. El 9 de febrero recibo un correo para ir a recogerlo a la tienda, pues ayer día 10 me dirijo al Corte y me dicen que han cancelado el pedido. Que han estado buscando por todo los cortes de España pero que no tienen el artículo, aunque lo seguían vendiendo en la página.
Pongo reclamación en atención al cliente porque llevan con mi dinero desde el 30 de diciembre, me hacen venir a buscar el pedido en febrero y cuando llego me dicen que está cancelado.

El tema de este post, es que hoy he recibido el correo del Corte comunicando que el pedido ha sido cancelado pero leyendo todo el correo al final pone en las condiciones de desistimiento y devolución lo siguiente:

DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓNSi el producto no te satisface, podrás realizar su devolución en los plazos indicados en el pie del Documento de Venta, siempre que esté sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Los costes directos de devolución serán por cuenta del cliente.

No se si ha cambiado el tema del desistimiento pero da a entender que si abres un teléfono te dejan devolverlo pero va a tener una depreciación. Por si sirve de ayuda.
Entiendo que si cambias de opinión y abres el embalaje se desprecie, luego ellos tienen que venderlo como seminuevo. Si lo abro y funciona bien, cambiar de opinión es pasarse de aguililla.
Lo que no llevaría bien es el toreo que te están haciendo, la verdad. Después de demorarse tanto, decirte que está en tienda y que no lo tengan es la gota que colma el vaso, parece cachondeo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/02/24, 19:07:39
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,877
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Hola a todos,

He tenido un problema con El Corte Inglés. Resulta que compré por la página web el 30 de diciembre de 2023 un artículo para ser entregado el 3 de enero de 2024, sabiendo que eran fechas de reyes me daba igual que se retrasara pero fueron cambiando la fecha de entrega varias veces y ya a principios de febrero de 2024 contacto con ellos y me dicen que está en tránsito. El 9 de febrero recibo un correo para ir a recogerlo a la tienda, pues ayer día 10 me dirijo al Corte y me dicen que han cancelado el pedido. Que han estado buscando por todo los cortes de España pero que no tienen el artículo, aunque lo seguían vendiendo en la página.
Pongo reclamación en atención al cliente porque llevan con mi dinero desde el 30 de diciembre, me hacen venir a buscar el pedido en febrero y cuando llego me dicen que está cancelado.

El tema de este post, es que hoy he recibido el correo del Corte comunicando que el pedido ha sido cancelado pero leyendo todo el correo al final pone en las condiciones de desistimiento y devolución lo siguiente:

DESISTIMIENTO O REVOCACIÓN - CONDICIONES DE DEVOLUCIÓNSi el producto no te satisface, podrás realizar su devolución en los plazos indicados en el pie del Documento de Venta, siempre que esté sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Los costes directos de devolución serán por cuenta del cliente.

No se si ha cambiado el tema del desistimiento pero da a entender que si abres un teléfono te dejan devolverlo pero va a tener una depreciación. Por si sirve de ayuda.
Se refieren a si no está en perfectas condiciones, si ha sufrido daños. Eso lo pone en todos las tiendas en el apartado de desistimiento.

Cierto es que alguna de agarra al tema del desprecinto otro es retorcer en espíritu de la ley.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/24, 20:22:12
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 19,638
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
El tema del desistimiento¿no aplica exclusivamente a la compras que se hacen online y se reciben en casa?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/02/24, 20:30:31
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,877
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
El tema del desistimiento¿no aplica exclusivamente a la compras que se hacen online y se reciben en casa?
No sé si afecta donde lo recoges.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/02/24, 00:57:11
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 3,099
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
El tema del desistimiento¿no aplica exclusivamente a la compras que se hacen online y se reciben en casa?
Si online. Ya no sé si lo vas a buscar al parking del corte inglés no vale habiendo sido comprado online.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/24, 01:01:05
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 3,099
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Entiendo que si cambias de opinión y abres el embalaje se desprecie, luego ellos tienen que venderlo como seminuevo. Si lo abro y funciona bien, cambiar de opinión es pasarse de aguililla.

Lo que no llevaría bien es el toreo que te están haciendo, la verdad. Después de demorarse tanto, decirte que está en tienda y que no lo tengan es la gota que colma el vaso, parece cachondeo.
Se supone que el desistimiento es al comprar online, si no te gusta cuando abres el teléfono, tampoco entiendo que tengas que perder tu y no ellos. Evidentemente todo esto viene de los listo que durante años, compraban, usaban y devolvían. Pero habría que ver si la legislación con el tema del desistimiento habla de desprecie.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/02/24, 01:35:28
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,710
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Se supone que el desistimiento es al comprar online, si no te gusta cuando abres el teléfono, tampoco entiendo que tengas que perder tu y no ellos. Evidentemente todo esto viene de los listo que durante años, compraban, usaban y devolvían. Pero habría que ver si la legislación con el tema del desistimiento habla de desprecie.
Pues si, por culpa de los listos de turno tendrías que comenzar acciones legales que al final no son tarea sencilla.
Cuando lo ves desde el otro lado de la barrera te cabrea mucho que se amparen 4 capullos, que de principio solo quieren probar los smartphones que les de la gana hasta aburrirse. Si les devuelves el dinero sin complicaciones te pueden generar pérdidas muy elevadas.
Al final justos por pecadores, cómo tantas veces!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:52:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /